domingo, 29 de marzo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
domingo 29 de marzo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
"El mensaje de Jesús cuestiona todo totalitarismo y dictadura"
Internacional.- "Jesús ofrece algo que supera toda pertenencia a una familia, cultura, religión o ideología".

"La propuesta de Jesús es la del respeto por la dignidad del ser humano, la lucha contra las injusticias que producen más pobres y la liberación de todo sistema religioso, político o económico que cree dependencias y convierta a las personas en súbditos". Así describe el teólogo venezolano Rafael Luciani la doctrina de Jesús de Nazaret en su libro Al estilo de Jesús: una propuesta de discernimiento para tiempos de crisis.
Papa Francisco elogia a santa Teresa a los 500 años de su nacimiento
Internacional.- Pontífice siguió actos por quinto centenario de la religiosa de Ávila

Ávila, España.- Santa Teresa de Jesús, que nació hace 500 años en Ávila, fue una "comunicadora incansable del Evangelio" que "no se limitó a ser espectadora de la realidad que la rodeaba", afirmó el papa Francisco.
Rama siria de Al Qaida toma el control de la estratégica ciudad de Idlib
Internacional.- Ya son dos las capitales provinciales en manos islamistas

Beirut.- La ciudad de Idlib cayó bajo el control del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaida, y otras facciones de tendencia islamista, convirtiéndose así en la segunda capital provincial del país cuyo control escapa totalmente del régimen.
Muere dos rebeldes del ELN en combate contra el Ejército
Internacional.- Uno de los guerrilleros tenía condenas por homicidio y plagio

Bogotá.- Dos rebeldes del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, murieron en un enfrentamiento con fuerzas militares en el departamento del Cauca, en el Sur del país, informó este sábado el Ejército.
Copiloto de Germanwings sufría estrés laboral y fuerte depresión
Internacional.- Andreas Lubitz también padecía problemas visuales, según medios

Berlín.- Agentes de la policía hallaron en el registro del apartamento en la ciudad alemana de Düsseldorf del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings numerosos medicamentos para tratar un grave trastorno "psicosomático", publicó este sábado el diario Die Welt en su edición digital.
Alianza opositora traba el tablero electoral de Kirchner
Internacional.- El impulso de Macri, junto a los radicales, obliga a replantear las estrategias

La alianza pactada entre las opositoras Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO), la tolda de Mauricio Macri, complica aún más el escenario electoral para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, golpeada por una baja aprobación en la recta final de su Gobierno y a sabiendas de que no puede postularse para una nueva reelección.
Optimismo en Lausana por diálogo nuclear entre Irán y Occidente
Internacional.- Negociador iraní confía en voluntad de diálogo de Francia y Alemania

Lausana, Suiza.- En un ambiente de cauteloso optimismo comenzó este sábado en Lausana el último fin de semana de las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de Irán, a tres días de vencer el plazo impuesto para alcanzar una acuerdo.
Más de cien representantes de la sociedad civil de Cuba irán a Panamá
Internacional.- La comitiva llevará las sugerencias de la juventud de la isla caribeña

La Habana.- Cuba asistirá a la Cumbre de las Américas con una delegación de más de cien representantes de su sociedad civil, principalmente vinculados a organizaciones oficialistas, para "intercambiar de manera abierta y constructiva con otras representaciones del hemisferio", informaron este sábado medios oficiales.
Al menos 24 muertos deja ataque a hotel en Somalia
Internacional.- Al menos 28 personas resultaron heridas por el ataque terrorista

Mogadiscio.- Las autoridades de Somalia retomaron este sábado el control del hotel Maka Al-Mukarramah, más de 12 horas después de un ataque del grupo rebelde islámico Al Shabab que dejó por lo menos 24 personas muertas, incluso seis atacantes, en medio de un reguero de sangre y destrucción.
Coalición árabe intensifica ataques aéreos en Yemen
Internacional.- Los jefes de Estado árabes proponen una fuerza militar conjunta

Sanáa.- El personal de Naciones Unidas fue evacuado este sábado de Sanáa, en el tercer día de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra la milicia shií que ocupa la capital de Yemen, mientras el presidente yemení urgía a sus aliados árabes a seguir atacando a los rebeldes.
Sismo de magnitud 5.6 sacude Norte de Chile sin dejar daños
Internacional.- Los Servicios de la Armada descartaron que se produjera un tsunami

Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 5.6 remeció el Norte de Chile este sábado al mediodía, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). No hubo reportes inmediatos de daños ni alerta de tsunami.
Violencia y fallos técnicos en Nigeria atrasan elecciones
Abuja.- Los nigerianos acudieron a elegir a su presidente este sábado en unos comicios que se han visto perturbados por la violencia de Boko Haram y numerosos fallos en el nuevo sistema de voto electrónico, lo que ha obligado a aplazar el proceso hasta este domingo en varias circunscripciones.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario