jueves, 5 de junio de 2014

Noticias El Universal - Deportes

El Universal Correo Diario
jueves 05 de junio, 2014
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
OMAR LARES
¡REY DE REYES! La sorprendente decisión del soberano Juan Carlos abdicando en pro del Príncipe Felipe lo exalta dignamente ante la comunidad política universal demostrándole a la misma inteligencia y sobriedad ante las circunstancias que son las que determinan contemporáneamente la realidad de los aconteceres. En noble confesión al mundo Juan Carlos sintetiza talentosamente el por qué de su paso al retiro que análogamente confiere al heredero facultades acorde a la rama responsabilidad a que lo somete. El aún Rey de España da tamaño paso ante sucesos que en estos tiempos contrastan con los que él vivió en carne propia y sirviéndole para el afianzamiento democrático de su país. Aquella histórica actitud de Juan Carlos en Santiago de Chile recriminándole al Presidente Chávez un extraño comportamiento mandándolo a callar le granjeó simpatías al monarca hispano porque la descompuesta reacción del mandatario nuestro contribuía desfachatadamente al éxito de aquella Cumbre Iberoamericana. El Rey acumuló respaldo favorable porque había actuado con solidez, vigorosamente en pro del meet que obtuvo celebridad mundial. ¿Por qué no te callas? A la larga fue apoteósico que el Jefe de Estado de Venezuela interrumpiera un viaje por el continente europeo y se le presentara en Palma de Mallorca, a ofrecerle disculpas, mientras el monarca hispano vacacionaba de verano en compañía de su familia. Eso le aportó a Juan Carlos el cariño y la efusión nuestra como cuando enfrentó el asalto militar al Congreso y contribuyó a la sanción jurídica que silenció a los castrenses que Tejero, líder de marras, fueran condenados constitucionalmente. En los últimos tiempos la democracia española ha soportado incidencias graves por gente allegada al poder, pero el Rey, confrontando enfermedades ha sabido sortear con tacto y audacia esos contratiempos. Él mismo incurrió en una ligereza que no se le ha perdonado aún, como fue su cacería de elefantes en África acompañado de una íntima amiga. También su yerno casado con la menor de sus hijas ha hecho daño a la reputación de La Moncloa y quien antaño fuese un deportista de envergadura actualmente es uno de los personajes de peor criterio por parte de una España, que está clamando por una airosa transformación del status que la inhiba monárquicamente. Juan Carlos se adelantó a los vientos de fronda que olfatea por devastadora la metamorfosis ya en incontrolable gestación.
Ronaldo en riesgo
Deportes.- Problemas físicos del astro del Real Madrid tienen a Portugal en alerta

Lisboa.- La "tendinosis rotuliana", la lesión de Cristiano Ronaldo, es una degeneración crónica de las fibras del tendón de la rodilla y el reto es conseguir una recuperación rápida que no deje secuelas.
Italia decepcionó a su público
Un triste empate 1-1 ante Luxemburgo, en Perugia, dejó al descubierto muchos detalles por corregir de cara al estreno de la azzurra en el Mundial de Brasil 2014 el 14 de este mes ante Inglaterra.
Descontento reina en la albiceleste
La decisión de excluir a Ever Banega de la lista definitiva de 23 jugadores de Argentina habría sentado mal en Lionel Messi y Ángel Di María.
Lotus afina la velocidad
Deportes.- El equipo de Pastor Maldonado aspira a ubicarse en los puntos en Montreal

Montreal.- Mientras el piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, aseguraba que se veía complicado el Grand Prix de Canadá de este fin de semana, el campeón Sebastian Vettel (Red Bull) piensa que es posible lograr la primera victoria de la temporada.
BREVES DEPORTES
KEMBOI Y GATLIN SON LAS ESTRELLAS EN LA GALA DE ROMA
Marinos toma ventaja
Deportes.- Anzoátegui venció 95-91 a Carabobo y puso la serie 2-1 a su favor

El acorazado oriental se quedó con el tercer encuentro de la final de la Liga Profesional de Baloncesto. El equipo de Anzoátegui venció 95-91 a Trotamundos de Carabobo e inclinó la serie a su favor 2-1.
Robben sacó la cara por Holanda
Arjen Robben marcó un gol y participó del otro en la victoria de Holanda 2-0 sobre Gales, en un amistoso en que el equipo del entrenador Louis van Gaal ganó de forma clara pero no convenció.
Ecuador dejó una buena sensación
Ecuador cerró su serie de partidos amistosos previos al Mundial de Brasil 2014 con un empate 2-2 ante Inglaterra en Miami.
Cabrera mostró su poder
Deportes.- Los Tigres de Detroit cayeron 8 carreras por 2 ante los Azulejos de Toronto

El bateador más temible de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, se hace más peligroso en el primer inning. Ayer, en el encuentro en que los Tigres de Detroit cayeron 8 carreras por 2 ante los Azulejos de Toronto, el maracayero lo demostró.
Muguruza en semifinales
Deportes.- Al lado de Carla Suárez avanzó en dobles femeninos del Roland Garros

París.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez se clasificaron ayer a las semifinales de dobles femeninos de Roland Garros tras derrotar 6-4, 6-4 a las cuartas favoritas del torneo, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, en una hora y 19 minutos.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
eparedes@eluniversal.com / cpascastillo@eluniversal.com / jrengifo@eluniversal.com / abarraes@eluniversal.com / agrojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario