domingo, 9 de febrero de 2014

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 09 de febrero, 2014
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Manifestantes turcos rechazan censura contra Internet
Internacional.- Erdogan cree que las investigaciones por corrupción son una conspiración

Estambul.- La policía turca empleó este sábado gas lacrimógeno y carros hidrantes contra una manifestación en Estambul en protesta de las controvertidas leyes de Internet en Turquía.
Nicaragua estrena Constitución que permite reelección
Managua.- Diputados sandinistas prevén que el lunes, al publicarse en el diario oficial, entren en vigor las reformas a la Constitución aprobadas en definitiva en enero, que dan mayores poderes al presidente Daniel Ortega y le habilitan a buscar otra reelección, informó este sábado una fuente legislativa.
Barco norcoreano detenido en Panamá con armas paga multa
Internacional.- El Chong Chon Gang fue liberado tras pagar 693.333,10 dólares

Ciudad de Panamá.- Representantes del barco norcoreano que fue detenido en 2013 cuando trataba de cruzar el Canal de Panamá con armas cubanas sin declarar cancelaron la multa que pesaba sobre la embarcación, por lo que quedó liberada, informó este sábado el administrador de la vía, Jorge Quijano.
Portugal crea visados para atraer inmigrantes con talento
Internacional.- Los visados de oro generaron hasta los momentos 300 millones de euros

Lisboa.- El Gobierno portugués prepara un plan para conceder visados temporales a estudiantes, investigadores, artistas y emprendedores con alto talento que puedan crear oportunidades y empleos en el país.
Francisco retoma el control de la Iglesia a través de los cambios
Internacional.- La curia, otrora todopoderosa, se siente en ocasiones maltratada

Ciudad del Vaticano.- Un año después de la renuncia de Benedicto XVI, el papa Francisco ha abierto varios frentes para reformar la Iglesia, ha imprimido al papado un nuevo estilo, más cercano, y sigue de cerca la actualidad internacional.
Tiroteos retrasan reparto de ayuda humanitaria en Homs
Internacional.- Tanto el régimen como los opositores se acusaron mutuamente

Damasco.- Varios ataques con proyectiles y disparos en el sitiado casco antiguo de la ciudad siria de Homs retrasaron este sábado el reparto de ayuda humanitaria, poniendo en peligro el futuro de la operación que desarrollan las Naciones Unidas y la Media Luna Roja.
FARC critica cambio de actitud de Santos en caso de espionaje
Internacional.- El mandatario consideró que es lícita la inteligencia que usa fachadas

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron este sábado lo que consideraron como un cambio de actitud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en torno al supuesto espionaje de la inteligencia del Ejército a varios de sus negociadores en el proceso de paz.
EEUU llama a reanudar obras del Canal de Panamá
Internacional.- Autoridades del Canal y el consorcio están abiertos a llegar a un acuerdo

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos instó el viernes al Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a llegar a una "rápida resolución" de la disputa que provocó la interrupción de las obras de ampliación del Canal, para garantizar una "reanudación completa" de los trabajos.
Acusan a exministro egipcio de cortar las comunicaciones
Internacional.- Al Adli y Mubarak están acusados por incitar al asesinato de manifestantes

El Cairo.- El exministro del Interior Habib al Adli cortó los servicios de internet y de teléfono en varias ocasiones durante la revolución egipcia de 2011, en la que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak, declaró expresidente del Organismo Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones Amro Badaui.
Jefe británico de inmigración dimite por emplear a una persona ilegal
Internacional.- La trabajadora de Mark Harper había presentado documentos falsos

Londres.- El secretario de Estado británico de Inmigración, Mark Harper, dimitió tras conocerse que empleaba a una inmigrante que estaba indocumentada en Reino Unido, informó la oficina del primer ministro, David Cameron.
La infanta Cristina se declara inocente de fraude fiscal
Internacional.- El juez que la imputó le realizó 400 preguntas durante la comparecencia

Palma, España.- La infanta Cristina se convirtió el sábado en el primer miembro de la familia real española en ser interrogado por la Justicia. Ante el juez de Palma de Mallorca que instruye el caso de corrupción que hace temblar a la monarquía, la hija menor del rey Juan Carlos aseguró que es inocente de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero de los que es sospechosa.
"La devaluación del peso ha sido un golpe tremendo"
Internacional.- "Muy pocas veces en la historia argentina se han dado sueldos tan bajos como los que hay ahora" "Los precios cuidados tienen un valor hoy, un valor mañana y otro mucho mayor pasado mañana "

Los sindicatos argentinos se alistan para iniciar las discusiones sobre los incrementos salariales para 2014, en un contexto económico negativo marcado por una inflación que ronda el 30% anual y la crisis del peso, que solo en enero se devaluó 23%. Pablo Micheli, secretario general del ala opositora de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), asegura que la pérdida del poder adquisitivo y de las fuentes de empleo son los problemas más apremiantes para los trabajadores argentinos.
Rusia retomará rescate a Ucrania tras pago de deuda
Internacional.- Kiev adeuda a Moscú 2.700 millones de dólares por gas del año 2013

Moscú.- Rusia reanudará el rescate a la economía de Ucrania cuando este país salde sus deudas por el suministro de gas natural en 2013, aseguró el sábado Antón Siluánov, ministro de Finanzas ruso.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario