martes, 19 de febrero de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
martes 19 de febrero, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
FARC retornan a diálogo en Cuba con 10 planes agrarios
Internacional.- Insurgentes plantean la creación de un Programa Especial de Hambre Cero

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acudieron ayer "con optimismo" y diez nuevas propuestas sobre el tema agrario, en esta ocasión para garantizar la soberanía alimentaria de Colombia, a una nueva ronda del diálogo de paz con el Gobierno en la capital cubana.
España rechaza nacionalización de empresa en Bolivia
Internacional.- Es la tercera intervención que afecta a capitales españoles

Madrid.- El gobierno español calificó de "acto inamistoso" la decisión del Ejecutivo boliviano de nacionalizar la empresa aeroportuaria SABSA, filial de las españolas Abertis y Aena, y advirtió que se va a "replantear el conjunto de las relaciones bilaterales" con el Gobierno de La Paz.
Reelección es una derrota para la prensa ecuatoriana dice Presidente
Internacional.- Los principales diarios de Ecuador reseñaron la victoria

Quito.- El presidente Rafael Correa dijo ayer que su reelección en primera vuelta representa también una derrota para un sector de la prensa privada al que tilda de "corrupto", y que, según él, intentó deslegitimarlo durante la campaña electoral.
Etarra lamenta daño a víctimas colaterales en España y Francia
París.- Uno de los etarras considerados de posiciones más duras, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", lamentó en nombre de la organización "el daño causado" a las personas afectadas por sus acciones, pero sólo a las que "no tenían nada que ver" con lo que denominan el "conflicto vasco".
Huelga de Iberia inicia con incidentes y cinco detenidos
Internacional.- Según los sindicatos, el 90% de los trabajadores acataron el paro

Madrid.- La mayor huelga en la historia de Iberia, 15 jornadas de paro hasta el 22 de marzo contra un plan de reestructuración que incluye miles de despidos, arrancó ayer con la cancelación de 236 vuelos de la aerolínea española y una carga policial en el aeropuerto de Madrid que dejó cinco arrestos.
Vinculan a banquero vaticano con roces entre Papa y Bertone
Internacional.- Periódico español dice que Benedicto XVI gana batalla a poderoso cardenal

Madrid.- Al banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de la Religión (IOR), lo vinculan magistrados italianos con "un tormentoso pasado de crímenes y conexiones con la Mafia y un presente no mucho más limpio de blanqueo de capitales", aseguró el diario madrileño El País en su página web.
Esperan para este año la canonización del papa Juan Pablo II
Internacional.- Arzobispo polaco espera que el segundo milagro se confirme pronto

Varsovia.- El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, aseguró que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (del papa Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".
Partido de Correa obtiene la mayoría absoluta en Asamblea
Internacional.- El Parlamento aprobará leyes que estaban frenadas por la oposición

Hasta el pasado sábado el partido de Gobierno ecuatoriano -Alianza País (AP)- no tenía la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, pero esta realidad se revirtió con las elecciones generales del domingo.
ONU elabora lista de líderes vinculados con crímenes de guerra en Siria
Internacional.- 445 entrevistados, entre víctimas y testigos, narraron las violaciones

Ginebra.- Los sirios en "posiciones de liderazgo" que podrían ser responsables de crímenes de guerra han sido identificados, junto con las unidades acusadas de perpetrarlos, dijeron el lunes investigadores de Naciones Unidas (ONU).
Izquierda se alza como favorita en elecciones italianas
Internacional.- Pier Luigi Bersani puede conseguir entre 34% y 38% de los votos

Roma.- Tras el paréntesis del Gobierno tecnócrata, los italianos acuden a votar los próximos 24 y 25 de febrero en unas elecciones en las que la centroizquierda de Pier Luigi Bersani es la favorito, aunque la remontada de la centroderecha de Silvio Berlusconi podría incluso provocar la ingobernabilidad del país.
Unión Europea refuerza las sanciones contra Corea del Norte
Bruselas.- La Unión Europea (UE) reforzó su régimen de sanciones contra Corea del Norte en represalia por el ensayo nuclear realizado el 12 de febrero por Pyongyang, informó una fuente europea.
Desarrollo desigual afecta el empuje de Latinoamérica
Internacional.- "Venezuela es el país con peor puntuación en política y tecnología en la región" "Se está acabando el tiempo de las excusas para seguir siendo pobre y subdesarrollado"

El estudio de la historia no puede limitarse al conocimiento de los sucesos ocurridos en un país, continente o a nivel mundial; es sin duda una base para la planificación que se debe hacer a fin de superar los problemas que se tienen hoy con miras a lograr un futuro óptimo.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario