domingo, 3 de marzo de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 03 de marzo, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Rousseff afirma que la economía de Brasil está bajo control
Internacional.- La declaración responde a las críticas por el bajo crecimiento del PIB

Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer que con una inflación contenida, tasas de desempleo bajas y señales de recuperación en la industria no se puede decir que su país no tiene las finanzas "bajo control", un día después de conocerse que el PIB de Brasil creció un 0,9% en 2012.
El rey Juan Carlos I será operado hoy de una hernia discal
Internacional.- La operación se realizará con un "neuronavegador" llamado O-Arm

Madrid.- El rey Juan Carlos I será operado hoy en un hospital de Madrid de una hernia discal, una nueva intervención quirúrgica tras la operación de cadera a la que fue sometido el 23 de noviembre pasado.
Túnez prolonga "estado de urgencia" por tres meses
Internacional.- La extención empieza hoy y culmina el próximo 3 de junio

Túnez.- El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, anunció una prolongación del "estado de urgencia" durante tres meses que empiezan a correr desde hoy domingo 3 de marzo y terminan el próximo 3 de junio, según informó la agencia tunecina de prensa TAP.
Portugueses exigen salida del Gobierno por aumento de impuestos
Internacional.- Recorte de la demanda del consumidor desempleo en 17%

Lisboa.- Cientos de miles de portugueses salieron a las calles de Lisboa y de otras ciudades para exigir el fin a medidas de austeridad mandadas por un rescate internacional y exigir la renuncia del Gobierno.
Temporal de lluvia y viento arranca árboles y techos en Buenos Aires
Buenos Aires.- Un fuerte temporal de lluvia y viento, que llegó alcanzar los 80 kilómetros por hora, azotó la ciudad de Buenos Aires, provocando la caída de árboles y la voladura de techos en varios barrios de la capital, sin que se hayan reportado víctimas.
Bashar al Assad participará en las presidenciales de 2014
Internacional.- Teherán reiteró que nadie tiene derecho a interferir en los asuntos sirios

Teherán.- Irán insistió en que Bashar al Assad es el presidente legal de Siria hasta las elecciones de 2014, según dijo su ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, quien propugnó una salida negociada al conflicto en ese país árabe.
Cardenal ghanés es favorito en las casas de apuesta
Internacional.- En Reino Unido se jugarán en total hasta un millón de libras esterlinas

Londres.- Ya se sabe que en Reino Unido se hacen apuestas por todo, y la sucesión papal no es una excepción: en la casa William Hill, una de las empresas más grandes que ofrece posibilidad de juego en cualquier ámbito, los favoritos son los cardenales Peter Turkson, de Ghana, seguido del italiano Angelo Scola.
Gobierno colombiano logra acuerdo con los cafeteros
Internacional.- Sindicato de vehículos de carga anunciaron huelga indefinida

Bogotá.- El presidente Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno y representantes del gremio cafetero acordaron un incremento de los subsidios a ese sector, medida con la que se espera poner fin al paro que mantienen los cultivadores desde hace seis días.
Rusia exige claridad a EEUU sobre muerte de niño adoptado
Internacional.- 20 niños rusos adoptados murieron desde 2001 en Estados Unidos

Moscú.- La Cancillería rusa exigió a Estados Unidos la entrega de toda la documentación relativa a la muerte, en enero pasado, del niño ruso Maxim Kuzmin, adoptado por una familia de Texas.
Manifestaciones empañan visita de Kerry en Egipto
Internacional.- John Kerry rechazó inmiscuirse en los problemas internos del país árabe

El Cairo.- La primera visita del secretario de Estado norteamericano John Kerry a Egipto se vio enturbiada por el rechazo de la oposición, que realizó una manifestación de protesta ante el Ministerio de Exteriores en El Cairo, en una jornada de tensión en la que se registraron en Port Said y Mansura.
El Vaticano se prepara para el encuentro de Cardenales
Internacional.- Benedicto XVI ha entregado el anillo del Pescador al camarlengo

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano vive horas de tranquilidad mientras se preparada para la reunión de las dos primeras congregaciones de cardenales preparatorias del segundo cónclave del tercer milenio (el primero fue el de 2005), mientras siguen llegando los purpurados a Roma, donde ya se encuentran más de 150, de 207 que componen el Colegio Cardenalicio.
Ahmadinejad critica bloqueo extranjero a medios iraníes
Internacional.- Las televisoras afectadas acusan a Israel, EEUU y a Europa

Teherán.- El presidente Mahmoud Ahmadinejad, criticó el bloqueo de emisoras de televisión iraníes por parte de distribuidores extranjeros, en especial de Europa y América del Norte, y anunció que el país tendrá un satélite propio para este fin, durante el acto inaugural de dos canales temáticos oficiales.
Demócratas y republicanos se culpan por recortes
Internacional.- Obama afirma que los ajustes causarán un efecto dominó en la economía

Washington.- Con recortes severos al gasto público convertidos ya en ley, el presidente Barack Obama y los republicanos en el Congreso se negaron ayer a admitir culpabilidad por no conseguir frenar lo que ambos partidos reconocieron es una forma insensata de eliminar 85.000 millones de dólares en gastos federales.
UE apremia firma de libre comercio con Estados Unidos
Internacional.- Plantean crear una de las mayores zonas de libre comercio del mundo

Washington.- Un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea sería el "menos costoso" de los planes de reactivación para sortear la crisis e impulsar la economía en ambas márgenes del Atlántico, dijo el comisario europeo de comercio.
Grillo afirma que Italia colapsará en seis meses por viejos partidos
Internacional.- El político dice que los tradicionales no hacen "reformas serias"

Berlín.- Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, que en las elecciones italianas obtuvo un cuarto de los votos, cree que "los viejos partidos" llevarán al colapso a Italia antes de finalizar el año 2013.
Zapatero mexicano diseña zapatos para Benedicto XVI
Internacional.- El Papa emérito decidió quedarse con el calzado hecho por la firma

León, México.- Sorprendido y hasta incrédulo por la noticia de que Joseph Ratzinger mantendrá consigo, de toda la indumentaria de Pontífice, el par de zapatos que hizo especialmente para él, el mexicano Armando Martín, diseñador y fabricante, adelanta que diseña otros dos pares para el Papa emérito.
Temen recesión en EEUU ante recortes automáticos
Internacional.- Estiman que el papel del Estado y su fortaleza se verán disminuidos

Los recortes impositivos que enfrenta Estados Unidos tras el desacuerdo político por disminuir los gastos del Estado entraron en vigor ayer, pero su efecto no se evidenciará inmediatamente, como anticipó el presidente Barack Obama.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario