domingo, 10 de marzo de 2013

Noticias El Universal - Internacional

El Universal Correo Diario
domingo 10 de marzo, 2013
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Obama rechaza los recortes al gasto público para recuperar la economía
Internacional.- El Presidente de EEUU anunció la creación de 250.000 empleos

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió ayer en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de "encender el verdadero motor del crecimiento".
Cardenales acuerdan la agenda para la elección del Santo Padre
Internacional.- Urosa se dice satisfecho con explicaciones sobre escándalos internos

Ciudad del Vaticano.- Los 115 cardenales electores, menores de 80 años y provenientes de 51 países, analizaron ayer la situación interna de la Iglesia antes de encerrarse el próximo martes en la Capilla Sixtina para elegir en secreto al nuevo Pontífice, quien deberá obtener al menos 77 votos para convertirse en el líder de 1.200 millones de católicos.
Rey de España recibe el alta tras su séptima operación en tres años
Madrid.- El rey Juan Carlos I de España, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió ayer del hospital para proseguir en su residencia una recuperación que durará meses.
Estalla violencia en Egipto por sentencia de masacre Port Said
El Cairo/Port Said.- La sentencia por la masacre del año pasado en el estadio de Port Said hizo rebrotar ayer la violencia en las calles de El Cairo, pese a que se temía una reacción aún más devastadora de los aficionados de los equipos implicados.
SIP critica hermetismo sobre la salud de Chávez
Internacional.- Denunciarán todo aquello que debilite los Derechos Humanos

En su informe de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que fue realizado entre el 08 y el 11 de marzo de 2013, en Puebla, México, la organización que agrupa a medios impresos de todo el continente analizó la situación venezolana y el manejo informativo de la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez.
Desestiman que afección de Berlusconi le impida asistir a audiencias
Internacional.- Un tribunal designó médicos para evaluar las lesiones

Roma.- Los médicos que debían decidir si la uveítis que sufre el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi justificaba su ausencia en la audiencia de ayer del juicio por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal, han desestimado que esta suponga un legítimo impedimento para comparecer.
Españoles protestan contra los recortes y la crisis económica
Internacional.- En Madrid la manifestación estará encabezada por los sindicatos

Madrid.- Ciudadanos de toda España están convocados hoy por la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones -incluidos los principales sindicatos del país-, para protestar contra las políticas de recortes, el desempleo, en defensa de los servicios públicos y por la regeneración de la democracia.
Rebeldes sirios liberan a 21 "cascos azules" secuestrados
Beirut.- Insurgentes sirios liberaron ayer a 21 efectivos de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras mantenerlos secuestrados cuatro días, lo que puso fin a una súbita crisis con el organismo, que dañó la imagen de quienes intentan derrocar al presidente Bashar al Assad.
China se centra en sostener su supremacía económica
Internacional.- La independencia de del futuro presidente Xi Jinping será clave en las metas de Pekín

Los chinos saben que si no mantienen el auge económico de la última década, sus ambiciones como potencia global emergente se verán obstaculizadas, y por eso, al contrario de las recetas de austeridad anticrisis que vienen predominado en Occidente, Pekín gastará más para crecer.
En Malvinas deciden estatus por referendo
Internacional.- La legitimidad del proceso electoral es cuestionada por Argentina

Las Islas Falklands o Malvinas decidirán su estatus político con un referendo que se celebra entre hoy y mañana, donde los habitantes del archipiélago decidirán si desean permanecer como territorio de ultramar de Reino Unido. No obstante, Argentina, el país latinoamericano que reclama la soberanía de las Malvinas, se niega a reconocer este resultado electoral.
Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a:
rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com /
Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .

NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario