sábado, 28 de febrero de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
sábado 28 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Parlamento alemán aprueba la extensión de la ayuda a Grecia
Internacional.- Tsipras prometió comenzar a trabajar para implementar reformas en el país

Berlín.- Los diputados alemanes aprobaron este viernes por mayoría aplastante la extensión por cuatro meses del programa de ayuda financiera a Grecia, acordada el martes por la Eurozona.
Yihadistas destruyen arte de gran valor en museo iraquí
Internacional.- Muchas de las piezas tenían una antigüedad de varios siglos antes de Cristo

París.- Irina Bokova, directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó el valor patrimonial de las esculturas destruidas por el Estado Islámico (EI) en el Museo de Mosul (Irak), acto que calificó de "tragedia".
Caracas y Beirut firman acuerdo para suprimir los visados
Internacional.- Suprimirán visas de pasaportes de servicio, oficiales y diplomáticos

Los gobiernos de Venezuela y Líbano suscribieron este viernes una serie de acuerdos para promover e intensificar la relación bilateral en ciencia, tecnología, finanzas, comercio, industria, agricultura, energía, cultura, comunicaciones y educación profesional, técnica y universitaria.
Camioneros siguen en huelga en Brasil a pesar de acuerdo
Internacional.- El Gobierno dijo que multará a quienes bloqueen las carreteras

Sao Paulo, Brasil.- Los camioneros que demandan rebajas en precios de combustibles y en peajes siguieron bloqueando carreteras y calles el viernes en cinco estados brasileños, causando escasez de gasolina, alimentos y otros productos.
Canciller libanés: "Se utilizan las denuncias contra Hezbolá como amenaza"
Internacional.- 

En una entrevista con El Universal el político libanés habló sobre su agenda en el país, además de otros temas de interés internacional como la guerra en Siria, la presencia de Hezbolá en América Latina, y la creciente preocupación en el Islam por la amenaza yihadista.



El ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, está de visita en Venezuela con una agenda de carácter político donde discutirá con las autoridades del gobierno estrategias para "contrarrestar el terrorismo que azota a Medio Oriente". Educación y cultura son clave.
EEUU y Cuba retoman diálogo sin tocar lista sobre terrorismo
Internacional.- Ambos países coinciden en la necesidad de abrir sus embajadas

Washington.- El secretario de Estado, John Kerry, dejó claro que Estados Unidos no negociará con La Habana la posible salida de Cuba de la lista de estados patrocinadores de terrorismo durante la segunda ronda de negociaciones para reanudar relaciones bilaterales que tiene lugar hoy en Washington.
Detienen en México a líder de cártel Los Caballeros Templarios
Internacional.- La detención de La Tuta es clave para el Gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México.- Policías federales mexicanos detuvieron la madrugada del viernes a Servando Gómez, alias "La Tuta", considerado el capo más buscado de México y el único líder en libertad del debilitado cártel de Los Caballeros Templarios.
Senado aprueba fondos para Seguridad Nacional en Estados Unidos
Internacional.- La Cámara de Representantes debatía una medida provisional

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) antes de que venciera el plazo en la medianoche de ayer, pero las constantes presiones del Congreso empujaron al borde de la parálisis a la agencia responsable de la seguridad interna.
Kirchner plantea dudas sobre denuncia de Nisman
Internacional.- Difundió en redes sociales el fallo que desestimó la acusación

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no hizo comentarios en público sobre la resolución judicial que rechazó la denuncia en su contra por encubrimiento, pero publicó este viernes el fallo en Internet y sugirió dudas sobre un supuesto cambio de opinión del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

Noticias El Universal - Deportes

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
sábado 28 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
"El Guti" anhela jugar
Deportes.- El criollo agradeció la invitación de Seattle tras perderse la pasada campaña

Franklin Gutiérrez tiene claro su objetivo en los entrenamientos primaverales. El jardinero ganador de un Guante de Oro quiere volver a mostrar su talento en la gran carpa tras estar fuera de juego toda la temporada pasada.
Cocodrilos defiende la cima
Deportes.- Los saurios visitan hoy y mañana a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano

Cocodrilos de Caracas llega a Barquisimeto con un balance inicial de cinco juegos ganados y uno perdido, lo que les ha permitido estar en el tope de la clasificación desde el mismo inicio del torneo local.
Caracas va por la punta
Deportes.- Abre la octava fecha del Torneo Clausura visitando al Deportivo La Guaira

El Caracas Fútbol Club quiere retomar el camino de la victoria esta tarde, cuando se enfrente ante el Deportivo La Guaira en el comienzo de la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga Movistar 2015, donde intentará igualar en el primer puesto al Zamora FC.
Brasil solicitará dos pebeteros olímpicos
Deportes.- Uno estaría en el Maracaná y el otro en el Estadio Olímpico

Río de Janeiro.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 plantearán al COI la posibilidad de tener dos pebeteros encendidos durante esa cita, en lugar de una, señaló este viernes el máximo responsable del Comité Organizador de la magna cita deportiva.
Barsa sin margen de error
Deportes.- Se mide al Granada con la misión de recortar distancias con el Real Madrid

Madrid.- El Barcelona visita hoy al Granada con la obligación de ganar a un rival angustiado para mantenerse a la estela del Real Madrid, el líder de la Liga española.
Callaspo tiene competencia criolla
Deportes.- José Peraza con opciones de ser el camarero de los Bravos de Atlanta

Los Bravos de Atlanta no tienen claro quién será el segunda base titular para la temporada 2015. Todo parecía estar resuelto cuando contrataron al venezolano Alberto Callaspo en el receso de campaña por tres millones de dólares.
BREVES DEPORTES
JHONATTAN VEGAS PIERDE EL CORTE EN EL HONDA CLASSIC
BREVES BEISBOL
RONNY CEDEÑO ACORDÓ CON SAN FRANCISO
Federer se cita con Djokovic en Dubai
Deportes.- Será el trigésimo enfrentamiento entre los mejores tenistas del mundo

Dubai.- El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán este sábado en la final del torneo de tenis de Dubai tras solventar ayer sin mayores complicaciones sus respectivos partidos de semifinales, reseñó DPA.
Maldonado se ubica sexto
Deportes.- El piloto venezolano simuló situaciones de carrera al volante de su Lotus E23

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, resaltó la fiabilidad del modelo E23, tras completar ayer un total de 139 vueltas al Circuit de Catalunya, escenario donde las escuderías de la F1 continuaron probando sus bólidos de cara al inicio de la temporada pautada para el 15 de marzo en Australia.
Josmil Pinto trabaja en su defensa
Deportes.- Se esfuerza para ganarse un cupo en la receptoría de los Mellizos

Josmil Pinto ya ha demostrado lo que puede hacer con su madero en Grandes Ligas, pero el receptor debe demostrar en la primavera que su defensa ha mejorado lo suficiente para compartir la receptoría de los Mellizos de Minnesota, con Kurt Suzuki.
BREVES FÚTBOL
CHRISTIAN SANTOS ANOTÓ SU GOL 16 DE ESTA TEMPORADA
Cervelli despierta elogios
Deportes.- Al venezolano le causa emoción sustituir a Russell Martin

Francisco Cervelli ya vivió la presión de ser el receptor de los Yanquis de Nueva York. Pero en su nueva casa tiene otra dura tarea, suplir la baja de Russell Martin, quien era hasta la temporada pasada el receptor estelar de los Piratas de Pittsburgh.
"Deja un sabor agridulce"
Deportes.- Salomón Rondón lamentó medirse ante Josef Martínez en la Europa League

El sorteo de los octavos de final de la Europa League, realizado ayer en Suiza, deparó un duelo entre delanteros venezolanos, luego de que el Zenit de San Petersburgo de Salomón Rondón le toque enfrentarse ante el Torino de Josef Martínez.
Amarista es favorito para ser titular
Deportes.- El gerente de los Padres confía en el talento del venezolano

Alexi Amarista logró en 2014 superar varios topes personales en Grandes Ligas, tras disputar 148 encuentros y 71 de ellos como campocorto titular de los Padres de San Diego.
Infante se siente saludable
El infielder venezolano Omar Infante señaló que su hombro y su codo "se sienten bien" tras lanzar y batear por más de tres días en los campamentos primaverales de Kansas City.
Santana quiere un puesto
Deportes.- El merideño no estará listo para el Día Inaugural y no puede hacer bullpen

Johan Santana tiene un nuevo reto. Terminar con éxito su tratamiento de células madres para poder lanzar de nuevo en las Grandes Ligas.
Gaiteros se refuerza con tres importados
Deportes.- Reggie Okosa, Kojo Mensah y Tierre Brown debutarían hoy en Maracaibo

Con el firme objetivo de conseguir los triunfos y darle satisfacciones a su fanaticada, Gaiteros del Zulia, contrató un trío de importados que estarán disponibles hoy para la serie de dos partidos contra Bucaneros de La Guaira, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en Maracaibo.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

viernes, 27 de febrero de 2015

Noticias El Universal - Deportes

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
viernes 27 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
Zamora cayó en Barinas
Deportes.- Sufrió su segunda derrota en la presente edición de la Copa Libertadores

La falta de contundencia le jugó en contra al Zamora FC, que ayer terminó perdiendo 1-0 ante el Palestino chileno en su segunda presentación en la Copa Libertadores, con lo que el equipo llanero se ubica en el último puesto del grupo 5 que lidera el Boca Juniors argentino.
Félix lanzó primer bullpen
Deportes.- El as de los Marineros se sintió bien tras lanzar en Phoenix, Arizona

Félix Hernández se mostró confiado luego de lanzar su primera sesión de bullpen en los entrenamientos primaverales. El as de los Marineros de Seattle inició ayer su preparación para lanzar por octava ocasión un Juego Inaugural.
José Altuve se siente como estrella de cine
Deportes.- MLB prepara un documental sobre la vida del pelotero venezolano

Los batazos de José Altuve lo llevaron a darse a conocer en las Grandes Ligas y ahora su fama puede crecer aún más con un documental que prepara MLB Productions sobre el día a día del venezolano.
Johan Santana firmó con Toronto
Deportes.- El zurdo acordó con los Azulejos con invitación al spring trainning

Johan Santana se preparó en la parte final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para volver a la pelota más competitiva del mundo. Logró su primer objetivo: pactar con un equipo de Grandes Ligas.
BREVES DEPORTES
PILOTOS DAN VISTO BUENO A LOS CAUCHOS MICHELIN
Metropolitanos hizo respetar su casa
Deportes.- Definió su victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida en el primer tiempo

Metropolitanos FC encaminó muy temprano su victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida, que no logra salir del fondo de la tabla del Torneo Clausura de la Liga Movistar 2015.
BREVES BEISBOL
SEATTLE DESCARTA TENER EXPECTATIVAS CON EL "GUTI"
Odubel acapara atenciones
Deportes.- El venezolano recibió elogios de Ryne Sandberg, manager de Filadelfia

Odubel Herrera no deja de sonreír por estar en su primer entrenamiento primaveral de Grandes Ligas. Las sonrisas las comparte con el alto mando de los Filis de Filadelfia, quienes celebran lo que han visto del pelotero de 23 años.
Massa ratifica su opción
Deportes.- El piloto brasileño de Williams fue el más veloz en los ensayos de ayer en Montmeló

Barcelona.- El brasileño Felipe Massa registró ayer el mejor tiempo en la primera jornada de los últimos tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, mientras que el británico Lewis Hamilton debió abandonarlos con problemas en su Mercedes, reseñó DPA.
Salomón decisivo
Deportes.- Gracias a sus dos goles el Zenit avanzó a los octavos de final de la Europa League

Salomón Rondón sentenció ayer la clasificación del Zenit de San Petersburgo a los octavos de final de la Europa League, al anotar dos goles en la victoria (3-0) sobre el PSV Eindhoven holandés en la vuelta de los dieciseisavos de final, que se terminaron definiendo a favor de los rusos con un global de 4-0.
Trotamundos va por el pase
Deportes.- Busca a partir de hoy meterse en el Final Four de la Liga de las Américas

Trotamundos de Carabobo enfrentará a partir de mañana uno de los retos más importantes en su prestigiosa historia.
Clubes ingleses pierden crédito
Deportes.- Arsenal y Manchester City decepcionan en Europa

Londres.- El Arsenal, el Manchester City y el Chelsea, sobrevivientes de la Premier League en la actual edición de la Liga de Campeones, fueron incapaces de conseguir una victoria en la ida de los octavos de final de la prestigiosa competición, una circunstancia que dispara las alarmas. La liga inglesa, el campeonato con mayor poder económico en el mundo del fútbol, podría ver eliminados a todos sus clubes prematuramente en los partidos de vuelta, que se jugarán entre los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.
Jhonattan remata con dos birdies
Deportes.- Jugó uno sobre par en la primera ronda para ubicarse 35 en el Honda Classic

Jhonattan Vegas remató en grande, apuntándose birdies en sus últimos dos hoyos, con los cuales se instaló provisionalmente -con 71 golpes- en el puesto 35 en la primera ronda del Honda Classic, torneo del PGA Tour que se juega en las praderas del Palm Beach Gardens, en Florida.
EUROPA LEAGUE
Dinamo de Moscú 3 Anderlecht 1
El "Kid" pactó con Milwaukee
Deportes.- Francisco Rodríguez vestirá dos zafras más el uniforme de los Cerveceros

Los Cerveceros de Milwaukee ganaron la puja y pactaron con el cerrador venezolano Francisco "Kid" Rodríguez, quien también era pretendido por los Marlins de Miami y a última hora por los Nacionales de Washington.
BREVES FÚTBOL
BUSQUETS RENOVÓ CON EL BARCELONA HASTA 2019
Aprobada memoria y cuenta del COV
Deportes.- 33 federaciones avalaron los aportes deportivos del ente durante el 2014

Con el voto de 33 federaciones a favor y solo uno en contra, fue aprobada ayer la memoria y cuenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto que sirvió para recordar los aportes deportivos durante el 2014, año catalogado como "histórico y productivo".
Federer se enfrenta al niño prodigio
Deportes.- Borna Coric, que venció en octubre a Nadal, ayer eliminó a Andy Murray

Dubai.- En las semifinales del torneo de Dubai, Novak Djokovic se enfrentará a Tomas Berdych, mientras que Roger Federer se verá las caras con Borna Coric, el joven jugador croata dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito de la competición.
Grasso pide revaluar el formato
Deportes.- El expresidente de la LVBP prefiere el sistema del round robin

José Grasso Vecchio, quien fuese presidente de la LVBP entre 2007 y 2013 expresó su rechazo por el nuevo formato respaldado por la mayoría de los equipos que pertenecen a la liga venezolana.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
viernes 27 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Depósitos retornan a bancos griegos tras apoyo europeo
Internacional.- Grupos de extrema izquierda manifestaron contra extensión del rescate

Atenas.- Más de 850 millones de euros en depósitos retornaron a los bancos griegos cuando éstos reabrieron esta semana después de que Atenas consiguió una prórroga para su rescate financiero, dijo el jueves a Reuters un banquero de ese país.
Consulados en Caracas mejoran planes de atención
Internacional.- El alto volumen de personas con planes de emigrar obligó a tomar medidas

El alto volumen de venezolanos solicitando información o tramitando documentos de emigración, forzó a varios consulados en Venezuela a reducir o reestructurar los servicios de atención al público, para evitar aglomeración y facilitar las operaciones.
Hollande cuestiona a legisladores por reunión con Al Assad
Internacional.- El expresidente Sarkozy calificó a los parlamentarios de "payasos"

París.- Desde el presidente socialista François Hollande hasta su predecesor de derecha Nicolas Sarkozy, los principales líderes políticos franceses criticaron este jueves el viaje realizado a Damasco por cuatro parlamentarios, en momentos en que París rechaza mantener contacto con el régimen sirio.
Juez desestima denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento
Internacional.- El Gobierno argentino saludó la resolución de la Justicia

Buenos Aires.- La Justicia argentina desestimó este jueves la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la mutual judía AMIA.
Brasil advierte multas para camioneros que continúen en huelga
Brasilia.- El Gobierno de Brasil dijo este jueves que perseguirá legalmente y multará a los camioneros que continúen obstruyendo carreteras, tras el acuerdo que suscribió con los líderes de una protesta nacional que reclamaban mejores condiciones laborales.
BREVES INTERNACIONAL
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó este jueves la propuesta de considerar internet como servicio público, una decisión clave que permitirá aumentar la regulación para garantizar el carácter abierto de la red y evitar los llamados "canales rápidos" de pago, informó Efe.
Gobierno español critica visita de Zapatero a Cuba
Internacional.- El exjefe de Gobierno evitó polemizar sobre su viaje a La Habana

La Habana.- El expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero rechazó este jueves en La Habana las críticas del canciller conservador español José Manuel García-Margallo, quien calificó como una "deslealtad" su viaje a Cuba.
Dos atentados dejan 35 muertos en el norte de Nigeria
Lagos.- Al menos 35 personas murieron este jueves en Nigeria en dos atentados contra sendas estaciones de autobús en las ciudades de Biu y Jos, mientras que el presidente Goodluck Jonathan visitaba Baga, donde en enero murieron cientos de personas en un ataque de Boko Haram.
Verdugo del Estado Islámico es un informático londinense
Internacional.- Mohammed Emwazi "yihadista Jonh" es el más buscado del mundo

Londres.- El miliciano enmascarado apodado "yihadista John" que aparece en los videos de decapitaciones de Estado Islámico fue identificado como Mohammed Emwazi, un programador informático británico proveniente de una acaudalada familia de Londres.
Santos confía que este año se firmará la paz con las FARC
Internacional.- El mandatario colombiano indicó que los acuerdos podrían refrendarse

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su confianza en que a lo largo de este año se abran negociaciones formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se cierre el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que al final de su Gobierno, en 2018, reine la paz en el país.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

jueves, 26 de febrero de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
jueves 26 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Grecia mantendrá las pensiones y los salarios pese a la crisis
Internacional.- El Gobierno mantiene la promesa de no despedir a los empleados públicos

Atenas.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, recalcó que el Gobierno mantiene su promesa de no despedir a empleados del sector público y de no reducir las pensiones ni los salarios. En declaraciones a la radio local Real FM, Varufakis aseguró que "la respuesta a estas tres cuestiones es no".
Las FARC insisten en un proceso constituyente
Internacional.- Este miércoles comenzó un nuevo ciclo de diálogo en La Habana

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistieron este miércoles en la necesidad de un "proceso constituyente abierto" y un "acuerdo político nacional" como garantías de justicia para el fin del conflicto armado, al inicio del 33 ciclo de los diálogos de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano en La Habana.
Arrestan a tres periodistas de Al Jazeera por volar drones en París
Internacional.- Los aparatos no tripulados se pueden comprar libremente

París.- La policía francesa arrestó a tres periodistas del canal de televisión catarí Al Jazeera que habían hecho volar un dron este miércoles por la tarde en un parque de París, indicaron fuentes cercanas al caso.
Kurdos arrebatan territorio controlado por yihadistas
Internacional.- Desde 2014 se han realizado más de 2.000 bombardeos en Irak y en Siria

Beirut.- Las fuerzas kurdas arrebataron este miércoles al grupo radical Estado Islámico (EI) el control de varios pueblos en la provincia siria de Al Hasaka, donde los yihadistas irrumpieron hace dos días y secuestraron a un centenar de asirios, un grupo étnico de credo cristiano.
Grado de inversión de Petrobras cae por caso de corrupción
Internacional.- Rousseff descartó que su gobierno vaya a rebajar el precio del diesel

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que la rebaja de la nota de Petrobras realizada por la agencia calificadora Moody's, que resultó en la pérdida del grado de inversión, ocurrió por "desconocimiento" de lo que ocurre en el ente estatal, inmerso en un gigantesco escándalo de corrupción.
Podemos reta al jefe de Gobierno español a debatir en TV
Internacional.- El 46% de los asalariados totales ganan menos de 1.000 euros

Madrid.- El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, desafió este miércoles al jefe del gobierno conservador Mariano Rajoy a un debate televisivo en vistas a un frenético año electoral.
Comentarios del Papa pone en aprietos la diplomacia del Vaticano
Internacional.- México elevo una protesta por el uso del término "mexicanización"

Roma.- El Vaticano informó al embajador mexicano en la Santa Sede que "el Papa no tuvo ninguna intención de ofender a los mexicanos, a quienes ama profundamente, ni ignorar el compromiso del Gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico".
Sueldo de presidenta argentina aumentó 25,6 % en 2014
Internacional.- El salario de la mandataria está en el promedio de sus pares de la región

Buenos Aires.- El sueldo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aumentó 25,6 % en 2014, casi dos puntos por encima de la inflación oficial, y percibe mensualmente 60.748 pesos (6.970 dólares), informó este miércoles la Secretaría General de la Presidencia en su página web.
En Cuba el relevo de poder se enfoca en civiles castristas
Internacional.- La Habana solicitará un compromiso de EEUU para su retiro de lista terrorista

Para cuando se celebren las próximas elecciones generales cubanas, en 2018, el presidente Raúl Castro tendrá 85 años, una edad que para muchos políticos se traduce en retiro. Frente a esto, el régimen está embarcado en un lento relevo generacional que garantice la continuidad del modelo socialista.
EEUU culpa a Rusia por violación de tregua en Ucrania
Internacional.- Los acuerdos contemplan alto el fuego y retiro de armas pesadas

Obilne, Ucrania.- Los países occidentales aumentaron este miércoles su presión sobre Rusia, con Estados Unidos acusando a Moscú de "mentir", en un contexto de aparente cumplimiento de la tregua en el este de Ucrania.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...