sábado, 16 de febrero de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
sábado 16 de febrero, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Con pulsera satelital vigilarán pasos del español Carromero
Internacional.- El joven político fue acusado en Cuba de la muerte de Oswaldo Payá

La Habana.- El joven político conservador español Ángel Carromero, condenado en Cuba por homicidio imprudente del disidente Oswaldo Payá, podrá salir de la cárcel con una pulsera satelital.
Norcorea califica de declaración de guerra las sanciones
Internacional.- La comunidad internacional condenó su tercera prueba nuclear

Seúl.- Corea del Norte advirtió que un endurecimiento de las sanciones de Naciones Unidas tras su tercera prueba nuclear equivaldría a una declaración de guerra y reiteró la amenaza de responder con ataques.
Investigarán abusos a los derechos humanos en Malí
Ginebra, Suiza.- Naciones Unidas anunció que enviará en los próximos días a Malí una misión para investigar las denuncias de violaciones de los derechos humanos en los últimos tres meses de lucha entre el Ejército y grupos armados islamistas.
Partido de Oviedo postula a su sobrino como candidato
Internacional.- La esposa del político fallecido aseguró que hará cumplir su agenda

Asunción.- El partido Unace de Lino Oviedo y la concertación liderada por el expresidente paraguayo Fernando Lugo registraron sus candidaturas, horas antes del cierre de la inscripción de las listas para las elecciones generales del 21 de abril.
Caída de meteorito causa severos daños en Siberia
Internacional.- Lluvia de bólidos deja más de 1.000 heridos en Chelyabinsk, Rusia

"Hasta ahora un meteorito no había producido tanto daño como el que cayó ayer en Rusia", aseveró Humberto Campins, profesor de Física y Astronomía de la Universidad Central de Florida, en Orlando, e investigador de la NASA en el proyecto OSIRIS-Rex, en relación a la explosión de un meteorito sobre la región central de Rusia ayer, que dejó más de 1.000 personas heridas tras penetrar la atmósfera como bolas de fuego hacia la Tierra.
Roma se prepara para la despedida del Pontífice en el Vaticano
Internacional.- Esperan unos 150.000 fieles en la última audiencia general

Roma.- El Ayuntamiento de Roma se prepara para recibir la multitudinaria afluencia de peregrinos que se prevé que acudan a la capital italiana para participar en los últimos actos del Pontificado de Benedicto XVI y para seguir el cónclave en el que se elegirá a su sucesor.
El descontrol de la "guerra digital" inquieta al mundo
Internacional.- Las autoridades de varios gobiernos han detectado fuertes ataques desde China

Las guerras no solo se están librando en terrenos áridos distantes o en cielos despejados con aviones no tripulados. Los nuevos combates a muerte se están dando en Internet, y todos los actores desde sus trincheras virtuales están dispuestos a no de dejarse vencer.
Oposición siria acepta un diálogo si excluye a Al Assad
Internacional.- Estiman que más de 40.000 personas huyeron de una ciudad del Este

El Cairo.- La Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros), la mayor alianza opositora, condicionó un eventual diálogo con el régimen de Damasco a que el presidente del país, Bashar al Assad, no participe en él, aunque abrió la puerta a los cargos "honrados" del Estado.
FARC y ELN liberan a rehenes en Colombia
Internacional.- El Ejército de Liberación Nacional rechazó liberar a un canadiense

Bogotá.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más importante de Colombia, liberó en el norte de este país a dos ciudadanos peruanos y tres colombianos a los que había secuestrado el pasado 18 de enero en el departamento de Bolívar.
Incendios en Valparaíso dejan más de 1.000 damnificados
Internacional.- Piñera promete ayudar en la reconstrucción de viviendas

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, prometió ayudas para la reconstrucción de unas 105 casas afectadas por un incendio forestal en Valparaíso, en la costa central chilena, que de momento dejó un saldo de 1.042 damnificados y unos 1.200 evacuados.
76.000 uniformados vigilan las elecciones en Ecuador
Internacional.- Más de 11,5 millones de electores están convocados a las urnas el domingo

Quito.- Más de 76.000 militares y policías vigilarán el proceso electoral en Ecuador mañana domingo, cuando 11,6 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente del país y definir la conformación del Parlamento.
BREVES INTERNACIONAL
OBAMA RINDE HONOR A DOCENTES MUERTOS EN MASACRE
Hallan carne de caballo en productos en Reino Unido
Internacional.- Estiman que el caso atañe a 750 toneladas de la proteína animal

Londres.- Veintinueve productos elaborados supuestamente con 100% de carne de vacuno entre una muestra de 2.501 analizados por la industria alimentaria en el Reino Unido contenían más de 1% de carne de caballo, anunció la Agencia de Seguridad Alimentaria (FSA) británica.
"El nuevo Papa debe lograr que el mundo supere el secularismo"
Internacional.- Urosa Savino aseguró que en el Colegio de Cardenales no existe lucha de poder

Para el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino "la ideología" del hombre que dirigirá los destinos de la Iglesia católica en el mundo juega un papel importante a la hora de su elección. "No puede ser una persona nacionalista o racista, el nuevo Pontífice tiene que principalmente ser abierto al diálogo, tener una visión cristiana eclesial de exaltación a la dignidad del ser humano y una apertura a todos los pueblos", describió Urosa.
Chapo Guzmán es el "enemigo público número uno" de Chicago
Internacional.- Consideran que el narcotraficante superó el daño que hizo Al Capone

Ciudad de México.- El capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, líder del poderoso Cártel de Sinaloa, es el principal objetivo antidroga del Gobierno de México, dijo una fuente oficial, un día después de que Chicago (Noreste de Estados Unidos) lo declarara "enemigo público número uno".
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario