lunes, 3 de febrero de 2014

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
lunes 03 de febrero, 2014
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Gobierno argentino confía en defender el valor del peso
Internacional.- Jefe de Gabinete culpa a grupos económicos por la presión cambiaria

Buenos Aires.- El Gobierno argentino denuncia que es blanco de "ataques" especulativos, pero aseguró que su poder está "muy consolidado" y que el Banco Central tiene suficientes reservas para hacer frente a los sobresaltos cambiarios.
Inundaciones, nieve y oleaje causan estragos en Europa
Internacional.- De Portugal a Eslovenia se sienten las consecuencias del frío invierno

Roma.- Inundaciones, fuerte oleaje y caos por la nieve: el temporal en amplias zonas de Europa causó este fin de semana tres muertos en Italia, pero también ingentes daños en Serbia, Eslovenia, Austria, Suiza, Portugal y España.
Voto en blanco es el principal oponente de Santos en Colombia
Internacional.- El partido de Uribe tiene 8% de apoyo, y 6% el Polo Democrático

Bogotá.- El presidente de Colombia, que compite por la reelección el 25 de mayo, cuenta con 25% de las preferencias, reveló un sondeo publicado ayer que mostró que 27% de la población sufragaría en blanco, mientras que 23% no sabe por quién votar.
Sufragio duro determinará las elecciones salvadoreñas
Internacional.- El candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén, exguerrillero del FMLN, queriendo hacer alarde de su nombre para rescatar a su partido, inició hace dos años una batalla por radicalizar las políticas de Estado, pero al proclamarse como aspirante presidencial su discurso bajó de tono.

La participación electoral de la clase media, donde se ubica el voto duro del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es determinante para definir la permanencia de la izquierda en el Gobierno de El Salvador.
Costa Rica definirá Presidente en balotaje
Internacional.- Con el 60,7% de los votos contabilizados, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que el candidato del PLN, Johnny Araya, cuenta con un 30,1% de los respaldos, mientras que el disidente del partido gubernamental Luis Guillermo Solís, quien encabezó la fórmula por el PAC, obtuvo un 30,2% de los votos.

Costa Rica se ha diversificado como sociedad en los últimos años, y una prueba de ello es que se acabó el bipartidismo tradicional. Ayer cuatro fuerzas políticas -Partido de Liberación Nacional (PLN, oficialismo, socialdemócrata), Frente Amplio (FA, izquierda), Partido Movimiento Libertario (ML, liberal ) y Partido de Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda)- luchaban por la presidencia de la República y por los 57 escaños que conforman la Asamblea Legislativa.
Oposición exige mediación de Occidente en Ucrania
Internacional.- Los detractores de Yanukóvich solicitaron ayuda financiera al país

Kiev.- Los jefes de la oposición ucraniana pidieron por primera vez una mediación internacional y ayuda financiera de Occidente ante más de 60.000 manifestantes congregados en Kiev, al día siguiente de su encuentro con representantes de países occidentales.
Volcán Tungurahua se calma tras días de actividad en Ecuador
Internacional.- El nivel de alerta fue elevado de amarillo a naranja el fin de semana

Quito.- El volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador y en erupción desde 1999, registra un descenso en su actividad tras una reactivación que obligó a la declaratoria de la alerta naranja y la evacuación de cientos de personas, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.
Rajoy expone los logros de sus reformas en convención del PP
Internacional.- Rajoy afirmó que "los españoles nos hemos rescatado nosotros solos de la crisis"

Valladolid, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expuso los logros de las reformas de los dos últimos años de su Ejecutivo y anunció una reducción de impuestos a partir de 2015 en la clausura de la convención nacional del Partido Popular (PP).
Marmota Phil pronostica un invierno largo en Estados Unidos
Internacional.- El animal vio su sombra, lo que implica que aún no habrá verano

Washington.- La marmota Phil salió ayer de su guarida en el pequeño pueblo de Punxsutawney, al oeste de Pennsylvania, Estados Unidos, y ante la mirada expectante de miles de curiosos, vio su sombra, lo que implica, según la tradición, que el invierno durará seis semanas más este año en el país.
Irán afirma que busca "acuerdo a largo plazo" en materia nuclear
Internacional.- El próximo 18 de febrero se sentarán a negociar con el grupo 5+1

Berlín.- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Teherán buscará un "acuerdo a largo plazo" con la comunidad internacional sobre su controvertido programa nuclear en los próximos seis meses.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario