domingo, 31 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Deportes

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
domingo 31 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
"Uno extraña mucho a Venezuela"
Deportes.- "Me siento orgulloso de lo que seguimos haciendo (...) Quisiera seguir mejorando"

Cuando Miguel Cabrera firmó para jugar beisbol profesional con los Marlins de Florida, hubo elogios y prometedores vaticinios sobre lo que haría en las Grandes Ligas.
OPINIÓN
Deportes.- "El que sea culpable que no lo metan preso, sino que lo obliguen a devolver el dinero"

El tema obligado de esta semana es la FIFA. Hasta lo que no saben nada de fútbol están hablando de las detenciones que se produjeron en Suiza y sobre todo los venezolanos, porque hay un compatriota entre los presuntos involucrados.
Sanvicente ya cuenta con Seijas
Deportes.- El volante se unió los trabajos que realiza la vinotinto en Argentina

El mediocampista Luis Manuel Seijas se reportó a la concentración vinotinto en la ciudad argentina de Mendoza, donde la selección nacional sigue ajustando detalles con miras a la Copa América de Chile 2015.
Aníbal Sánchez meditó y mejoró
Deportes.- Pese a su sexta derrota, el criollo logró una convincente salida

Aquel refrán por demás popular que dice "cuando el pobre lava, llueve" se puede aplicar perfectamente a lo ocurrido con Aníbal Sánchez en la que fue su última salida del pasado viernes en la noche frente a los Angelinos de Los Ángeles.
Ronald Vargas vuelve por lo suyo
Deportes.- Desea, con la mira en la Copa América, reencontrar su mejor nivel

Ronald Vargas quiere recuperar el tiempo perdido con la selección nacional. Después de vivir una serie de largas lesiones que lo alejaron de la cancha y de la vinotinto durante algún tiempo, el mediocampista ahora vive una nueva etapa en el combinado criollo de la mano de Noel "Chita" Sanvicente.
Distrito Capital reinó en tenis de mesa
Los atletas de Distrito Capital se proclamaron monarcas absolutos del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, categoría preinfantil, que se celebró en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, tras imponerse contundentemente en las finales por equipos en femenino y masculino.
Zulia FC, campeón nacional
Deportes.- El conjunto Sub 15 derrotó en la final a Monagas y alzó la Copa Coca Cola

L os futbolistas de la categoría Sub 15 del Zulia FC se consagraron campeones de la Copa Coca-Cola en su tercera edición en Venezuela, tras vencer en la final nacional con marcador de 2 goles por 0 a sus iguales del Centro Español, de Monagas, en un emocionante duelo disputado en la cancha del colegio Fray Luis de León de Caracas.
Loyola va por el título
Deportes.- El colegio de La Castellana avanzó a la final en baloncesto del Torneo Amistad

Una verdadera algarabía fue la que desataron en la cancha los jugadores de baloncesto del San Ignacio de Loyola, quienes aseguraron su pase a la final de la categoría premini del Torneo Amistad 2015 tras vencer a sus iguales del colegio Don Bosco con marcador de 36 a 14 en su sede de La Castellana.
Arsenal se quedó con la FA Cup
Deportes.- Los "Gunners" se convirtieron en el equipo más ganador de este torneo

Londres.- El Arsenal se consagró campeón de la Copa de Inglaterra por duodécima vez en su historia y por segunda ocasión consecutiva tras vencer por 4-0 al Aston Villa en la final, disputada ayer en el estadio de Wembley.
Firme rumbo al triplete
Deportes.- El Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao y ganó su segundo título del curso

Lionel Messi volvió a ser determinante en un nuevo trofeo para el Barcelona. Esta vez lo hizo con un doblete frente al Athletic de Bilbao, que combinado con un gol de Neymar, marcó la diferencia en el 3-1 de la final de Copa del Rey, definición que paradójicamente los catalanes disputaron en el Camp Nou como "visitantes".
Rondón celebró con gol
Deportes.- El caraqueño cerró la temporada con 20 tantos y recibió el trofeo de campeón

El delantero vinotinto Salomón Rondón cerró con broche de oro la temporada 2014-2015 de la liga de Rusia. El venezolano anotó ante el Lokomotiv de Moscú su gol número 20 de la campaña en todas las competiciones, diana que le permitió al Zenit celebrar con un triunfo 1-0 el título de campeón que consiguió hace dos semanas atrás.
BREVES DEPORTES
ANDREA IANNONE SALDRÁ DE PRIMERO EN EL GP DE ITALIA
A TODO PATÍN
Varias son las cosas que se viven en los pasillos de los estadios. En la gráfica Carlos Gómez, de los Cerveceros, se desplaza en monopatín en el interior del Miller Park. Además de ser algo divertido, hace más fácil el traslado a distintas áreas del gran complejo. JEFFREY PHELPS/AP
42 KILÓMETROS
Juan Vielma comentaba esta semana en mi blog 42 Kilómetros que una de las razones por las cuales no se ven en las carreras a deportistas de más de 65 años es precisamente por lo que representa en ocasiones para las personas de la tercera edad desembolsar el costo de una inscripción, que hoy puede oscilar entre Bs. 1.500 y Bs. 2.000.
RESULTADOS DE AYER
ENDER INCIARTE 5-1, CA, K; GERARDO PARRA 3-0. Paul Goldschmidt brilló con el madero, al conectar dos jonrones , en el tercer y cuarto inning, y remolcar cuatro carreras, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Vuelve la carrera del Colegio Humboldt
El colegio Humboldt está de aniversario, pues cumple 121 años de fundado, y para celebrarlo realizará su tradicional Carrera-Caminata, que arriba a su edición número 17.
Juve empató en la última fecha
Deportes.- El Génova de Rincón intentará hoy asegurar la Liga de Europa

Roma.- El Juventus cerró el campeonato italiano, en el que ya era campeón desde hace jornadas, con un empate a dos goles en la cancha del Hellas Verona, a una semana de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Berlín.
Un deporte de alto riesgo
Deportes.- Las conmociones cerebrales han aumentado en MLB en los últimos años

Las conmociones cerebrales parecen estar a la orden del día en el beisbol. Si bien es cierto que no es un deporte de contacto como el fútbol americano, el hockey o el boxeo, los peloteros son propensos a sufrirlas y las víctimas han incrementado en los últimos años.
LA TRIBUNA HOY EN TV LANZADORES PARA HOY EL DATO EL SEMÁFORO
Tampa Bay (Odorizzi 3-5) en Baltimore (Tillman 2-6) 1:05 pm
Linares defendió el título
Deportes.- Retuvo la faja de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en Londres

El boxeador oriundo de Barinas Jorge Linares, mantuvo en su poder el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico al británico Kevin Mitchell en la Arena de Londres.
Nadal y Djokovic con autoridad
Deportes.- Pasan a los octavos de final de Roland Garros. Si ganan, se medirán entre sí

París.- Una jornada más de Roland Garros y un día menos para el duelo más esperado. Y es que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic avanzaron a los octavos de final y quedaron a un paso de chocar entre sí en cuartos.
Guaros colocó en jaque a Cocodrilos
Deportes.- Superó 103-87 al elenco saurio y ahora está a solo una victoria de la final

El jueves pasado Guaros de Lara vino de atrás, llevó a Cocodrilos de Caracas a tiempo extra y ganó para colocarse 2-0 en la serie de semifinales. Aquella derrota fue un "gancho al hígado" para el elenco saurio, según su técnico Néstor Salazar. Es por eso que el equipo salió a comerse la cancha ayer en el tercer partido, pero se descarriló en el intento de descontar y cayó ante su público 103-87 para colocarse 3-0 abajo.
LA CIFRA
Peloteros venezolanos dirán presente en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, que se celebrará hoy. Frank Díaz está en el roster de la zona norte y Henry Rodríguez en la nómina de la sur.
Contador a un paso de ganar el Giro
Milán.- El español Alberto Contador pasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, en el camino de la cima de Finestre, pero salvó sin ayuda la maglia rosa y hoy, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.
BREVES FÚTBOL
WOLFSBURGO VENCIÓ AL DORTMUND Y SE PROCLAMÓ CAMPEÓN
Ramón Flores es el venezolano 332
El jardinero Ramón Flores se convirtió en el venezolano 332 que participa en las Grandes Ligas. El criollo tuvo su debut como guardabosque izquierdo y séptimo al bate con el conjunto de los Yanquis de Nueva York, en el partido que los mulos se midieron a los Atléticos de Oakland.
"Blatter ha sido desleal"
Deportes.- Laureano González considera a Rafael Esquivel una "cabeza de turco"

La detención de Rafael Esquivel en Suiza dejó a Laureano González como presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), al menos durante 90 días, el lapso de la suspensión temporal que la FIFA impuso contra el dirigente de origen canario a raíz del escándalo de corrupción que destapó una investigación de la justicia estadounidense y que involucra a catorce funcionarios y empresarios del mundo del deporte rey.
Instituto Andes listo para la fiesta
Deportes.- El colegio de Los Naranjos reunirá a 1.200 atletas en la edición 15 de la cita

La comunidad educativa del Instituto Andes está lista para dar vida a la décimo quinta edición de su Torneo Deportivo, que este año reunirá a 1.200 atletas de más de 10 colegios de Caracas.
EL DATO 12 ASÍ VAN
ESTE G P AVE JV
José Peraza prueba suerte en los jardines
Deportes.- Los Bravos quieren darle mayor versatilidad a su mejor prospecto

José Peraza es el mejor prospecto venezolano en las Grandes Ligas y el número uno en las granjas de los Bravos de Atlanta. Sus habilidades para defender la segunda almohadilla con naturalidad y solvencia lo colocan entre las mejores promesas del beisbol en la actualidad. Sin embargo, su equipo quiere explotar aun más de su talento y por ello ahora decidió probarlo en otras posiciones.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
domingo 31 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
El EI destruyó cárcel de Palmira símbolo del régimen sirio
Internacional.- El recinto carcelario fue famoso por la masacre de cientos de presos en 1980

Beirut.- El grupo Estado Islámico (EI) dinamitó este sábado la prisión de Palmira, uno de los símbolos de la represión del régimen sirio desde los años 80, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El PRI lidera sondeos en los estados más violentos de México
Internacional.- Según encuestas, el partido de Gobierno repetirá en cuatro gobernaciones

Sondeos previos a las elecciones legislativas y regionales que se llevarán a acabo el próximo domingo en México muestran al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) como favorito a nivel nacional con 33% de preferencias.
Unión Europea y Celac se preparan para cita cumbre
Internacional.- La reunión se celebrará en Bruselas los próximos días 10 y 11 de junio

La segunda Cumbre Celac-Unión Europea (UE), a celebrarse en Bruselas los próximos 10 y 11 de junio, tendrá como intención primaria "actualizar" las relaciones entre los países latinoamericanos y caribeños con los pertenecientes al bloque del viejo continente.
Italia rescata 4.500 inmigrantes en las costas de Libia
Internacional.- A bordo de una lancha encontraron 17 muertos junto con 200 migrantes

Roma.- Italia volvió este sábado a pedir responsabilidades a Europa y a la comunidad internacional ante el drama que se vive en el Mediterráneo, después de rescatar a más de 4.500 inmigrantes en las últimas 24 horas y hallar 17 cadáveres en una barcaza.
Grecia afirma que está abierta a sellar compromiso esta semana
Internacional.- FMI insiste que Atenas tiene que hacer recortes laborales

Atenas.- El Gobierno de Grecia confía en alcanzar un acuerdo con sus acreedores esta semana y está abierto a ceder en partes de su programa antiausteridad para lograrlo, dijo este sábado el ministro del Interior heleno, Nikos Voutsis.
Obama declara desastre las inundaciones en Texas
Internacional.- El nivel de las lluvias rompió el récord desde el año 2004 con 19 cm

Dallas, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó a última hora del viernes una declaración de desastre mayor para las zonas de Texas golpeadas por unas fuertes tormentas que han dejado al menos 21 muertos debido a grandes inundaciones.
Las FARC denuncian abandono estatal en zonas de desminado
Internacional.- El proyecto de desminado fue acordado desde marzo

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron el "abandono estatal" y el "terror y desplazamiento" provocado por el paramilitarismo en las zonas de Colombia donde tuvo su inicio el proyecto de desminado acordado en marzo entre Gobierno y guerrilla en el marco de sus negociaciones de paz.
EEUU apunta al Caribe y a Asia su programa energético
Internacional.- Japón, Corea del Sur son mercados clave, además de varios países de Petrocaribe

Los precios del crudo se debilitan, lo que en el corto plazo afectará a los socios de Petrocaribe porque los subsidios otorgados por Venezuela seguirán reduciéndose, según analistas, y frente a ese escenario Estados Unidos afina planes para lograr que los países de esa alianza diversifiquen fuentes de energía.
Mariano Rajoy anuncia su candidatura para la reelección
Internacional.- El PP pese a ser la formación política más votada, perdió 10 puntos

Sitges, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP), confirmó este sábado que será el candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales.
Un boliviano es condenado por ayudar al exasesor de Humala
La Paz.- Un juzgado condenó a tres años de prisión al boliviano Rodrigo Quispe por haber ayudado al empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, a esconderse en un pueblo amazónico de Bolivia.
Eurocámara discute levantar la posición común a Cuba
Internacional.- El 10 de junio la Eurocámara discutirá el futuro de las relaciones con la isla

Bruselas.- Levantar o no la posición común que la Unión Europea (UE) mantiene con Cuba desde hace casi dos décadas divide aún a los eurodiputados españoles, cuyo posicionamiento es esencial de cara al papel que adopte la Eurocámara en el nuevo marco de relaciones con La Habana.
O'Malley competirá con Hillary Clinton en los comicios presidenciales
Internacional.- El demócrata denunció las desigualdades en su país

Baltimore, EEUU.- El exgobernador demócrata de Maryland, Martin O'Malley, lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016, posicionándose a la izquierda de la gran favorita, Hillary Clinton.
Bachelet promulga la primera etapa de la reforma educativa
Internacional.- Las familias no tendrán que pagar por la educación básica y secundaria

Santiago, Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la Ley de Inclusión Escolar, que termina con el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben financiación pública, el primer proyecto de la profunda reforma educativa que impulsa el Gobierno.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

sábado, 30 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Deportes

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
sábado 30 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
Pérez y Escobar guían a los Reales
Deportes.- Ambos criollos conectaron jonrón en triunfo de los Monarcas

Salvador Pérez y Alcides Escobar siguen demostrando su fuerza e importancia en la alineación de los Reales. Ambos criollos conectaron cuadrangular en el triunfo de Kansas City 8-4 sobre los Cachorros de Chicago, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas de los monarcas.
"Santana me ayudó"
Deportes.- El debut en MLB de Eduardo Rodríguez superó todas sus expectativas

"Buen trabajo, ¡bienvenido a las Grandes Ligas!". Ese breve mensaje, junto a otra decena de llamadas y textos, estaba en el celular de Eduardo Rodríguez cuando el venezolano terminó de hacer su primera presentación en la gran carpa. Sin embargo, a diferencia de los otros que recibió, este tenía un significado especial. "Era de Johan Santana", contó.
LA TRIBUNA EN LA WEB HOY EN TV PITCHERS PARA HOY EL SEMÁFORO
Toronto (Sanchez 4-4) en Minnesota (Gibson 4-3) 1:40 pm
Barcelona va por el doblete
Deportes.- Se mide hoy al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey

Barcelona.- El FC Barcelona afronta hoy en su estadio la primera de las dos finales que lo distancian del triplete ante un Athletic de Bilbao con sed de venganza y que quiere levantar la Copa del Rey 31 años después.
El lunes definen defensa de Esquivel
Deportes.- Está previsto que ese día se reúnan con el fiscal que lleva el caso

Rafael Esquivel, suspendido como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol por órdenes de la FIFA, sigue detenido en Suiza y el lunes se definirá quienes serán sus defensores, según señaló, vía telefónica desde Margarita, su hermano Luis Esquivel.
Amistoso con Bolivia se cae
Deportes.- El compromiso, previsto para mañana, no se jugará

Noel "Chita" Sanvicente dirigió ayer una nueva jornada de entrenamientos en las canchas del club Godoy Cruz de Argentina, concentrado en la preparación del que iba a ser su último partido de fogueo antes de la Copa América de Chile 2015, mañana, frente a la selección de Bolivia. Sin embargo, el encuentro se descartó.
Marinos criticó la agenda de semifinal
Deportes.- El entrenador Fernando Duró opinó que afecta al nivel en cancha

Marinos de Anzoátegui logró mantenerse fuerte de local en los dos primeros encuentros de las semifinales ante Guaiqueríes de Margarita. Ahora viajó a Nueva Esparta, donde hoy (8:00 pm) volverá a medirse ante el conjunto insular con solo un día de descanso.
Dovizioso impone el ritmo
Deportes.- Las Ducati superaron los 350 km/h en los ensayos de ayer en el circuito de Mugello

Mugello.- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) marcó el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP disputados ayer en el circuito de Mugello (Toscana).
BREVES DEPORTES
BAÍZ CLASIFICA EN EL TOP TEN EN VÁLIDAS DE LA F4 EN MONZA
Más de lo mismo
Deportes.- Joseph Blatter superó todas las dificultades y sigue al mando de la FIFA

Joseph Blatter consiguió seguir al mando de la FIFA, objetivo que persiguió a toda costa y sin importar las dificultades. El suizo fue reelecto por cuarta vez ayer como presidente, cargo que ostenta desde hace 17 años y que corrió el riesgo de perder tras el escándalo de corrupción que estalló a mitad de semana en el máximo organismo del fútbol mundial.
Federer exhibe su clase
Deportes.- El suizo dejó sin opciones al bosnio Damir Dzumhur en Roland Garros

París.- El suizo Roger Federer continúa impecable en el Abierto de tenis de Francia, donde ayer avanzó a los octavos de final sin haber cedido un set por tercer partido consecutivo.
Caracas renovó a Quijada hasta 2017
El Caracas FC hizo oficial ayer la renovación de contrato del defensor Rubert Quijada, quien firmó por los siguientes dos años y medio, hasta el mes de diciembre de 2017, uniéndose así a Giácomo Di Giorgi, Yhonatann Yustiz y Miguel Mea Vitali entre los que han extendido lazos con el club.
Rodolfo clasifica 22 en pista de Detroit
Deportes.- El criollo parte hoy desde el fondo del pelotón en esta válida de la IndyCar

El circuito de Belle Isle Park, de 3,78 kilómetros de longitud, acogió ayer a 23 pilotos de la IndyCar Series en las jornadas clasificatorias del Gran Premio de Detroit.
Qatar, un desafío para Blatter
Deportes.- Recuperar la confianza de las marcas es otra tarea para el suizo

Zúrich.- Joseph Blatter, reelegido para un quinto período al frente de FIFA, tiene retos importantes y urgentes para iniciar el mandato 2015-2019, desde la mejora de la imagen del organismo a las polémicas sobre el Mundial 2022.
Ramón Flores sube con los Yanquis
El jardinero venezolano Ramón Flores recibió el llamado a las Grandes Ligas por parte de su organización, los Yanquis de Nueva York, según indicó la agencia que lo representa OL Baseball Group.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
sábado 30 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Disminuyen los hechos ilícitos en el banco del Vaticano
Internacional.- Benedicto XVI y Francisco renovaron la vigilancia de las finanzas

Ciudad del Vaticano.- El gendarme financiero del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera (AIF), anunció en su informe anual haber recibido documentación sobre 147 posibles transacciones ilegales en 2014.
Las FARC reciben a Holguín como negociadora de paz
Internacional.- Gobierno y guerrilla impulsan proceso de desminado en Colombia

La Habana.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron la bienvenida a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien se sumó este viernes a los diálogos de paz en La Habana, mientras los negociadores se aprestaban a reimpulsar un plan de desminado para desescalar el conflicto armado.
Radicalizan reclamos por desaparecidos en México
Internacional.- Los familiares indican que las mafias son cada vez más sanguinarias

Ciudad de México.- Los familiares de los desaparecidos en el municipio mexicano de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, amenazan con radicalizar sus acciones para exigir respuestas al Gobierno federal, dijo su portavoz, José Díaz.
Protesta en Chile deja 172 estudiantes detenidos
Internacional.- Las protestas nocturnas fueron en rechazo a la represión policial

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet condenó los desórdenes que dejaron la noche del jueves más de 170 detenidos y nueve agentes lesionados al término de una masiva protesta de estudiantes universitarios contra la represión policial en Chile.
Andrés se convierte en el primer huracán del Pacífico
Ciudad de México.- La tormenta tropical Andrés se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada en el Pacífico, pero se desplaza por el mar alejado de las costas de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al Assad abandona Idlib para centrarse en bastiones
Internacional.- EEUU confía en reducir las ventajas tácticas de los yihadistas en Siria

Beirut.- El régimen sirio decidió abandonar la provincia de Idlib en manos de Al Qaida y sus aliados, que acaban de tomar la última ciudad de esta región, para concentrar sus fuerzas en zonas consideradas vitales para su supervivencia.
Cuba deja de ser patrocinador del terrorismo para EEUU
Internacional.- Ambos países deben proceder ahora a la reapertura de embajadas

El Gobierno de Estados Unidos acaba de cerrar otro capítulo de la Guerra Fría al formalizar este viernes el retiro de Cuba de su Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, una condición sine qua non que exigía La Habana para impulsar el restablecimiento de relaciones.
Obama quiere que el Senado apruebe reforma a la ley de espionaje
Internacional.- La NSA solo tendrá acceso a metadatos de usuarios con una orden judicial

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes al Senado a levantar su bloqueo y a aprobar lo más rápidamente posible una reforma de la ley de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Funcionarios del partido de Rajoy perseguidos por la Ley
Internacional.- El delegado del Gobierno en Valencia fue destituido por irregularidades

Madrid.- Un funcionario público vinculado al Partido Popular del presidente de Gobierno español, Mariano, Rajoy, fue destituido de su cargo por irregularidades, y otro fue condenado a 13 meses de cárcel por desobedecer un fallo judicial.
Culpan a la Comisión Europea por la negativa de pago de Grecia
Internacional.- Juncker ha defendido las tácticas negociadoras

Bruselas.- Algunos países de la zona euro acusan a la Comisión Europea de dar falsas esperanzas a Grecia para obtener nuevos préstamos a cambio de menos reformas, pero aún quieren que Bruselas encuentre la forma de mantener en el bloque a la desafiante Atenas.
Merkel promete a Cameron impulsar la reforma europea
Internacional.- El primer ministro apuesta por una flexibilización en el bloque de los 28

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió este viernes a trabajar con el primer ministro británico, David Cameron, para asegurar un acuerdo sobre una reforma de la Unión Europea que permita mantener a Reino Unido en el bloque, asegurando que "donde hay interés, hay maneras" de hacerlo.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...