jueves, 3 de diciembre de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
jueves 03 de diciembre, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Rusia acusa al presidente turco de comprar petróleo al ISIS
Internacional.- Funcionarios del Ministerio de Defensa aseguran tener pruebas

Moscú.- Rusia acusó directamente este miércoles al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y a su familia de estar implicados en tráfico de petróleo con el grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL o ISIS), aumentando la tensión entre ambos países.
Justicia española anula la moción secesionista catalana
Internacional.- La campaña para las elecciones del 20D comienza esta medianoche

Madrid.- El Tribunal Constitucional (TC) español anuló este miércoles la moción independentista aprobada por el Parlamento regional de Cataluña el pasado 9 de noviembre, justo antes de que hoy a medianoche comience la campaña para las elecciones legislativas del próximo 20 de diciembre.
Parlamento británico aprueba bombardeos en Siria
Internacional.- 397 diputados votaron a favor y 223 lo hicieron contra la propuesta

Londres.- La Cámara de los Comunes dio anoche luz verde al plan del Gobierno británico para extender a Siria los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL o ISIS) que Reino Unido ya lleva a cabo en Irak desde 2014.
Unión Europea y Colombia suscriben acuerdo que elimina visado
Internacional.- Se espera que se fomenten turismo y relaciones comerciales

Bruselas.- La Unión Europea (UE) y Colombia suscribieron este miércoles un acuerdo que elimina el requisito de visado para los ciudadanos europeos que viajen a ese país suramericano y para los colombianos que entren en los países miembros de la UE.
Gobierno luso dice que mantendrá el déficit a raya
Internacional.- Oposición alerta que la deuda se disparará por el aumento salarial

Lisboa.- El nuevo Gobierno socialista de Portugal afirmó este miércoles en el Parlamento que es "de interés nacional" mantener el déficit público a raya (menos del 3%) y adelantó que pedirá a la Unión Europea (UE) ayuda para reforzar la educación y la justicia.
UE evitó al menos 5.700 muertes en el mar Mediterráneo
Internacional.- El bloque europeo permitió el arresto de 43 traficantes de personas

Bruselas.- La Unión Europea (UE) informó este miércoles que la misión naval comunitaria contra las mafias migratorias en aguas del mar Mediterráneo, rebautizada como Sofía, evitó 5.700 muertes y ha permitido el arresto de 43 presuntos traficantes y la inutilización de 46 botes de estas redes criminales en las últimas ocho semanas.
Inician proceso para abrir juicio político contra Rousseff
Internacional.- La solicitud será analizada por diputados y votada en la Cámara Baja

Brasilia.- El jefe de la Cámara de Diputados de Brasil aceptó este miércoles un pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por adulteración de las cuentas públicas, proceso que podría poner fin a su mandato.
Diferencias entre Norte y Sur frenan acuerdo en París
Internacional.- El canciller francés Laurent Fabius pidió acelerar las negociaciones

Le Bourget, Francia.- Las desigualdades entre un Norte que se desarrolló sin cuidar el medio ambiente y un Sur que reclama apoyo financiero y tecnológico para hacerlo de manera sostenible seguían frenando, este miércoles, las negociaciones del clima en París.
El Japón de la posguerra como una nación pacífica
Internacional.- La importancia para la paz de la Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD)

Este año marcó un hito al cumplirse 70 años del fin de la desafortunada Segunda Guerra Mundial y de la fundación de las Naciones Unidas y se llevaron a cabo diversos eventos y ceremonias en varios lugares del mundo. En Japón, en el mes de agosto, el Primer Ministro Abe, a la vez que expresó su reflexión sobre los caminos que Japón ha recorrido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en su discurso, se refirió a Japón y al mundo entero con la decisión de seguir el camino como una Nación Pacífica. En el discurso, se expresó el más triste sentido pesar y las eternas y sinceras condolencias a todas las almas de aquellos que fallecieron durante la guerra y se expresó el sentimiento de profundo arrepentimiento y las sinceras disculpas por los actos del Japón durante la guerra. El Primer Ministro Abe reiteró esta firme posición de los gabinetes anteriores, profundizando las lecciones de la historia para un futuro por el bien de la paz y la prosperidad.
Al menos 14 muertos provoca tiroteo en ciudad de California
Internacional.- Incidente ocurrió en centro de atención para personas con discapacidades

Los Ángeles, EEUU.- Al menos 14 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo perpetrado en un centro para pacientes con problemas mentales en San Bernardino, California, dijeron autoridades.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario