miércoles, 13 de febrero de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
miércoles 13 de febrero, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Urosa ambiciona que el nuevo Pontífice salga de Latinoamérica
Internacional.- El Cardenal admite que si resultara él elegido se "moriría del susto"

Pese a que los 19 cardenales latinoamericanos representan sólo el 16% del universo de purpurados sobre quienes recaerá la decisión de escoger al sucesor del dimisionario Benedicto XVI, el cardenal Jorge Urosa Savino no descartó que alguno de ellos resulte favorecido por el Espíritu Santo, quien según la tradición católica es el que en verdad escoge a los sucesores de San Pedro.
Alaban gestión conciliadora de la figura de Joseph Ratzinger
La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) agradecieron el apoyo "sin reservas" del papa Benedicto XVI a los diálogos para la búsqueda de la paz en su país y confiaron en que el nuevo Pontífice siga esa senda.
Investigan si expolicía rebelde de Los Ángeles murió calcinado
Los Ángeles.- La policía de Los Ángeles desmintió este martes reportes de prensa que habían informado previamente la muerte del expolicía fugitivo Christopher Dorner, durante un incendio en una cabaña en las montañas de California donde se atrincheró.
Joseph Ratzinger, testimonio de la esperanza
Internacional.- Este académico consumado deja sus enseñanzas en tres encíclicas

En apenas dos semanas, a las ocho de la noche del día 28 de febrero, se consuma un ejemplo que llena de luz a las tinieblas del mundo que nos acompaña, en el que se afirma, incluso, la muerte de Dios y dado lo cual todo cabe, hasta destrucción total de lo humano.
ONU alarmada por los 70 mil muertos en la guerra siria
Internacional.- Damasco está dispuesto a dialogar si la oposición abandona las armas

Nueva York, EEUU.- El conflicto de Siria, que el próximo mes entrará en su tercer año, ha costado la vida a casi 70.000 personas, reveló la Alta Comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.
Víctimas de abusos sexuales critican falta de acciones
Roma.- El papa Benedicto XVI deja el cargo sin haber podido acabar con los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes ni con la cultura del secreto que fomentó un escándalo aún en marcha, dijeron grupos que representan a algunas de las víctimas.
En Brasil le dan un cierre fastuoso a su carnaval
Internacional.- Un incendio en una carroza dejó cuatro muertos en la ciudad de Santos

Río de Janeiro, Brasil.- Los parranderos del carnaval bailaron hasta el amanecer durante la segunda jornada de la competición anual de desfiles salpicados de lentejuelas de las escuelas de samba en el emblemático sambódromo de la ciudad de Río de Janeiro.
De los 119 cardenales que escogerán al Papa, 62 son europeos
Internacional.- Latinoamérica cuenta con 19 votos, África 11 y Asia 16

De los 119 cardenales que elegirán al próximo Papa en el cónclave, 62 son europeos, es decir, más de la mitad. Esto dificultaría la elección de un cardenal de Latinoamérica, región que cuenta con 19 cardenales electores y, además, concentra el 42% de los católicos del mundo.
El Papa fue operado para cambiar pilas de su marcapaso
Internacional.- El médico del Vaticano ha evitado hacer declaraciones al respecto

Ciudad del Vaticano.- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el papa Benedicto XVI fue sometido recientemente a una ligera intervención para cambiar las pilas del marcapasos "que lleva desde hace tiempo".
Destruirán símbolos de Benedicto XVI
Internacional.- Joseph Ratzinger se encontrará con los fieles el 27 de febrero en la plaza San Pedro

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el próximo día 27 de febrero en la plaza San Pedro, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Las FARC revelan coordenadas para liberar a rehenes
Internacional.- Un atentado de los rebeldes dejó dos muertos y 27 heridos

Bogotá.- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba reveló que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le entregó las coordenadas donde en los próximos días se producirá la liberación de dos policías y un militar secuestrados por ese grupo armado en el sur del país.
Tres entes dirigirán el Vaticano hasta la elección papal
Internacional.- El Colegio Cardenalicio, en Roma, se reunirá a diario

Ciudad del Vaticano.- La ausencia del Papa no conlleva el desgobierno en la Iglesia católica. Durante la sede vacante nadie ejercerá el poder espiritual del Santo Padre ni sus poderes administrativos, pero desde el momento en que Benedicto XVI abandone el Ministerio Petrino, el 28 de febrero, tres cuerpos administrarán la vida del cristianismo católico en todo el mundo, resaltó el diario español ABC.
Parlamento español debate sobre la paralización de los desalojos
Madrid.- El Parlamento español abrirá un debate en torno a una petición popular presentada ayer con más de 1,4 millones de firmas para paralizar los desalojos horas después de que una pareja de ancianos se suicidara antes de ser desalojados.
Agencia atómica quiere avanzar en sus controles a Irán
Internacional.- Teherán confirmó que convierte parte de su uranio enriquecido al 20%

Teherán.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) insistió que sigue habiendo diferencias con Irán dentro de los contactos para aclarar si su programa nuclear tiene naturaleza militar y que se retomarán mañana en Teherán.
Obama pide al Congreso acelere propuesta de reforma migratoria
Internacional.- Retirará 34.000 soldados de Afganistán para el año 2014

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, recalcó la importancia de aprobar leyes migratorias, así como nueva legislación para el control de armas. Aseguró además que el salario mínimo en el país deberá incrementarse hasta llegar a 9,14 la hora.
Condenan tercera prueba nuclear de Corea del Norte
Internacional.- Pyongyang informó a Washington que realizaría el ensayo sin especificar fecha

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear de Corea del Norte y prometió tomar acciones contra Pyongyang por un acto que todas las potencias, incluso China, repudiaron
Cámara baja de Francia aprueba el matrimonio homosexual
París.- La Asamblea Nacional francesa adoptó ayer el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que abre el casamiento y la adopción a las parejas del mismo sexo, en lo que sería la primera gran reforma social de la mayoría socialista desde la llegada, en mayo de 2012, del presidente François Hollande al poder.
Dos norteamericanos y dos africanos para sucesores
Internacional.- Comienzan las especulaciones sobre quién será el próximo Papa

Ciudad del Vaticano.- Tras el anuncio de renuncia al pontificado de Benedicto XVI, todas las miradas se dirigen ahora al cónclave que se celebrará, presumiblemente, a mitad de marzo y ya han comenzado las especulaciones sobre quién puede ser su sucesor, con dos norteamericanos, un italiano y dos africanos a la cabeza.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario