jueves, 23 de agosto de 2012

Noticias El Universal - Deportes

El Universal Correo Diario
jueves 23 de agosto, 2012
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
Fernando Wadskier jugará en España
Deportes.- El juvenil estará con el Huracán Valencia en la Segunda División B

A mediados de junio, Fernando Wadskier fue noticia por su llegada al CD Lara, actual campeón absoluto del fútbol venezolano. Ayer, volvió a la palestra por su salto al fútbol español.
Jhoulys Chacín exhibió control
Deportes.- El zuliano tuvo un regreso triunfal, que dejó un buen sabor de boca en Colorado

Jhoulys Chacín logró el martes su primer triunfo desde el 28 de agosto de 2011. Su regreso desde la lista de lesionados de los Rockies de Colorado fue un éxito, sobretodo por su control, ese que había perdido y que, sumado a sus molestias físicas, colocaron su efectividad en 7.30 en sus primeras cinco aperturas de 2012.
Se inicia la batalla
Deportes.- Barcelona recibe hoy al Real Madrid en el choque de ida de la Supercopa

La Supercopa de España vuelve a ser el escenario de los primeros dos asaltos de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, tal como ocurrió el año pasado. Esta rivalidad histórica y llamativa retoma hoy un nuevo capítulo, en el mes de agosto, cuando la temporada está dando sus primeros pasos y los equipos todavía buscan la plenitud física.
OMAR LARES
CHÁVEZ ME PUSO PRESA es el último alarde comunicacional del profesor Agustín Blanco Muñoz. Se trata de un testimonio que, como expresa la presentación de la obra, es una demoledora denuncia, tanto al sistema judicial como al recinto carcelario venezolano, permitiendo comprender hasta qué punto se han destruido las instituciones básicas de este EXPAIS. No sólo es la confesión de la jueza encarcelada, sino también severos y esclarecedores conceptos de notables juristas conocedores catalogados de la jurisprudencia. Copio algunos criterios emitidos por María Lourdes Afiuni y también sus abogados defensores y colegas que no lo son, de soberano prestigio y de reconocida solvencia moral y profesional. Esto mismo le da una relevancia singular a este oportuno libro del investigador Blanco Muñoz: José Amalio Graterol, Juan Cancio Graterón, Carlos Ayala Corao y Thelma Fernández. Y los reputados Alberto Arteaga Sánchez, Blanca Rosa Mármol León y José Luis Tamayo. Copio, a continuación, los títulos utilizados para cada explicación: "Mi primer encuentro con la cárcel y los presos fue tremebundo; Aquí la democracia también perdió credibilidad; Yo salvo el voto pero las injusticias prevalecen; El proceso penal venezolano es el proceso de Kafka; Vivimos en una sociedad en la cual la vida tiene precio pero no valor; Esto es mucho mas grave de lo que la gente piensa; No sé qué es peor, si un juez chavista o un juez opositor que firme todo; Le perdí el respeto a la ciencia jurídica; A la sala tendrán que meterme a coñazos; El gobierno le perdió el respeto a la ONU; Yo no me puedo canjear porque no me arrepiento de la decisión que tomé; A mí no me puso presa Eligio Cedeño sino Hugo Chávez; Arráiz admitió un delito que no cometió; Hay mucha gente interesada en que yo no salga libre; El nuevo juez nos niega el expediente pero actúa con miedo; A Yanira González le ofrecieron 3 millones de dólares para dar una cautelar y se inhibió; El caso lo tomó Elisaúl Olivar Linares y a los quince días dictó la cautelar. Desde una celda escuché parir una mujer; Su esposa fue secretaria mía y ahora es juez en el mismo circuito; Es un juez que le gusta pedir dinero; La justicia aquí desapareció hace tiempo. Luisa Estela no mueve un dedo sin notificárselo a Chávez". Concluyo la reproducción de las tantísimas expresiones del libro. Chávez me puso presa, de Agustín Blanco Muñoz, repitiendo un párrafo de presentación. "Un libro para la comprensión y el debate de uno de los casos más polémicos de la historia penal venezolana. Por primera vez un Presidente públicamente, en cadena nacional de radio y TV condena a una juez".
'Sema' sufrió duro traspié
Deportes.- Panathinaikos cayó 2-0 ante el Málaga en la ida de la fase previa de Champions

Málaga.- El Málaga hizo lo justo y necesario con miras a acariciar su clasificación para la Liga de Campeones, al vencer en casa 2-0 al Panathinaikos, donde figura el criollo José Manuel 'Sema' Velázquez, durante la ida de la eliminatoria previa del torneo continental.
La Rocca va por el título
Deportes.- El volante caraqueño domina las clasificaciones de la F2000 de EEUU

El piloto venezolano Robert La Rocca asumirá este fin de semana un compromiso que podría ser definitivo en sus expectativas campeoniles en el torneo F2000 de Estados Unidos.
Aristeguieta sin complejos
Deportes.- El ariete del Caracas asume con serenidad su rol de suplente con el Caracas

Fernando Aristeguieta siempre habla calmado, se toma uno o dos segundos antes de responder y luego lo hace de una manera sólida y concisa. A pesar de tener 20 años de edad, el delantero del Caracas muestra mucha madurez, esa que empleó para superar dos lesiones de rodilla y que ahora pone a prueba para entender su momento actual.
Farías anunciará sus objetivos
Deportes.- El DT de la vinotinto hablará ante los medios el próximo jueves

El seleccionador nacional César Farías comparecerá ante los medios de comunicación el jueves 30 del presente mes, antes de partir a Perú y luego a Paraguay, donde se llevará a cabo la próxima doble fecha de la eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014.
Descanso para Santana
Deportes.- Por prevención en lesión de la espalda, el as no lanzará más en 2012

No más Santana por 2012. No queda otra opción sino esperar que vuelva en el tope de condiciones el año que viene.
'Purito' retiene el maillot
Deportes.- La etapa de ayer fue dominada por el alemán John Degenkolb

Logroño.- El alemán John Degenkolb (Argos-Shimano), vencedor de la segunda etapa, logró ayer miércoles al sprint el triunfo en el quinto tramo de la Vuelta a España, en Logroño, mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez conservó el maillot rojo de líder.
FÓRMULA BURGER
Deportes.- Regresa la acción a la máxima categoría con Fernando Alonso y Red Bull como líderes

Después de un mes de vacaciones, los equipos de F1 regresan a la acción la semana entrante para las últimas 9 carreras de la temporada, con Fernando Alonso comandando la clasificación de pilotos y Red Bull/Renault la de constructores, ambos con un amplio margen sobre sus más cercanos seguidores.
Colón castigado por dopaje
Deportes.- MLB sancionó con 50 juegos al lanzador por dar positivo a la testosterona

Guillermo Mota, Freddy Galvis, Marlon Byrd, Melky Cabrera y ahora Bartolo Colón.
Venezuela inicia su ruta en Mundial 3x3
Deportes.- El equipo criollo se medirá hoy a Guam y Francia en la jornada inicial

Riqueza histórica y modernidad se integran para recibir el primer Mundial FIBA de Baloncesto 3 contra 3, certamen que se llevará a cabo a partir de hoy, y hasta el 26 de agosto, en el mismísimo corazón de Atenas, Grecia.
Potolicchio en Silverstone
Deportes.- Defenderá su liderato en el Campeonato Mundial de Endurance

Tras un receso de dos meses luego de su histórica conquista en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, el piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este fin de semana en la cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance, prueba que se realizará en el trazado de Silverstone, en Inglaterra.
Félix, el Rey invencible
Deportes.- El venezolano tiene ocho victorias consecutivas y 13 salidas sin perder

Félix Hernández ya saboreó la perfección, y el martes ante 39.204 fanáticos que honraron su gesta ante los Rays de Tampa Bay -apenas la 23 en la historia de las Grandes Ligas- demostró por qué acaricia la invencibilidad.
Roberto Rosales en acción
Deportes.- Twente busca hoy dar el último paso a la fase de grupos de la Europa League

El Twente de Roberto Rosales inicia hoy la última llave de cara a la fase de grupos de la Europa League ante el Bursaspor de Turquía.
ANÍBAL SE ALZÓ ANTE TORONTO
ALCIDES ESCOBAR DE 4-2, 3B, CI, CA. SALVADOR PÉREZ DE 4-1, CA, 2B. JOSÉ LOBATÓN DE 3-1, HR (2), CI, CA. El receptor criollo José Lobatón pegó de jonrón y James Shields lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada para llevar a los Rayas a la victoria 5-3 sobre los Reales de Kansas City.
Ruedan las cabezas en Winston Salem
Deportes.- David Nalbandián, Feliciano López y Andy Roddick cayeron ayer

Winston Salem.- El argentino David Nalbandián y el español Feliciano López se despidieron hoy en octavos de final del torneo de tenis de Winston Salem, último certamen de la gira norteamericana sobre cancha dura antes del Abierto de Estados Unidos.
Oportunidad en casa
Deportes.- En 2013 Venezuela buscará entrar en la élite mundial del baloncesto

La designación de Venezuela como sede del Premundial de Baloncesto será la gran oportunidad de la selección nacional de mayores para asistir por cuarta ocasión en su historia a un mundial de la disciplina.
Gerentes se adaptan a la tecnología
Deportes.- La comunicación entre los directivos ha evolucionado en los últimos años

Cuando el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, y el presidente de operaciones de beisbol de los Marlins, Larry Beinfest, acordaron el canje que envió a los venezolanos Omar Infante y Aníbal Sánchez a Detroit a cambio de Jacob Turner y Rob Brantley, la mayoría de sus conversaciones al respecto fueron mediante mensajes de texto. Esta práctica es cada vez más común entre las figuras más influyentes del beisbol.
Franklin Gutiérrez entrenó con Seattle
Deportes.- El Guti jugará hoy en Triple A. Está muy cerca de volver a las mayores

El jardinero venezolano de los Marineros de Seattle, Franklin Gutiérrez, quien se está rehabilitando en Triple A tras sufrir una conmoción cerebral, pasó el miércoles con el equipo grande.
Morales sube al montículo
Deportes.- El venezolano abrirá por primera vez un juego ante los Angelinos

Franklin Morales tratará de redimirse hoy cuando los Medias Rojas de Boston reciban en el Fenway Park a los Angelinos de Los Ángeles.
Dovizioso firma con Ducati
Deportes.- Será el compañero de Nicky Hayden y sustituto de Valentino Rossi

Roma.- El piloto italiano Andrea Dovizioso, que corre esta temporada con el equipo Monster Yamaha Tech 3, sustituirá a su compatriota Valentino Rossi en la escudería Ducati durante las dos próximas temporadas del Mundial de MotoGP.
Roger Clemens en la mira de los Astros
Deportes.- El equipo envió a un scout a observar y evaluar la actuación del lanzador

San Luis.- Roger Clemens considera que es demasiado pronto para hablar de un regreso a Grandes Ligas. No obstante, los Astros de Houston ya lo tienen en la mira.
Velandia listo para Alcarrás
Deportes.- El piloto venezolano competirá en la segunda válida del torneo Mediterráneo

El motociclista venezolano Marlon Velandia tiene enfocados todos sus sentidos en la próxima válida del Campeonato Mediterráneo de Velocidad que en la se categorías Pre Moto3 disputará el 1 y 2 de septiembre en el circuito de Alcarrás.
BREVES DEPORTES
GREIPEL SE ADJUDICA ETAPA INICIAL DE LA VUELTA A DINAMARCA
BREVES
VILLA DEBERÁ PAGAR MULTA POR MENSAJE EN SU CAMISA
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario