miércoles, 12 de diciembre de 2012

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
miércoles 12 de diciembre, 2012
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
McConnel insta a Obama a explicar partidas a reducir
Internacional.- El republicano se mofó de varios programas gubernamentales

Washington.- El líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell insistió ayer en que el presidente Barack Obama y los demócratas aclaren qué partidas presupuestarias reducirán a cambio de aumentos fiscales que permitan evitar el "precipicio fiscal'' el primero de enero.
Aseguran que Lula se benefició de actos de corrupción en Brasil
Internacional.- La oposición exige iniciar una investigación sobre su responsabilidad

Brasilia.- La sombra del escándalo de corrupción que juzga la Corte Suprema de Brasil volvió a proyectarse sobre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado por uno de los reos de haber avalado todo y de obtener beneficios personales.
Ministros italianos apoyan la dimisión de Mario Monti
Internacional.- Berlusconi catalogó de "estafa" a la prima de riesgo y afirma que no es importante

Roma.- Los ministros del Gobierno tecnócrata de Mario Monti expresaron ayer su apoyo al actual primer ministro italiano en su decisión de presentar su dimisión tras la aprobación en el Parlamento de la Ley de Presupuestos, que se espera para antes de Navidad.
Estados Unidos en vías de reconocer el consejo de oposición sirio
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos se prepara para fortalecer sus lazos con el principal grupo opositor sirio, un paso hacia una escalada diplomática que los funcionarios esperan lleve al fin del asediado régimen del presidente Bashar al Assad.
Cuba amplía actividades económicas no estatales
Internacional.- La creación de cooperativas tiene que ver con las reformas de 2011

La Habana.- Un nuevo decreto ley que permite extender el cooperativismo no estatal a más de 200 actividades económicas comienza a regir en Cuba, donde hasta ahora solo se permitía esa forma de gestión en el sector agropecuario.
Lanzamiento de cohete norcoreano genera alarma
Internacional.- Japón solicitó reunión al Consejo de Seguridad de la ONU

Seúl-. Corea del Norte lanzó este miércoles por primera vez con éxito un cohete destinado según Pyongyang a poner en órbita un satélite, pero que los occidentales sospechan fue una prueba de misil balístico de largo alcance.
Marchas islamistas y opositoras toman Egipto
Internacional.- Mursi convocó a la oposición a participar hoy en diálogo nacional

El Cairo.- Los islamistas y los opositores egipcios protestaron ayer por separado y dejaron claro sus posturas antagónicas de cara al referendo constitucional del próximo sábado, que gran parte de los jueces se niegan a supervisar, en medio de los esfuerzos para poner solución a la crisis.
Kirchner aumenta la presión contra el grupo de medios Clarín
Buenos Aires. - La presidenta argentina, Cristina Kirchner, mantiene la batalla judicial contra Clarín, un multimedios crítico de su Gobierno, al apelar fallos adversos, uno de la Corte y otro de la Cámara de Apelaciones, para poder aplicarle al grupo una cláusula antimonopólica en una causa que se ventila desde hace tres años.
Militarizan Congreso de Honduras y hay rumores de "golpe judicial"
"El Congreso Nacional de Honduras se encuentra militarizado en estos momentos y según trasciende, se estaría tomando la decisión de destituir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En estos momentos decenas de efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras se han apertrechado en los bajos del Palacio Legislativo y en sus alrededores".
Españoles se vuelven hacia Latinoamérica buscando una salida a la crisis
Madrid. - Latinoamérica fue durante la última década una fuente de mano de obra, que cruzaba el Atlántico para trabajar durante los años del boom constructor en España, pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria, el flujo parece revertirse.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario