sábado, 2 de noviembre de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
sábado 02 de noviembre, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Casa Blanca hace paréntesis para celebrar Halloween
Internacional.- Los niños debieron pasar controles para pedir el "truco o trato"

Washington.- Poco importa que el mundo clame contra sus programas de espionaje o que parte de los estadounidenses esté en contra de su reforma sanitaria. El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, se dedicaron la noche del jueves a repartir dulces y galletas en la Casa Blanca a niños disfrazados de la zona.
Tiroteo provoca caos en aeropuerto de Los Ángeles
Internacional.- Una persona murió y siete resultaron heridas, incluyendo al agresor

Los Ángeles, EEUU.- Un hombre abrió fuego el viernes con un rifle de asalto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un incidente que causó la muerte de una persona y dejó al menos siete heridos, incluyendo al agresor que fue capturado, dijeron autoridades locales.
Enrico Letta alerta contra "Europa de populismos"
Internacional.- Primer ministro italiano confía en que su Gobierno llegue hasta 2015

Roma.- El jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, advirtió del peligro de que los populistas superen el 25% de los votos en las elecciones europeas de mayo próximo, lo que podría sabotear los esfuerzos de reactivación en la Unión Europea.
Periodistas exigen libertad de expresión en Argentina
Internacional.- Un grupo hizo la denuncia en Washington ante la CIDH

Buenos Aires.- Un grupo de periodistas argentinos denunció ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington "distintas acciones adoptadas por el Estado argentino que implican serios retrocesos en la vigencia del derecho de libertad de expresión".
Cinco muertos por impasse entre israelíes y palestinos en Franja de Gaza
Internacional.- La crisis energética que sufre Gaza se debe a la falta de combustible

Gaza, Aut. Palestina.- Un ataque aéreo de Israel provocó la muerte de cuatro militantes en la Franja de Gaza, dijo el grupo islámico Hamas. Otro enfrentamiento el jueves dejó un quinto palestino muerto y cinco soldados israelíes heridos.
Para Rusia las armas químicas deben ser destruidas fuera de Siria
Internacional.- Fueron desmanteladas 21 plantas de armas químicas

Moscú.- Rusia manifestó este viernes que la mayor parte del arsenal químico de Siria debería ser destruido fuera del territorio de ese país árabe, tras las consultas mantenidas con Sigri Kaag, coordinadora de la misión de la Organización de Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Berlín responde con cautela a propuesta de Snowden
Internacional.- El extécnico de la NSA quiere ir a Alemania a explicar espionaje

Berlín.- Alemania recibió este viernes con cautela la propuesta de cooperación de Edward Snowden, el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU que reveló sus programas de espionaje, al reprimir sus ansias de saber ante las posibles repercusiones diplomáticas y legales.
Portugueses protestan contra el presupuesto para 2014
Internacional.- Los manifestantes rechazan los recortes al gasto público

Lisboa.- Miles de personas convocadas por el principal sindicato de Portugal, la CGTP, se congregaron frente al Parlamento luso para mostrar su rechazo a los presupuestos para 2014, que fueron aprobados este viernes en la Cámara.
"Pueblos no quieren caudillos"
Internacional.- "El que quiere ser hoy en día un líder político tiene que usar la buena voluntad, y no la fuerza". "Un líder no se mide por el eslogan que lanza ... Se mide según lo malo o bueno que trae a su gente".

Jerusalén.- El pasillo que conduce al despacho de Shimon Peres, presidente de Israel, está decorado con retratos de su historia personal; la historia de Medio Oriente. Un cuadro sobresale, y es donde puede verse a Peres, entonces ministro de Exteriores, estampando su firma en un acto en los jardines de la Casa Blanca para dar vida, en 1993, a los Acuerdos de Oslo, pilares del proceso negociador con los palestinos.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario