jueves, 25 de julio de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
jueves 25 de julio, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Asedio al Parlamento conduce a Bulgaria a una crisis política
Internacional.- Sindicatos búlgaros reclaman que se celebren nuevas elecciones

Sofía.- Al cabo de casi seis semanas de protestas antigubernamentales, Bulgaria se encuentra al borde de una nueva crisis política e institucional después de que se produjeran los primeros incidentes violentos durante las manifestaciones.
Hispanos limitados para obtener ciudadanía en EEUU
Internacional.- Estiman que más de 16 millones se beneficiarían de la reforma migratoria

El debate por la reforma migratoria en Estados Unidos beneficiaría a los 11 millones de indocumentados que residen en el país. Sin embargo, estudios sugieren que no todos estarían en capacidad de naturalizarse y adquirir la ciudadanía.
Grecia recibirá 2.500 millones de euros la próxima semana
Internacional.- Alemania debe dar luz verde a su vez al desembolso de la ayuda financiera

Bruselas.- Grecia recibirá la próxima semana un nuevo tramo de ayuda de 2.500 millones de euros, informó el miércoles el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Rusia retrasa la salida de Snowden del aeropuerto
Internacional.- Washington presiona para evitar la autorización de salida de la terminal

Washington.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le dijo a su par ruso, Sergei Lavrov, que Washington se sentiría muy "decepcionado" si se le permite a Edward Snowden abandonar el aeropuerto de Sheremetyevo y afirmó que Moscú todavía puede "hacer lo correcto" y devolver al informante a EEUU.
Expectativa en favela carioca que recibirá visita del Sumo Pontífice
Internacional.- Pastor Universal se dirigirá a 25.000 personas en una cancha de fútbol

Río de Janeiro, Brasil.- La pequeña favela de Varginha, una de las 13 comunidades que conforman el complejo de favelas carioca de Manguinhos, vive un día de expectativa, en la víspera de la llegada del Papa, quien visitará hoy a una familia y hablará en una cancha de fútbol con unas 25.000 personas.
Conflicto colombiano ha costado la vida a 220 mil personas
Internacional.- El informe del Grupo de Memoria Histórica tomó datos desde 1958

Bogotá.- El conflicto armado que azota a Colombia dejó 220.000 muertos entre 1958 y 2012, de los cuales el 80% eran civiles, según un informe entregado ayer al gobierno por el Grupo de Memoria Histórica, que hizo una investigación que duró seis años.
Se descarrila tren rápido que cubría la ruta Madrid-Galicia
Internacional.- Uno de los vagones del tren quedó completamente destruido

Madrid.- Al menos 77 personas murieron y un número no determinado de heridos fue el resultado del descarrilamiento de un tren de pasajeros en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, informó la Cadena Ser citando a los servicios de emergencias.
Jefe del Ejército egipcio reclama mandato especial
Internacional.- El oficial defendió la hoja de ruta que prevé elecciones en seis meses

El Cairo.- Tras los enfrentamientos y ataques en manifestaciones en las calles de Egipto, el jefe del Ejército del país, Abdel Fatah Al Sisi, pidió a sus compatriotas plenos poderes para que los militares puedan afrontar "la violencia y el terrorismo", declaró en un discurso en la academia militar de El Cairo.
Gobierno portugués encara rescate con Gobierno renovado
Lisboa.- El remodelado Gobierno conservador de Portugal, con seis cambios ministeriales, tomó el miércoles posesión con el objetivo principal de superar la recta final del rescate financiero del país, que exigirá nuevas medidas de austeridad.
Gobierno afina plan de seguridad ante visita papal en Brasil
Internacional.- Autoridades admitieron errores de comunicación en la seguridad

Río de Janeiro, Brasil.-- - Los "episodios lamentables" en la organización de la visita del papa Francisco a Río de Janeiro no se repetirán, aseguró el alcalde Eduardo Paes, después de que el automóvil que lo conducía fuera bloqueado por multitudes y el metro dejara de funcionar en el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La ONU espera que Siria autorice inspección química
Internacional.- Son catorce lugares en los que se teme el uso de armas químicas

Damasco.- La responsable de desarme de la ONU Angela Kane y el experto en gas venenoso Ake Sellstrom se encuentran en Damasco para sondear la posibilidad de una inspección sobre el uso de armas químicas, según confirmaron fuentes de la ONU en Beirut, donde los inspectores estuvieron el martes, en una escala previa.
Discurso de Francisco acerca la Iglesia a los pobres
Internacional.- Boff dijo que le gustaría ser recibido por el papa Francisco en Roma

Madrid.- El teólogo brasileño Leonardo Boff considera que los principios de la Teología de la Liberación, de la que él es uno de los exponentes, se hallan en el discurso del papa Francisco, según expresó en sendas entrevistas que publicaron el miércoles los diarios españoles El País y El Mundo.
Matthei y Bachelet se enfrentarán en las elecciones chilenas
Internacional.- Al igual que Bachelet, Matthei tampoco buscó la candidatura

Santiago de Chile.- Al igual que su contendora Michelle Bachelet, la exministra de Trabajo Evelyn Matthei, quien será designada como candidata única del oficialismo chileno para competir por la presidencia, es hija de un exgeneral de la Fuerza Aérea de Chile.
Papa critica sed de poder en la Aparecida
Internacional.- Franciso prometió volver a visitar la población brasileña en 2017

Aparecida, Brasil.- En su primer contacto directo con los fieles en Brasil, el mayor país católico del mundo, el papa Francisco criticó la sed de poder y dinero y prometió regresar al santuario de Aparecida en 2017, cuando se cumplen 300 años del hallazgo de la imagen de la Virgen patrona del país.
Presidente de Andalucía sale del cargo tras acusación de corrupción
Madrid.- El jefe del gobierno regional de Andalucía, el principal feudo socialista de España, José Antonio Griñán, anunció este miércoles su renuncia al cargo mientras la justicia sigue investigando al partido socialista andaluz por un escándalo de corrupción.
Príncipe de Cambrigde se llamará Jorge Alejandro
Internacional.- Alejandro o Alejandra (de ser niña) es el nombre favorito de Kate

Londres.- Los duques de Cambridge, William y Catherine, han elegido el clásico nombre de Jorge, con gran tradición en la monarquía británica, para su primer hijo, que se conocerá como Su Alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario