jueves, 21 de marzo de 2013

Noticias El Universal - Deportes

El Universal Correo Diario
jueves 21 de marzo, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Deportes
Argentina busca variantes
Deportes.- El técnico Alejandro Sabella debe tapar las ausencias de Agüero y Di María

Buenos Aires.- El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, busca sustitutos para el delantero Sergio 'Kun' Agüero, lesionado, y el centrocampista Ángel Di María, suspendido, para el partido contra Venezuela de mañana en Buenos Aires.
Lorenzo se ve como favorito
Deportes.- También postula como candidatos a Rossi, Pedrosa y Márquez

Almería.- Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), afirmó que se ve como uno de los cuatro favoritos para ganar el mundial que comenzará el 7 de abril, junto a su compañero en Yamaha, Valentino Rossi, y Dani Pedrosa y Marc Márquez, ambos pilotos de Honda.
Eufemiano entregará lista
Deportes.- El cabecilla de la Operación Puerto colaborará con la Agencia Antidopaje

Madrid.- El médico Eufemiano Fuentes se mostró dispuesto a colaborar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) española y aseguró que, "si dentro de esa colaboración la lista de clientes fuera necesaria, la tendrían".
Díaz reforzará a Magallanes
Deportes.- El jardinero llega a la nave desde Bravos de Margarita a cambio de Fernando Nieve

Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita acordaron un canje en el que el jardinero Frank Díaz pasa a formar parte de las filas de la nave por el lanzador Fernando Nieve.
Marinos reta poderío de Trotamundos
El campeón defensor Marinos de Anzoátegui visitará al Forum de Valencia desde hoy, en lo que será otra de las épicas confrontaciones entre el Acorazado y el Trotamundos de Carabobo.
Ríos: "tenemos más ritmo de juego"
Deportes.- El volante aseguró que la celeste está mejor que hace unos meses

Montevideo.- El mediocampista de la selección de Uruguay, Egidio Arévalo Ríos, destacó que el equipo tiene en la actualidad mejor ritmo de competencia que meses atrás y que saldrá desde el inicio a buscar la victoria frente a Paraguay en el partido de mañana por la eliminatoria suramericana.
López entre los mejores pateadores
Deportes.- El venezolano quedó de primero en un showcase de la NFL

José Carlos López está cada vez más cerca de alcanzar su sueño de llegar a la NFL.
BREVES DEPORTES
TIGER WOODS CON TODO POR EL LIDERATO MUNDIAL
Herrera confía en Gigantes
Deportes.- Guayana venció al conjunto de Aragua con marcador de 67-57 en Maracay

No es un espejismo. No es una utopía. Es un objetivo que se ve cercano en el horizonte. Quien así se expresa es el entrenador de Gigantes de Guayana, Carl Herrera Allen, quien ve a su club no sólo en la postemporada, sino mucho más allá.
Clásico firme para 2017
Deportes.- MLB quedó satisfecha con los resultados de la tercera edición

San Francisco.- La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol fue "un jonrón", afirmó Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de operaciones empresariales de Major League Baseball, mientras los jugadores de la República Dominicana celebraban su corona en el AT&T Park, casa de los Gigantes de San Francisco.
Colombia moldea su planteamiento
Deportes.- El equipo dio pistas de lo que prepara para medirse a Bolivia

Barranquilla.- La selección de fútbol de Colombia cocinaba a más de 30º centígrados, en Barranquilla, una estrategia con Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y James Rodríguez, la cual le permita mañana vencer a Bolivia para comenzar a acariciar su sueño mundialista de Brasil 2014.
Chile jugará sin Fernández
Deportes.- El mediocampista austral quedó descartado para ser titular ante Perú

Santiago.- Matías Fernández fue descartado del equipo titular de la selección chilena para el duelo ante el combinado de Perú por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, en el que 'la Roja' utilizará un sistema "flexible", según el técnico Jorge Sampaoli.
Djokovic celebra acuerdo de paz
Deportes.- Jugadores y organizadores del Abierto de EEUU ya están en sintonía

Miami.- El serbio Novak Djokovic celebró el acuerdo alcanzado entre los jugadores y el Abierto de tenis de Estados Unidos, que incluye un aumento en el reparto de premios y la reprogramación de los horarios de juego del último Grand Slam de la temporada.
En suspenso
Deportes.- Pablo Sandoval aspira a recuperarse para el inicio de temporada

Aunque los Gigantes de San Francisco confían en contar con Pablo Sandoval para el 1 de abril, cuando abran la temporada en casa de los Dodgers de Los Ángeles, deberán estar pendientes de cómo se comporta el codo derecho del MVP de la pasada Serie Mundial.
Doubront castigado por los Yanquis
Deportes.- El criollo permitió cuatro rayitas y siete imparables en 4.1 entradas de labor

En lanzador venezolano, Félix Doubront, cargó ayer con la derrota en su cuarta presentación en el spring training.
Lázaro Candal lanzó libro de la vinotinto
Deportes.- El renombrado narrador recopiló la historia de la selección nacional

"¡Mamaíta querida!", exclamó Lázaro Candal al recordar, brevemente, 50 años de inolvidables experiencias junto al fútbol. Luego sostuvo en sus manos el libro "La historia de la vinotinto", obra que presentó ayer y una nueva adición al amplio legado que ha sembrado en el periodismo deportivo venezolano.
Alonso se emplea a fondo
Deportes.- El piloto español quiere repetir la victoria en Malasia, su pista talismán

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, regresa este fin de semana al circuito de Sepang, su pista talismán, en la que ha ganado tres veces, para tres escuderías diferentes, el Gran Premio de Malasia, donde eclosionó hace diez años, reseñó Efe.
Vinotinto levantará su muro
Deportes.- Ante Argentina aspira a mantenerse como uno de los menos goleados

Una de las ofensivas más poderosas ante una de las defensas más sólidas. Ese será el enfrentamiento que se verá cuando Argentina reciba mañana en Buenos Aires a Venezuela en la reanudación de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Del Bosque con una duda
Deportes.- El técnico español perfila el equipo que usará ante Finlandia salvó el portero

Las Rozas.- En la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol no hay tiempo para acusaciones que salpican a Vicente del Bosque y el seleccionador, centrado en dos partidos en los que su equipo se juega mucho, ya muestra su primer once titular con una duda por despejar en la portería: Víctor Valdés o Pepe Reina.
FÓRMULA BURGER
Deportes.- La temporada se inició con tres campeones en el podio de premiación. Es una buena señal

La temporada 2013 de Fórmula Uno se inició en Melbourne, Australia, con un podio de campeones, reuniendo a Kimi Raikkonen (2007) en lo más alto, con Fernando Alonso (2005 y 2006) en un Ferrari, en el segundo lugar, y Sebastian Vettel (2010, 2011 y 2012) con Red Bull/Renault, en el tercero. El finlandés logra así el segundo triunfo desde su regreso a la categoría, con un podio idéntico al de Abu Dhabi en 2012. Esta inobjetable victoria la obtuvo gracias a un trato suave y delicado de los neumáticos de su Lotus/Renault, lo cual le permitió que una estrategia de dos paradas en los pits fuera suficiente para quedar cómodamente por delante de sus rivales quienes en su mayoría necesitaron hacer tres detenciones.
OMAR LARES
¡CHÁVEZ NO MERECE EL PANTEÓN! La distinguida profesora Gloria Cuenca se lo expresó a Myriam Mosquera enfáticamente al ser entrevistada esta semana. "Fue un Presidente negativo, que siempre estimuló el odio y la división en el país y menos se justifica esa enmienda en la Constitución", sostiene la catedrática jubilada de la Universidad Central. Por tres veces, recuerdo, Gloria Cuenca retó a Chávez a medir la popularidad y la aceptación de ambos en un encuentro entre Caracas y Magallanes, para saberse a ciencia cierta quién de ellos sería favorecido en vez de intentarlo por las amañadas encuestas. Las 3 veces lo planteé en mis columnas y la gente adulante del mandatario hizo caso omiso del reto. La profesora Cuenca señala que "el país ahora está destrozado, no cambió para bien, tenemos una Venezuela atrasada totalmente, nada moderna". Todo es importado, nada se produce y eso ocurre con las expropiaciones del régimen. Gloria Cuenca llama las cosas por su nombre: "Aquí se compra la conciencia de la gente, con becas, subsidios y son obligados a hacer lo que el gobierno dice y hace". Critica arduamente la línea editorial de Venevisión, que sacó todas las anclas que estaban contra el gobierno. Citó el caso de Napoleón Bravo, decidiendo transformar el Canal y "ahora la verdad es que ese noticiario da vergüenza". Según ella los mismos periodistas lo critican adentro. "Tenemos muchos casos de periodistas que se fueron al exterior porque resultaron muy incómodos. "Muchos no encajan, sin molestar a las directivas y así se está dando la autocensura en los medios de comunicación". Le parece horrible la decisión de un Museo para exhibir a Chávez exclusivamente dedicado a la revolución bolivariana. "Eso es un manejo necrófilo, manejar así la muerte. Después se asustan con la muerte, como le pasó al propio Presidente quien eliminó el lema ¡patria, socialismo o muerte! Pero sus seguidores no han aprendido aún, ahora hasta dicen que fue que lo mataron, que lo envenenaron. Creo que no aprenden lecciones. Sus seguidores dicen que lo quieren bastante, pero más bien lo empujaron a la fuerza para que participara en las elecciones del año pasado". Se está hablando de llamar República Chavista de Venezuela, ¿qué opina al respecto? "No, chica, eso sería imposible, eso sería una locura, es como si Maduro gane y le diga República Madurista, por Dios. Eso no se le ocurrió ni a Guzmán Blanco, menos al propio Bolívar". Para Gloria Cuencano se justifica una enmienda de la Constitución para que Chávez repose en el Panteón Nacional. "Porque fue un Presidente negativo que estimuló el odio y la división del país". La profesora Cuenca piensa que el chavismo va a desaparecer no obstante el cambio geopolítico en América Latina a punta de billetes. "Hoy día el planeta sabe que quiso transformar la región en otra Cuba, pero se sabe que el modelo socialista fracasó después de 74 años en la Unión Soviética, más de 60 años en China y más de 50 en Cuba. Con la salud y muerte de Chávez no hubo información oportuna y veraz", remató. (La Razón-Marzo 17 al 24).
BREVES FÚTBOL
FVF REPROGRAMÓ PARTIDO ENTRE TÁCHIRA Y ZULIA
Brasil reta a la dura Italia
Deportes.- La canarinha probará algunas variantes para ir ajustando detalles

Ginebra.- Brasil e Italia se enfrentan hoy en Ginebra, en el marco de un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve Mundiales -cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano- y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.
Astrid Iturbe se alzó con el oro
Deportes.- La criolla Eugenia Soares logró plata en 5 kilómetros para una jornada brillante

La laguna de Curauma es un paraíso enclavado en la cordillera de los Andes, a 20 kilómetros del puerto chileno de Valparaíso, sede del Campeonato Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario