martes, 26 de febrero de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
martes 26 de febrero, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Obama urge acuerdo en Congreso para evitar daños a la economía
Internacional.- El paquete prevé medidas de austeridad por diez años

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que los recortes automáticos al gasto nacional que entrarán en vigor esta semana dañarán los avances económicos del país, por lo que urgió al Congreso a actuar antes del plazo del 1 de marzo.
Designación de Díaz-Canel empieza la era pos Castro
Internacional.- EEUU desestima el nombramiento por no haber reformas democráticas

La Habana.- La era pos Castro comenzó en Cuba con la confirmación por parte del presidente Raúl Castro de que dejará el poder y la designación de un sucesor, Miguel Díaz-Canel, un hombre de 52 años que no combatió por la Revolución.
Acreedores analizan la situación económica de Portugal
Lisboa.- La troika de acreedores formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE) regresó a Portugal para someter de nuevo a escrutinio su maltrecha economía, agotada por la austeridad y una población cada vez más harta de un Gobierno que no logra sus objetivos.
España y República Checa hallan carne equina en productos
Internacional.- Nestlé e Ikea retiraron del mercado varios alimentos

Praga/Madrid.- El escándalo de la carne de caballo etiquetada erróneamente continúa expandiéndose por Europa y ayer se anunció en España y República Checa el hallazgo de productos de origen vacuno con presencia de carne equina.
Tormenta invernal obliga a cerrar carreteras en EEUU
Internacional.- Expertos pronostican la caída de hasta 45,72 cm de nieve

Kansas City, EEUU.- Una tormenta invernal llevó ayer una intensa nevada a diversos lugares de las planicies centrales, causó el cierre de carreteras en el extremo Oeste de Oklahoma y cuadrillas de trabajadores rociaban otra vez caminos con sal y arena días después de que una nevada sin precedentes cubriera la zona.
Resultado electoral en Italia vaticina futuro de inestabilidad
Internacional.- La izquierda ganó en la Cámara de Diputados y la derecha en el Senado

Roma.- La izquierda de Pier Luigi Bersani se perfila victoriosa en la Cámara de Diputados pero cuenta con una corta ventaja sobre la derecha de Silvio Berlusconi en el Senado, según resultados parciales de las legislativas en Italia, lo que alimenta temor de inestabilidad.
Potencias ofrecen a Irán bajar sanciones por tema nuclear
Almaty, Kazajistán.- Las principales potencias mundiales ofrecerán a Irán durante las conversaciones de esta semana en Kazajistán cierto alivio en las sanciones que sufre si acepta limitar su programa nuclear, dijo el lunes un funcionario estadounidense.
Schäuble y Moscovici presionan a Chipre a hacer reformas
Berlín/París.- Alemania y Francia incrementaron ayer la presión sobre Chipre para que agilice las reformas, tras las elecciones generales en las que el conservador Nikos Anastasiades fue elegido presidente.
Extesorero del PP español tiene prohibición de salida
Internacional.- Bárcenas desvincula su fortuna millonaria del partido político al que pertenecía

Madrid.- El juez que instruye el "caso Gürtel" de corrupción, Pablo Ruz, ha prohibido al extesorero y exsenador del Partido Popular Luis Bárcenas abandonar España sin previa autorización judicial.
Huelga en Argentina afecta a siete millones de estudiantes
Buenos Aires.- Unos siete millones de alumnos se vieron afectados ayer en Argentina debido a una huelga de docentes en 17 provincias de todo el país.
La crisis griega golpea con más fuerza a jóvenes y clase media
Internacional.- "Esperamos que después de las elecciones de Alemania haya otra política en Europa" "La crisis económica no solo nos afecta a nosotros, si dejáramos el Euro causaría mucho daño para todo el bloque europeo"

Los recortes presupuestarios que se ha visto obligado a implementar el Gobierno griego, para disminuir el déficit fiscal de 12,7%, han provocado la masificación de protestas contra un sistema económico que ha llevado al empobrecimiento generalizado de la población.
Papa autoriza a cardenales a adelantar el cónclave
Internacional.- Cardenal O´Brien renuncia y no participará en el Conclave

Ciudad del Vaticano.- A pocos días de su renuncia, el papa Benedicto XVI determinó que los cardenales no deberán esperar dos semanas desde la renuncia para celebrar el cónclave que elija a un sucesor, sino que la reunión podrá celebrarse en cuanto estén todos reunidos en Roma, informó el Vaticano.
BREVES INTERNACIONAL
FILM SOBRE CLARA ROJAS SE PODRÁ VER EN COLOMBIA
Presidente egipcio rechaza petición opositora de dimitir
Internacional.- Mursi invita a sus detractores a discutir las parlamentarias

El Cairo.- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, aseguró en una entrevista televisiva emitida en las primeras horas de ayer que no cederá a las presiones de la oposición para que dimita.
Gobierno sirio está listo para dialogar con la oposición
Internacional.- Kerry pide a la oposición siria ir a Roma para decidir "las próximas etapas"

Moscú.- El régimen sirio, presidido por Bashar al Assad, está preparado para dialogar con la oposición armada del país, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Walid al-Moualem, en la oferta más clara de negociaciones lanzada por Damasco para negociar con los rebeldes que luchan por derrocar al Gobierno de Al Assad.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario