miércoles, 28 de agosto de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
miércoles 28 de agosto, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Espionaje en EEUU afecta a contratos de empresas de tecnología
Internacional.- Las pérdidas superarán los 22.000 millones de dólares

Nueva York, EEUU.- Las revelaciones sobre el vasto programa estadounidense de recopilación de datos Prism comienza a pesar sobre las empresas de tecnología de Estados Unidos, bajo presión para dar más detalles acerca de su colaboración con la agencia de espionaje NSA.
Argentina reabrirá canje de deuda para evitar "default"
Internacional.- Kirchner enviará al Congreso un proyecto de ley de reestructuración

El Gobierno argentino decidió curarse en salud ante un posible fallo adverso en EEUU en la causa con los llamados "fondos buitres" al anunciar que llevará al Congreso un proyecto de ley para una nueva reestructuración de su deuda destinada al 7% de los inversionistas que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
Un país donde confluyen más riesgos que ventajas
Internacional.- En Siria coinciden intereses estratégicos vitales para el Medio Oriente

Si, como parece probable, las potencias occidentales lanzan ataques aéreos para "castigar" al gobierno de Bashar al Assad por un uso dantesco de armas químicas, los escenarios a posteriori lucen imprevisibles para muchos, aunque hay consenso entre realidades y riesgos.
Incendio forestal en California arrasa 73.600 hectáreas
Internacional.- El fuego amenazaba ayer 4.500 viviendas y otras 1.000 estructuras

San Francisco, EEUU.- Un colosal incendio que amenaza el Parque Nacional Yosemite creció hasta convertirse en el séptimo mayor fuego de la historia de California (Estados Unidos), aunque los bomberos registraron progresos en sus líneas de contención, informaron las autoridades ayer.
Las FARC exigen participar en las políticas económicas
Internacional.- Santos dijo que negociarán referendo sobre el acuerdo de paz con la guerrilla

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron este martes, dentro del diálogo de paz con el Gobierno colombiano, que se dé el acceso directo del pueblo, de las organizaciones sociales y de los trabajadores a los entes públicos que diseñan las políticas económicas.
Crisis interna en Brasil ante huida de senador boliviano
Internacional.- Canciller Patriota será reemplazado por embajador de la ONU tras incidente

La huida del senador boliviano Roger Pinto a territorio brasileño tras recibir asilo -sin salvoconducto para salir de su país- ha desatado una crisis interna dentro del Gobierno de Dilma Rousseff. Salió en un carro diplomático desde La Paz hasta Brasilia, escoltado por fusileros navales brasileños, en un recorrido de 1.600 kilómetro que duró 22 horas, hasta la zona fronteriza en Corumbá, estado de Mato Grosso do Sul.
Gobierno iraní rechaza visita del relator de para derechos humanos
Teherán.- Irán rechazó la visita del relator especial de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed, por no ser "imparcial", anunció un portavoz iraní.
Occidente perfila una rápida intervención militar en Siria
Internacional.- Gobierno sirio afirmó que cuenta con medios para rechazar un ataque occidental

Damasco.- El Ejército estadounidense aseguró que está "listo" ya para "cualquier contingencia" en Siria, aunque la decisión final de un ataque debe ser tomada por el presidente Barack Obama, algo que según la Casa Blanca sucederá en breve, tras concluir las intensas consultas internacionales.
La familia Al Assad al frente de las fuerzas militares
Internacional.- En los últimos cinco años Damasco incrementó su arsenal bélico

La influencia de la dinastía de los Al Assad al interior de Siria se mide por el control que cada uno de los miembros de la familia tiene en círculos de inteligencia militar, los organismos de seguridad y la economía: todo gira alrededor del secular Partido Baaz.
Egipto advierte que seguirá su lucha contra los extremistas en todo el país Jerusalén construye más colonias durante el diálogo de paz
El Cairo.- El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo que las fuerzas de seguridad proseguirán su campaña contra los grupos extremistas para impedir que retomen sus actividades.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario