martes, 12 de febrero de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
martes 12 de febrero, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Irán apoya a milicias en Siria para proteger sus intereses
Internacional.- EEUU no arma a rebeldes con el fin de evitar que caigan en otras manos

Washington.- Irán y su aliado el Hezbolá shií libanés apoyan en Siria a una red de milicias destinada a proteger sus intereses en caso de caída del presidente Bashar al Assad, informó The Washington Post.
BREVES INTERNACIONAL
PENTÁGONO ANUNCIA BENEFICIOS SOCIALES PARA HOMOSEXUALES
Santos descarta despeje militar en medio del diálogo
Bogotá.- El presidente Juan Manuel Santos descartó que su Gobierno pueda despejar o retirar a la fuerza pública de alguna porción del territorio colombiano y en medio de las negociaciones de paz que lleva con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Sambódromo incendia el carnaval de Río de Janeiro
Internacional.- Las principales escuelas de samba se presentaron este domingo

Río de Janeiro, Brasil.- El carnaval entró ayer en su cuarto día en Brasil con la atención puesta en la última noche de desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro, mientras decenas de miles de personas siguen en las calles el ritmo de las comparsas.
Próximo papa debe ser abierto y renovador
Internacional.- Para la Iglesia Católica, un Papa es el legítimo sucesor del apóstol Pedro en la cabeza de la Iglesia y sus decisiones, así como sus expresiones escritas o habladas tienen un gran significado para más de un millardo de fieles en el mundo entero. La herencia que deja Benedicto XVI se desplegará con el tiempo.

Cuando el Colegio de Cardenales eligió al cardenal Camarlengo de entonces, el para ese momento Prefecto de la congregación de la Doctrina de la Fe (el antiguo dicasterio del "Santo Oficio", nombre demasiado reminiscente de la Inquisición Romana como para ser del gusto moderno), el cardenal alemán Joseph Ratzinger jamás imaginó que lo que lo haría pasar a la historia sería su último acto como Papa: su renuncia irrevocable al cargo que ha detentado por casi ocho años.
LA FOTO
PAPA HACE GALA DE SU INDUMENTARIA. El arzobispo Piero Marini acomoda el palio del papa Benedicto XVI durante una misa en la plaza San Pedro del Vaticano el 24 de abril de 2005. Joseph Ratzinger hizo gala constante de cada una de las indumentarias papales. AP
Hollande asegura haber alcanzado objetivos en Malí
Internacional.- El Presidente francés advierte que la operación aún no está terminada

París.- El presidente francés, François Hollande, dijo que "los objetivos esenciales" que se marcó en su misión militar en Malí "han sido logrados", cuando se cumple un mes de la operación gala en ese país africano.
Gracias al latín periodista vaticanista divulga primicia
Internacional.- El Papa hizo el sorpresivo anuncio durante reunión de cardenales

Ciudad del Vaticano.- La decisión del papa Benedicto XVI de renunciar al Papado fue una primicia mundial divulgada por una veterana periodista de la agencia italiana de noticias Ansa Giovanna Chirri, que habla latín.
Benedicto XVI, un pontífice decepcionado de su rol
Internacional.- Escándalos e indiscreciones afectaron su pontificado

Fue sorpresivo el anuncio pero no la idea. En 2010, entrevistado por Peter Seewald para el libro Luz del mundo, Benedicto XVI habló de la posibilidad de renuncia en caso de que fuese necesario y desde hace tiempo se habla en Roma del deterioro de la salud del Papa, su corazón de 86 años falla, su cuerpo es lento, su voz debilitada y su mirada no deja lugar a dudas.
Benedicto XVI sorprende al mundo
Internacional.- El Santo Padre decidió renunciar en marzo de 2012, durante un viaje

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI sorprendió al mundo al anunciar ayer su renuncia a partir del 28 de febrero "por falta de fuerzas", una decisión inédita que abre un periodo de transición en la Iglesia hasta la Pascua, a finales de marzo, cuando se elegirá a un nuevo Pontífice.
"Ratzinger dio un ejemplo al liderazgo mundial"
Internacional.- Presidente de la CEV afirma que la dimisión los tomó por sorpresa

Por sorpresa agarró a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su puesto. Así lo reconoció el presidente del organismo, monseñor Diego Padrón, para quien el Pontífice "dio un ejemplo luminoso al mundo, y en particular a su liderazgo, al reconocer su incapacidad para continuar al frente de su servicio y dar un paso al lado".
ONU detecta sismo por estallido nuclear en Corea del Norte
Internacional.- Reportan terremoto artificial de 5,1 grados producto de la prueba hecha

Viena .- La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este martes en Viena que su red de estaciones de medición detectó un "evento sísmico no usual" en Corea del Norte, "con las características claras de una explosión".
Ensalzan al Pontífice por su madurez, valor y trabajo
Internacional.- Venezuela no ha emitido opinión sobre lo ocurrido en Roma

El mundo de la política reaccionó con sorpresa y respeto a la inesperada decisión de renunciar a su pontificado de Benedicto XVI, de quien destacaron su "valor" y "trabajo incansable".
Tres muertos deja tiroteo en tribunal de Delaware
Internacional.- Gobierno de Obama quiere regular el uso y compra de armas en EEUU

Washington.- Un hombre entró en un edificio judicial de la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, donde abrió fuego y mató a su esposa y otra mujer, además de herir levemente a dos empleados de seguridad, según informó la emisora local NBC 10.
Lista de "papables" incluye a africanos, latinos y europeos
Internacional.- También figuran purpurados de Estados Unidos y Canadá

Ciudad del Vaticano.- La elección del nuevo Papa, que deberá realizarse a mediados de marzo, según las normas del código canónico, está llena de incógnitas.
Obama se concentra en la economía en el discurso de la Unión
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se centrará hoy en su discurso sobre el Estado de la Unión en su "prioridad número uno", la economía, como adelantó la Casa Blanca, en una intervención que los expertos consideran que podría ser "la más importante" de la carrera del mandatario.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario