viernes, 8 de marzo de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
viernes 08 de marzo, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
John Brennan dirigirá la CIA tras ser confirmado por el Senado
Internacional.- La designación completa el equipo de seguridad nacional

Washington.- El Senado de Estados Unidos confirmó ayer a John Brennan como nuevo director de la CIA, dos meses después de su nominación por el presidente Barack Obama y tras una obstrucción históricamente larga de un representante republicano sobre el uso de los aviones no tripulados.
Cardenales se toman tiempo para debatir antes del cónclave
Internacional.- Ya están presentes en el Vaticano los 115 cardenales que elegirán al Papa

Ciudad del Vaticano.- Cuatro días después de comenzar las reuniones preparatorias del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, los cardenales siguen sin fijar la fecha, mientras continúa la preparación de la Capilla Sixtina y se retira el escudo del Papa emérito de los Jardines Vaticanos.
Cien mil venezolanos en EEUU solicitaran regularización
Internacional.- Quieren evitar la deportación y llegar al país por temor a represalias

Washington.- La Asociación de Venezolanos Americanos pidió a Estados Unidos que regularice la situación de los 100.000 venezolanos sin papeles que viven en este país para evitar su deportación, ya que dicen que no es seguro regresar a su país.
Oposición siria elegirá un primer ministro provisional
Internacional.- Coalición Nacional Siria convoca encuentro el 12 de marzo en Estambul

Ammán.- La opositora Coalición Nacional Siria se reunirá la semana próxima en Estambul para elegir a un primer ministro provisional que lleve adelante una transición política si el presidente Bashar al Assad cae, informaron el jueves miembros del grupo.
Policía conecta corrupción del PP con el "caso Gürtel"
Internacional.- Un informe judicial fijó coincidencias entre las dos investigaciones

Madrid.- La policía española ha hallado conexiones entre el "caso Gürtel", una de las mayores tramas de corrupción en España que salpica al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy desde hace cuatro años, y el caso de posible contabilidad paralela en la formación conservadora, según un auto judicial conocido ayer.
Derechos de la mujer: Pilar de la política exterior de EEUU
Internacional.- Más educación y acceso al trabajo ya la salud son metas globales

Durante mi primera semana como secretario de Estado de Estados Unidos, tuve el honor de reunirme con un grupo de valientes mujeres de Birmania. Dos eran exprisioneras políticas y, a pesar de que todas habían pasado por todo tipo de adversidades en sus vidas, cada una estaba comprometida a seguir adelante - brindando educación y capacitación para niñas, buscando puestos de trabajo para los desempleados y abogando por una mayor participación en la sociedad civil. No tengo duda de que continuarán siendo poderosos agentes de cambio, trayendo progreso a sus comunidades y a su país en los años venideros.
Hillary Clinton encabeza las encuestas para ser la próxima presidenta
Internacional.- Hillary Clinton vencería por 45% a 37% a Chris Christie

Washington.- Las presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016 aparecen aún lejanas, pero las encuestadoras ya están interrogando a los electores, y Hillary Rodham Clinton encabeza las preferencias en un sondeo publicado este jueves.
Israel arrestará a los judíos ultraortodoxos que eviten el servicio militar
Jerusalén.- Centenares de órdenes de arresto han sido enviadas recientemente a jóvenes ultraortodoxos judíos que rechazaron presentarse en los centros de reclutamiento en cumplimiento de una ley que estipula el servicio militar universal.
Berlusconi recibe condena de un año por el caso Unipol
Internacional.- El hermano del exprimer ministro fue condenado a dos años y tres meses

Roma.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado ayer a un año de cárcel por un tribunal de Milán por violación del secreto de sumario en el caso Unipol, al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.
Corea del Norte recibe sanciones por amenaza nuclear
Internacional.- La resolución limita los movimientos financieros en el extranjero

Naciones Unidas.- La comunidad internacional cumplió ayer su promesa de plantar cara a las "amenazas y provocaciones" de Corea del Norte a través de su programa nuclear y aprobó nuevas y contundentes sanciones contra Pyongyang que buscan limitar sus movimientos financieros y aislar más al régimen.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario