lunes, 29 de diciembre de 2014

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
lunes 29 de diciembre, 2014
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Venezuela afronta retos clave en el Consejo de Seguridad
Internacional.- El 1 de enero el país ocupará por quinta vez un puesto en este importante foro

Venezuela ocupará a partir del primero de enero para el bienio 2015-2016, un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, un compromiso que llevará al Gobierno a sentar posición sobre temas de orden mundial bajo su principio de "un mundo pluripolar y multicéntrico".
El Papa destaca el rol social de las "familias numerosas"
Internacional.- Francisco apuntó que los abuelos ayudan a transmitir valores a los hijos

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco destacó este domingo la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son "la esperanza" en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas "varias generaciones se encuentren".
Intensa búsqueda de avión desaparecido en sureste de Asia
Internacional.- El piloto había pedido permiso para subir de altitud unos minutos antes

Bangkok.- Un avión Airbus 320-200 de la aerolínea AirAsia con 162 personas a bordo desapareció el domingo, al parecer por las malas condiciones meteorológicas al suroeste de la isla de Borneo, mientras cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur.
OTAN pone fin a su misión en Afganistán tras 13 años
Internacional.- La ceremonia completó la retirada gradual de las tropas internacionales

Kabul.- La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) marcó el domingo el fin a 13 años de misión de combate en Afganistán con una ceremonia que da paso a un rol de asesoramiento de un pequeño contingente de tropas extranjeras en uno de los momentos más violentos del conflicto.
Yihadistas del EI ejecutaron a 2.000 personas en seis meses en Siria
Internacional.- 120 miembros del grupo extremista murieron intentando escapar

Beirut.- El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó a cerca de 2.000 personas en Siria, entre ellas la mitad de una destacada tribu suní, desde que los yihadistas anunciaron a finales de junio la creación de su "califato", indicó este domingo una ONG.
Separatistas de Donetsk se reúnen con militares ucranianos
Moscú.- Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se reunirán hoy con militares ucranianos para impulsar el cumplimiento de los acuerdos de paz para el este de Ucrania, informó el domingo la oficina de prensa de la entidad separatista.
Las FARC amplían equipo negociador en La Habana
Bogotá.- El Gobierno colombiano confirmó este domingo la llegada a Cuba de Milton de Jesús Toncel, alias "Joaquín Gómez", comandante del Bloque Sur y miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para hacer parte del equipo negociador de esa guerrilla en el proceso de paz con el Ejecutivo.
Activistas exigen renuncia de jefe del Ejército argentino
Internacional.- César Milani es investigado por la desaparición de un soldado en 1976

Buenos Aires.- Destacados defensores de los derechos humanos y líderes de la oposición han exigido en las últimas horas la renuncia del jefe del Ejército argentino, César Milani, investigado en una causa por la desaparición de un soldado durante la última dictadura militar.
Jeb Bush lidera sondeo de potenciales candidatos republicanos
Internacional.- Bush obtiene 23% de apoyo entre los votantes conservadores

Washington.- El exgobernador de Florida Jeb Bush, que ha abierto este mes la carrera republicana por la Casa Blanca, encabeza las preferencias de los ciudadanos conservadores en un sondeo sobre los potenciales candidatos presidenciales para 2016 divulgado este domingo por la cadena CNN.
Dramático rescate en ferry italiano prendido en llamas
Internacional.- Los pasajeros tuvieron que subir a lo alto del ferry para escapar del fuego

Atenas.- Tripulantes de helicópteros italianos y griegos trabajaron durante la noche de este domingo para transportar a pasajeros en pares desde un ferry en llamas a la deriva en el Mar Adriático, luchando contra la oscuridad y el clima adverso que dificultó los esfuerzos de rescate de otros barcos durante el día de ayer.
Brasil teme que socios de Petrobras entren en mora
Internacional.- Justicia investiga a 16 contratistas de la petrolera estatal brasileña

Brasilia.- El Gobierno brasileño teme que las grandes constructoras socias de Petrobras entren en mora en caso de ser impedidas de participar en obras públicas si se llegan a comprobar las denuncias de corrupción que pesan sobre ellas, informó el domingo el diario Folha de Sao Paulo.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario