domingo, 25 de agosto de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 25 de agosto, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
EEUU celebra 50 años del discurso de Martin Luther King
Internacional.- Miles de personas se congregaron en Washington para honrar al pastor

Washington.- Bajo un cielo azul claro, decenas de miles de manifestantes, la mayoría afroamericanos, se reunieron este sábado en el corazón de Washington para conmemorar los 50 años del histórico discurso de Martin Luther King I have a Dream ("Tengo un sueño") sobre los derechos civiles.
Snowden evadió los mecanismos para evitar filtraciones
Washington.- Los esfuerzos de Estados Unidos para determinar qué materiales altamente clasificados sacó Edward Snowden de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se han visto frustrados por los sofisticados esfuerzos del exanalista de inteligencia para cubrir su rastro digital eliminando o evitando los registros electrónicos, dijeron funcionarios del gobierno.
Honduras inicia campaña electoral que se vislumbra conflictiva
Tegucigalpa.- Honduras, el país más violento del mundo, abre el lunes la campaña para las presidenciales de noviembre, que se perfilan como una caliente batalla entre la esposa de un presidente derrocado, un carismático presentador de televisión y un diputado derechista del partido gobernante.
Bo Xilai reconoce malversación de fondos en China
Jinan, China.- El dirigente chino Bo Xilai asumió por primera vez desde el comienzo de su juicio responsabilidad en un caso de malversación de dinero público y asumió que cometió errores en la investigación del asesinato de un empresario británico a manos de su esposa.
Gibraltar tensa la diplomacia entre España y Reino Unido
Internacional.- "Los gibraltareños reclaman la autodeterminación, que les permitiría ser independientes".

España y Reino Unido protagonizan el avivamiento del conflicto por el Peñón de Gibraltar, que amenaza con provocar una tensión mayor. Con argumentos en la mano, ambas partes defienden sus respectivas posiciones, al tiempo que se evalúa la posibilidad de acudir a las instancias internacionales para dirimir una disputa que aunque es de vieja data, no deja de ser cardinal para el mantenimiento de las buenas relaciones entre los dos países.
Médicos brasileños repudian llegada de galenos cubanos
Internacional.- Molestan sueldos y condiciones de trabajo para los extranjeros

Sao Paulo, Brasil.- Las mayores asociaciones de médicos de Brasil están en pie de guerra contra la contratación de 4.000 profesionales cubanos.
Egipcios esperan los dos mayores juicios tras revolución de 2011
Internacional.- Mubarak y líderes de la hermandad musulmana rendirán cuentas

El Cairo.- El juicio en apelación del expresidente egipcio Hosni Mubarak por "complicidad" en el asesinato de manifestantes a principios de 2011 se reanuda hoy domingo, día en que se abre el proceso de tres líderes de los Hermanos Musulmanes por "incitación" al asesinato de opositores al derrocado Mohamed Mursi.
Siria bajo presión para autorizar inspección por ataque químico
Internacional.- Obama analiza respuestas a posibles uso de armas químicas en Siria

Damasco.- Cuatro días después del presunto ataque con armas químicas en Siria, aumenta la presión sobre el régimen: Estados Unidos analiza las opciones de una intervención, refuerza su presencia militar en el Mediterráneo y llega a Damasco la alta representante de la ONU para desarme, Angela Kane.
Hispano alcanza notoriedad republicana de cara al 2016
Internacional.- Ted Cruz lucha por convertirse en candidato a la Presidencia

Los republicanos siguen en la búsqueda del candidato que mejor se adapte a los votantes, que en dos elecciones presidenciales seguidas han preferido la opción demócrata que lideró Barack Obama. Para 2016, ambas agrupaciones se esfuerzan en mostrar sus mejores figuras.
FARC cuestionan la voluntad de paz del presidente Santos
Internacional.- Jefe rebelde insinuó que Santos usa el diálogo en su campaña electoral

Bogotá.- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuestionó la voluntad de paz del Gobierno colombiano al denunciar que plantea un perdón para la guerrilla a cambio de que apoye su programa neoliberal, según una carta difundida ayer.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario