viernes, 30 de agosto de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
viernes 30 de agosto, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Maduro enviará carta a Barack Obama para que evite el conflicto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que está escribiéndole una carta a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le recomienda buscar una solución pacífica y evitar así un ataque a Siria. Lo invitó a hacer gala de su premio Nobel de la Paz, para que busque una salida diplomática.
Madrid pondrá sanciones por ofrecer combustible en el mar
Madrid.- España sancionará a las empresas con base en Gibraltar que ofrecen repostaje de combustible en el mar, según anunció ayer el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el marco de un diferendo con la colonia británica que dura ya más de un mes y ha provocado una crisis diplomática con Reino Unido.
Expertos de la ONU darán informe al abandonar Damasco
Nueva York, EEUU.- Los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en armas químicas recogieron "cantidad" de elementos en Siria y darán un primer "informe oral" al secretario general Ban Ki-moon apenas regresen mañana sábado, pero las conclusiones esperarán los análisis a realizar en Europa.
Precandidato colombiano asegura que ve a Chávez
Internacional.- Corredor visitará Venezuela para reunir firmas para ser candidato

David Corredor, fundador del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia y quien intentará por segunda vez consecutiva convertirse en candidato presidencial -apoyado por Venezuela-, asegura que recibe consejos del expresidente venezolano Hugo Chávez mediante sueños y su "presencia constante".
Islamistas egipcios llaman a manifestar contra los "golpistas"
El Cairo.- Los partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi instaron ayer al pueblo a manifestar hoy y a reforzar la campaña de desobediencia civil contra los "golpistas".
Irán nombra por primera vez una mujer portavoz de la Cancillería
Teherán.- El ministerio iraní de Relaciones Exteriores anunció ayer el nombramiento de una mujer, Marzieh Afkham, diplomática de carrera, como portavoz de la cancillería, una primicia en la historia de la República Islámica de Irán.
Diplomacia exige pruebas firmes para un ataque en Siria
Internacional.- Parlamentos de EEUU y británico rechazan una pronta intervención

Washington.- El presidente Barack Obama encaró este jueves un retroceso a un eventual ataque militar contra Siria porque legisladores cautelosos, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, exigieron más pruebas de que el Gobierno de Bashar al Assad fue el responsable de un presunto ataque con armas químicas.
Protesta campesina llega con violencia al centro de Bogotá
Internacional.- Santos describe como "una tormenta" la reacción del sector agrario

Bogotá.- Miles de personas marcharon en las principales ciudades de Colombia para apoyar a los pequeños productores del campo que desde hace 12 días piden auxilios económicos.
Santos festeja fallo sobre el "marco jurídico para la paz"
Internacional.- Corte Constitucional avaló una enmienda a la Carta Magna sobre el diálogo

Bogotá.- El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos calificó como histórico el dictamen de la Corte que declaró constitucional una enmienda a la carta magna y que las autoridades consideran clave para el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, pero grupos como Human Rights Watch alertaron los riesgos de impunidad.
Analizan "desacato" de Argentina en litigio por la deuda
Internacional.- El país sureño quiere mostrar que garantiza el pago de su deuda

La justicia de Estados Unidos podría impedir el cambio de lugar de pago de los títulos de deuda argentina reestructurada que están en manos del 93% de los bonistas, tal y como lo contempla el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner al Congreso el miércoles, si el juez Thomas Griesa considera que el país sureño viola su sentencia en el caso de la deuda.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario