domingo, 10 de febrero de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 10 de febrero, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Pentágono tendrá que reducir el tamaño de su fuerza
Internacional.- La medida busca cumplir con el plan para bajar el déficit fiscal de EEUU

Washington.- El Pentágono tendrá que reducir el tamaño de las fuerzas militares de Estados Unidos por segunda vez en los últimos años si reducciones generales en el gasto por 470.000 millones de dólares en 10 años entran en vigor el 1 de marzo, dijo el máximo oficial militar del país.
Ocho heridos y daños en casas deja sismo que azotó Suroeste colombiano
Bogotá.- Un total de ocho heridos y 143 casas averiadas dejó el sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el suroeste colombiano, según el último balance entregado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en su cuenta de Twitter.
Rajoy publica sus cuentas para frenar malestar popular
Internacional.- Los escándalos de corrupción asfixian cada vez más al Partido Popular

Madrid.- Señalado en un escándalo de corrupción, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó sus declaraciones de renta y patrimonio, suscitando críticas de la oposición para quien de haber cobrado dinero negro éste no se reflejaría en dichos documentos.
Al Assad remodela Gobierno ante crisis económica en Siria
Internacional.- Estiman que cambios apuntan a mostrar control del país en conflicto

Damasco.- El presidente sirio Bashar al Assad reestructuró su Gabinete de Gobierno nombrando a siete nuevos ministros para afrontar la grave crisis económica que vive el país, informó la agencia Sana.
"En las FARC no tenemos a venezolanos secuestrados"
Internacional.- "Hay que prepararse bien para no ser los nuevos cadáveres ilustres del siglo XXI" (...) "Si no hay acciones de la insurgencia, dicen que ésta está derrotada, y si actúa , que son terroristas"

Jesús Emilio Carvajalino, alias "Andrés París" es uno de los integrantes del Estado Mayor Conjunto de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Participó en las fracasadas conversaciones de San Vicente del Caguán (1998-2002) y hoy forma parte del equipo que negocia la paz en La Habana con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Tormenta invernal paraliza Noreste de Estados Unidos
Internacional.- En los aeropuertos de París suspendieron vuelos por nevadas

Boston, Estados Unidos.- Una poderosa tormenta de nieve acompañada de vientos con fuerza de huracán azota el Noreste de Estados Unidos, causando al menos cinco muertos y el corte de energía en unos 700.000 hogares, además del cierre de locales comerciales y la cancelación de miles de vuelos.
Cambio de Gabinete en Túnez genera tensión política
Túnez.- El partido islamita en el poder en Túnez, Ennahda, se enfrentaba a una crisis ante la decisión del primer ministro, Hamadi Jebali, de dimitir si no consigue formar un Gobierno apolítico de tecnócratas como anunció que era su intención después del asesinato del opositor de izquierda Chokri Bel Aid.
Guerrilla reclama entregar tierra a campesinos en Colombia
Internacional.- FARC aseguran que deben ser nueve millones de hectáreas

La Habana.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió este sábado en La Habana al Gobierno colombiano "saldar su deuda histórica" con la entrega de 9 millones de hectáreas de tierra a los campesinos, y destinar otros 7 millones de para producir alimentos.
Brasil, Bolivia y Paraguay respiran aires de carnaval
Internacional.- Bailes, disfraces, carrozas y espectáculos musicales son norma

Río de Janeiro.- Brasil se entregó a las celebraciones del carnaval con multitudinarias fiestas a lo largo y ancho del país en el segundo día de una diversión que se prolongará hasta el próximo martes.
Malí ordena arresto de líderes tuareg y líderes islamistas
Internacional.- En enero iniciaron junto a tropas francesas ofensiva contra separatistas

Bamako.- La fiscalía estatal de Malí emitió órdenes de captura internacional por terrorismo, entre otros cargos, contra líderes de la etnia tuareg y grupos rebeldes islamistas, mientras la calma volvía a la capital Bamako tras choques entre facciones rivales.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario