lunes, 3 de diciembre de 2012

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
lunes 03 de diciembre, 2012
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Deudores exigen a tribunal que obligue pagar a Argentina
Internacional.- El Gobierno argentino prometió que nunca pagará a los litigantes

Nueva York, EEUU.- Los inversores que demandaron a Argentina para recuperar las pérdidas de una cesación de pagos de deuda en el 2002 pidieron a una corte de Estados Unidos que ordene al país depositar al menos $250 millones antes del 10 de diciembre, mientras se define una apelación a una orden de un tribunal menor.
Rebeldes se enfocan en una guerra de desgaste en Siria
Internacional.- El Ejército teme las deserciones y se abstiene de mandar tropas por tierra

Los combates en la carretera que conduce al Aeropuerto de Damasco, la toma de bases donde repostar el Ejército, atentados en barrios pro-oficialistas o el control de una represa hidroeléctrica en el río Éufrates, son algunas de las tácticas que los rebeldes sirios están aplicando para desangrar al gobierno de Bashar al Assad tras 20 meses de conflicto.
Policía birmana ofrece disculpas por represión a marcha
Internacional.- Fuerzas policiales hirieron a 80 personas, 30 de ellos monjes budistas

Bangkok.- La Policía de Myanmar ofreció disculpas a una decena de monjes budistas por su violenta actuación que causó más de 80 heridos, muchos de ellos religiosos, al desalojar a quienes protestaban contra una compañía minera en el noroeste del país, informan los medios locales.
Mercosur debatirá ingreso de Bolivia y Ecuador
Internacional.- El Gobierno boliviano recalcó que no saldrán de la Comunidad Andina

Brasilia.- La cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en Brasilia debatirá el ingreso de Ecuador y Bolivia al gran bloque regional del sur que acaba de consolidar la entrada de Venezuela, informó la Cancillería brasileña.
Obama endurece posición en debate sobre el presupuesto
Internacional.- Los republicanos rechazan aumentar los impuestos a los más ricos

Washington.- El presidente Barack Obama está dispuesto a recortar el gasto federal y reducir la deuda creciente de Estados Unidos, pero no hará ningún trato con los republicanos hasta que éstos acepten aumentar los impuestos a los más ricos y especificar cuáles son los recortes adicionales al gasto que quieren, dijo ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.
Perú y Chile se enfrentan en La Haya por límites marinos
Internacional.- Ambos países mantienen una controversia por su frontera en el mar

La Haya, Holanda.- El presidente del Perú, Ollanta Humala, exhortó a peruanos y chilenos a mantener la "serenidad" durante la fase oral de la demanda que presentó Lima contra Chile por límites marítimos, que arranca hoy en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
Benedicto XVI y Teodoro II se unen al Twitter para difundir el evangelio
Internacional.- Vaticano usará 140 caracteres para difundir el mensaje del Sumo Pontífice

Vaticano.- El Papa Benedicto XVI tendrá una nueva cuenta en la red social Twitter, que será presentada hoy en el Vaticano, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico".
Francia reabre el caso de la ONG que intentó llevarse niños africanos
Internacional.- Seis franceses y siete españoles fueron detenidos y procesados

París.- La Justicia francesa reabre hoy el caso de la ONG "Arca de Zoé", que intentó en 2007 llevarse de Chad a 103 niños en una opaca evacuación "humanitaria" por la que fueron condenados en ese país a trabajos forzados seis de sus miembros.
Enrique Peña Nieto promueve el deporte para prevenir delito
Internacional.- El Mandatario aspira que su país se convierta en una potencia deportiva

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña, dijo ayer que el deporte será prioridad para su gobierno por ser "un elemento esencial" de su programa nacional de prevención del delito, al entregar el Premio Nacional del Deporte 2012 a la selección mexicana de fútbol Sub-23 y a la arquera Aída Román.
Gobierno de Corea del Norte se arriesga a mayores sanciones
Internacional.- EEUU considera que el lanzamiento del cohete es una provocación

Seúl.- El anuncio de Corea del Norte de que lanzará un nuevo cohete de largo alcance es un desafío manifiesto a la comunidad internacional, un intento de desestabilizar la península coreana pero también un juego de alto riesgo para el país, según varios analistas.
Ahmadinejad se enfrenta al ayatolá con nombramiento de Mashaei
Teherán.- Mahmoud Ahmadinejad nombró a Esfandiar Rahim Mashaei jefe de la secretaría del Movimiento de Países No Alineados, el bloque de naciones en desarrollo que Irán encabeza a partir de este año. La nominación eleva la influencia política de Mashaei y le da una muy necesaria experiencia internacional.
Merkel afirma que es posible condonar la deuda que tiene Grecia
Internacional.- La Cámara Baja aprobó las ayudas acordadas por el Eurogrupo

Berlín.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, cree "posible" una condonación de la deuda griega en unos años, una vez implanten por completo el programa actual acordado, explicó durante una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag.
Ausencia de liderazgo causa fractura en la derecha francesa
Internacional.- Sarkozy se erige como el salvador político a meses de su derrota electoral

Los herederos políticos del expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007 - 2012) carecen de liderazgo para tomar las riendas del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), y sus diferencias empiezan a mostrar las fracturas ideológicas con las que habían convivido la agrupación política desde su formación en el 2002.
Israelíes y palestinos están obligados a frenar los ataques
Internacional.- Nueve países votaron en contra de la propuesta palestina en la ONU

El gobierno israelí reaccionó de inmediato al reconocimiento de las Naciones Unidas dio a Palestina y anunció que retendrá más de 100 millones de dólares en impuestos y otros fondos que recauda en nombre de los palestinos para pagar deudas con empresas israelíes.
Eurogrupo desembolsará rescate para la banca española
Internacional.- Rajoy admitió que no cumplirá con el objetivo de déficit fiscal para 2012

Bruselas.- El Eurogrupo, integrado por los ministros de Finanzas de los países de la zona del euro, dará hoy su visto bueno al desembolso de casi 37.000 millones de euros para sanear los cuatro bancos españoles que fueron nacionalizados.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario