domingo, 15 de junio de 2014

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 15 de junio, 2014
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Iraquíes se suman a la lucha para frenar avance yihadista
Internacional.- EEUU envió un portaaviones al Golfo Pérsico para reforzar la zona

Badgad.- Miles de voluntarios acudieron a alistarse en el Ejército de Irak para luchar contra el avance de la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), que en los últimos días fue tomando varias ciudades a su paso, con la mira puesta en Bagdad.
BREVES INTERNACIONAL
NETANYAHU PIDE AYUDA A PALESTINOS POR DESAPARECIDOS
Ucrania promete castigo por derribo de avión militar
Internacional.- 49 personas murieron por la caída del avión a manos de prorrusos

Novohannivka, Ucrania.- El nuevo presidente de Ucrania declaró hoy día de duelo nacional y prometió castigar a los responsables después que separatistas prorrusos derribaron un avión militar de transporte, ataque en que murieron las 49 personas que viajaban en la aeronave.
Caso Boudou complica al Gobierno de Kirchner
Internacional.- Un juez argentino deberá decidir si enjuicia al Vicepresidente

El proceso judicial que le sigue la Justicia argentina al vicepresidente del país, Amado Boudou, viene a complicar más al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ya tiene que lidiar con las dificultades de una crisis económica que se intensificó desde enero pasado.
Crisis humanitaria en EEUU por llegada de niños inmigrantes
Internacional.- Más de 47 mil infantes han cruzado la frontera en los últimos meses

Washington.- Las autoridades estadounidenses, que hacen frente a una crisis humanitaria sin precedentes por la llegada de miles de niños indocumentados desde Centroamérica, continúan reubicándolos en albergues en espera de decidir sobre su destino.
Convocan para el 5 de julio sesión parlamentaria en Cuba
La Habana.- El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, convocó para el 5 de julio la primera sesión anual de ese órgano, que en marzo dictó, en reunión extraordinaria, una nueva Ley de Inversión Extranjera.
Los comicios en Colombia se vuelven un referendo por la paz
Internacional.- Juan Manuel Santos, visto como un "apóstol de la paz", impulsó su candidatura con ese propósito, mientras en un primer momento Óscar Iván Zuluaga se opuso y sus otros contrincantes en primera vuelta lo apoyaban con recelo. De cara al balotaje, Zuluaga candidato del Centro Democrático decidió relajar su postura frente al proceso.

Dos visiones de país y de la paz, dos conceptos opuestos son las opciones por las que votarán 32 millones de colombianos este domingo, cuando tienen que decidir en segunda vuelta entre la reelección de Juan Manuel Santos o el ascenso del uribista Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia del país.
Lula asegura que reelección será la venganza por pitazos
Internacional.- Rousseff fue abucheada durante la inauguración del Mundial

Río de Janeiro, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que la reelección de Dilma Rousseff como jefe de Estado en octubre será la venganza a los abucheos e insultos sufridos por la mandataria en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014 el pasado jueves.
Advierten riesgo para 50.000 niños en Sudán del Sur
Internacional.- El Presidente y su enemigo se comprometieron a un alto al fuego

Juba.- Más de 50.000 niños en Sudán del Sur están en riesgo de muerte por enfermedades y hambruna, advirtió la ONU, y pidió casi de mil millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra civil que comenzó hace seis meses.
Los diálogos con las guerrillas impulsaron la agenda política
Internacional.- Santos anunció el inicio de conversaciones de paz con el ELN

La serie de acuerdos logrados entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los últimos 17 meses ha trazado una posible ruta por la que esta organización buscará deslindarse del negocio del narcotráfico, reparar a sus víctimas o entrar a la vida política, compromisos históricos que tienen un precio social: evitar la impunidad tras 50 años de conflicto armado.
Rohani confía en resolver pronto impasse nuclear con cinco potencias
Internacional.- Presidente asegura que los desacuerdos son mínimos

Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, cree que las negociaciones sobre el programa nuclear de su país con las grandes potencias pueden resolverse antes del 20 de julio, según dijo en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario