domingo, 30 de agosto de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
domingo 30 de agosto, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Estado Islámico borra huellas históricas en Medio Oriente
Internacional.- Consideran que los patrimonios no corresponden a una lectura del Corán

Desde julio de 2014, cuando Abu Bakr al Baghdadi se autoproclamó en Irak como el primer califa del Estado Islámico (EI) en varias generaciones, el grupo no ha dejado de cumplir sus amenazas. El EI ha terminado con vidas humanas y sitios declarados patrimonio histórico de la Humanidad con la finalidad de borrar todas las huellas de cultura y conocimiento que no correspondan a su lectura fundamentalista del Corán.
Lula anuncia que regresa a la vida política para apoyar a Rousseff
São Bernardo, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este sábado, un día después de asegurar que valora la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2018, que ha decidido volver al primer plano de la política de su país y defender a su sucesora, la presidenta Dilma Rousseff.
Policía austriaca localiza otro camión con migrantes
Internacional.- Hungría se apresta a debatir una ley para penalizar el cruce ilegal por su frontera

Viena.- La policía austriaca dijo este sábado que interceptó un camión con 26 migrantes y que tres niños fueron hospitalizados, días después de que 71 migrantes fueran hallados muertos en un vehículo abandonado en una autopista de Viena.
Irán cooperará con EEUU en reforma de reactor nuclear
Internacional.- Hassan Rohani quiere atraer inversiones e industrias

Teherán.- Irán prevé cooperar con Estados Unidos en la reforma de su reactor nuclear de Arak, dijo en Teherán el presidente iraní, Hassan Rohani.
Detienen a un turco en Tailandia por atentado en Bangkok
Internacional.- Autoridades creen que la motivación del ataque fue personal

Bangkok.- La Policía tailandesa detuvo este sábado a un sospechoso relacionado supuestamente con el atentado con bomba que el pasado 17 de agosto causó 20 muertos y más de 120 heridos en un templo hindú en Bangkok, informaron los medios locales.
En Nueva Orleans recuerdan a víctimas del huracán Katrina
Internacional.- Obama, Bush y Clinton dieron su apoyo a la ciudad y a sus habitantes

Nueva Orleans, EEUU.- Nueva Orleans rindió este sábado homenaje a las víctimas del huracán Katrina, que devastó la ciudad hace 10 años, en una ceremonia en la que participaron personalidades locales y familiares de los cientos de fallecidos.
Erika se disipa al llegar a Cuba tras causar 20 muertos en el Caribe
La Habana.- La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias intensas sobre el este de Cuba, pero en su camino causó una gran destrucción y dejó al menos 20 muertos y 31 desaparecidos en Dominica, dijeron las autoridades.
Pyongyang acepta reunirse con Seúl por encuentro de familias
Seúl.- Corea del Norte aceptó este sábado la propuesta de Corea del Sur para celebrar un reunión el próximo 7 de septiembre con el fin de comenzar a organizar el próximo encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).
Economía y corrupción son claves en consulta catalana
Internacional.- Partido gobernante catalán envuelto en escándalo de corrupción

A poco menos de un mes para que se celebren unas elecciones regionales con carácter independentista en Cataluña, una investigación por corrupción pone en entredicho al partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
BREVES INTERNACIONAL
KIRCHNER RECHAZA CUESTIONAMIENTOS A LA DEMOCRACIA
Ministros europeos exigen reforzar seguridad en trenes
París.- Una veintena de ministros y responsables europeos instaron este sábado desde París a que se refuercen las patrullas mixtas y se empleen billetes nominativos en los trenes internacionales de larga distancia, para reforzar la seguridad en este medio de transporte.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario