domingo, 16 de diciembre de 2012

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 16 de diciembre, 2012
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Griegos marchan en silencio contra el partido neonazi
Internacional.- Representantes de otros países europeos asistieron en solidaridad

Atenas.- "Europa against neonazisme" (Europa contra el neonazismo) es el mensaje que militantes europeos escribieron en la inmensa pancarta desplegada ayer en la emblemática plaza Sintagma de Atenas, a los pies del Parlamento griego, para denunciar el "ascenso del neonazismo".
Confusión en el futuro de internet tras intento de aplicar control
Washington.- La libertad de internet parece haber resistido a una tentativa de imposición de nuevas reglas durante la reunión en Dubai de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que deja sin embargo, varias preguntas sin respuesta sobre el futuro de la red.
Hillary Clinton se desmaya y sufre una conmoción cerebral
Washington. - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que la semana pasada tuvo que cancelar una gira al exterior debido a una enfermedad, se está recuperando en su casa luego de sufrir un desmayo por deshidratación, dijo un portavoz del Gobierno.
Las sucesiones orquestadas no implican la estabilidad del país
Internacional.- La transición hacia la democracia puede degenerar en una lucha de poderes

Del nepotismo clásico de Hafez al Assad en Siria heredándole el poder a su hijo Bashar, a una transición convenida como la del dictador español Francisco Franco al príncipe Juan Carlos I, los caudillismos tienen siempre el mismo talón de Aquiles: la sucesión, donde no siempre está garantizada la continuidad del modelo y menos la estabilidad de la nación.
Siria afirma que occidente es el culpable del sufrimiento del pueblo
El Cairo.- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea son las responsables del sufrimiento del pueblo sirio, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.
Oposición egipcia denuncia fraude en el referendo
Internacional.- 26 millones de personas están convocadas para acudir a las urnas

El Cairo.- Los egipcios acudieron a las urnas en el primer día del referendo constitucional, defendido por los islamistas en el poder y rechazado por la oposición, que acusó a los Hermanos Musulmanes de querer "amañar" el resultado.
Merkel reconoce que la economía alemana caerá en el 2013
Internacional.- 49% de los búlgaros está en riesgo de caer en la pobreza extrema

Berlín.- La canciller Angela Merkel espera una ligera desaceleración de la economía alemana en 2013, año en que buscará su tercer mandato consecutivo en las elecciones generales de septiembre.
Obama enfrenta presiones a favor del control de las armas
Internacional.- El alcalde de Nueva York pidió que el Presidente presente un proyecto de ley

Newtown, EEUU. - Los residentes de un idílico pueblo del estado de Connecticut amanecieron ayer sumidos en el horror a raíz de la masacre de 20 niños pequeños y seis adultos, una de las peores matanzas en centros educativos de la historia de Estados Unidos.
Pactos de gobernabilidad
Según algunos autores el proceso de transición a la democracia comienza en 1978, cuando cae la dictadura en República Dominicana, pasa por 1989 con el derrumbe del comunismo, y sigue hasta la Primavera Arabe, sacudida hoy por los conflictos entre pasado y presente. Esta periodización olvida tres procesos esenciales y pioneros.
Conservadores japoneses se avizoran como ganadores en las elecciones
Tokio.- Japoneses vuelven a las urnas y todo indica que los conservadores del Partido Democrático Liberal (PDL) volverán al poder, tras un lapso de tres años, lo que daría al exprimer ministro Shinzo Abe un chance para aplicar radicales medidas económicas y una severa política ante China.
Gobierno elevará a la Corte Suprema el caso de Clarín
Internacional.- Tribunal exige a Ghana libere "inmediatamente" a la fragata argentina

Buenos Aires.- El Gobierno argentino anunció que recurrirá a la Corte Suprema para zanjar el pleito judicial con el Grupo Clarín, luego de que el mayor grupo multimedios informara que apelará el fallo que lo obliga a desinvertir después de que un juez declarara constitucional la cláusula antimonopólica de la Ley de Medios.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario