viernes, 13 de febrero de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
viernes 13 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Líder republicano apoya campaña de Obama contra el EI
Internacional.- ONU aprueba resolución para cortar financiación a terroristas

Washington.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el jueves que los republicanos en el Congreso defenderán una autorización "enérgica" para la campaña militar del presidente Barack Obama contra el Estado Islámico (EI).
Familia de Nisman exige una "autopsia psicológica"
Internacional.- Magistrados argentinos solicitan independencia del poder judicial

Buenos Aires.- La Justicia argentina realizará una "autopsia psicológica" del fiscal Alberto Nisman a pedido de su familia, que duda de la hipótesis del suicidio, luego de su muerte por un balazo en la cabeza hace casi un mes, en un hecho que estremeció al país.
La ONU teme que la violencia en Yemen conduzca a su desintegración
Internacional.- EEUU, Reino Unido y Francia cerraron sus embajadas

Sanáa.- Estados Unidos, Reino Unido y Francia anunciaron el miércoles el cierre de su embajada en la capital de Yemen, Sanáa, e instaron a sus ciudadanos a dejar el país en medio del caos reinante tras una toma de poder de rebeldes shiíes cuando se cumplían cuatro años de la caída del antiguo líder autocrático yemení.
Papa insta a la Curia a que trabaje con transparencia
Internacional.- Administradores de la Iglesia deben esforzarse para lograr "armonía"

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, que dio inicio el jueves a dos jornadas de reuniones a puertas cerradas con sus cardenales, pidió una mayor eficiencia y transparencia en la administración central de la Iglesia, la Curia.
Confirman a Carter como secretario de Defensa de Estados Unidos
Washington.- El físico, tecnócrata y veterano funcionario del Pentágono Ashton Carter fue confirmado unánimemente por el Senado como nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos en sustitución de Chuck Hagel, que dimitió en noviembre tras haber estado dos años al mando del Departamento de Defensa.
Senadores proponen levantar embargo comercial a Cuba
Internacional.- Una comisión bipartidista llevó el proyecto al Congreso de EEUU

Washington.- Un grupo bipartidista de senadores presentó el jueves ante el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley que terminaría por completo con el embargo comercial sobre Cuba, y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses a la isla.
Ucrania reconoce dificultad para cumplir acuerdos
Internacional.- Poroshenko amenazó con sanciones si se rompe el alto el fuego

Bruselas.- Implementar los acuerdos negociados esta semana con los rebeldes prorrusos para un alto el fuego en Ucrania "no será fácil", declaró este jueves el presidente de ese país, Petro Poroshenko.
Desacuerdo entre Eurozona y Grecia marca cumbre europea
Internacional.- Tsipras rechaza las políticas de austeridad de la Unión Europea

Bruselas.- Los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen en Bruselas en una cumbre marcada por la fuerte tensión entre Grecia y sus socios de la zona euro, tras evidenciarse su total desacuerdo sobre las políticas de austeridad.
Petrobras reducirá inversiones y venderá activos
Brasilia.- El nuevo presidente ejecutivo de la petrolera brasileña Petrobras planea recortar inversiones, vender activos y listar en bolsa algunas de las unidades de la firma controlada por el Estado para recaudar dinero y reducir deuda, según una entrevista en el diario Valor Economico.
Esperan que las FARC frenen el reclutamiento de menores
Internacional.- La guerrilla avanza en las conversaciones sobre la entrega de armas

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que espera que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "devuelvan" a todos los menores que tienen en sus filas tras el anuncio hecho por esa guerrilla de que no reclutará menores de 17 años.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario