jueves, 26 de febrero de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
jueves 26 de febrero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Grecia mantendrá las pensiones y los salarios pese a la crisis
Internacional.- El Gobierno mantiene la promesa de no despedir a los empleados públicos

Atenas.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, recalcó que el Gobierno mantiene su promesa de no despedir a empleados del sector público y de no reducir las pensiones ni los salarios. En declaraciones a la radio local Real FM, Varufakis aseguró que "la respuesta a estas tres cuestiones es no".
Las FARC insisten en un proceso constituyente
Internacional.- Este miércoles comenzó un nuevo ciclo de diálogo en La Habana

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistieron este miércoles en la necesidad de un "proceso constituyente abierto" y un "acuerdo político nacional" como garantías de justicia para el fin del conflicto armado, al inicio del 33 ciclo de los diálogos de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano en La Habana.
Arrestan a tres periodistas de Al Jazeera por volar drones en París
Internacional.- Los aparatos no tripulados se pueden comprar libremente

París.- La policía francesa arrestó a tres periodistas del canal de televisión catarí Al Jazeera que habían hecho volar un dron este miércoles por la tarde en un parque de París, indicaron fuentes cercanas al caso.
Kurdos arrebatan territorio controlado por yihadistas
Internacional.- Desde 2014 se han realizado más de 2.000 bombardeos en Irak y en Siria

Beirut.- Las fuerzas kurdas arrebataron este miércoles al grupo radical Estado Islámico (EI) el control de varios pueblos en la provincia siria de Al Hasaka, donde los yihadistas irrumpieron hace dos días y secuestraron a un centenar de asirios, un grupo étnico de credo cristiano.
Grado de inversión de Petrobras cae por caso de corrupción
Internacional.- Rousseff descartó que su gobierno vaya a rebajar el precio del diesel

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que la rebaja de la nota de Petrobras realizada por la agencia calificadora Moody's, que resultó en la pérdida del grado de inversión, ocurrió por "desconocimiento" de lo que ocurre en el ente estatal, inmerso en un gigantesco escándalo de corrupción.
Podemos reta al jefe de Gobierno español a debatir en TV
Internacional.- El 46% de los asalariados totales ganan menos de 1.000 euros

Madrid.- El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, desafió este miércoles al jefe del gobierno conservador Mariano Rajoy a un debate televisivo en vistas a un frenético año electoral.
Comentarios del Papa pone en aprietos la diplomacia del Vaticano
Internacional.- México elevo una protesta por el uso del término "mexicanización"

Roma.- El Vaticano informó al embajador mexicano en la Santa Sede que "el Papa no tuvo ninguna intención de ofender a los mexicanos, a quienes ama profundamente, ni ignorar el compromiso del Gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico".
Sueldo de presidenta argentina aumentó 25,6 % en 2014
Internacional.- El salario de la mandataria está en el promedio de sus pares de la región

Buenos Aires.- El sueldo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aumentó 25,6 % en 2014, casi dos puntos por encima de la inflación oficial, y percibe mensualmente 60.748 pesos (6.970 dólares), informó este miércoles la Secretaría General de la Presidencia en su página web.
En Cuba el relevo de poder se enfoca en civiles castristas
Internacional.- La Habana solicitará un compromiso de EEUU para su retiro de lista terrorista

Para cuando se celebren las próximas elecciones generales cubanas, en 2018, el presidente Raúl Castro tendrá 85 años, una edad que para muchos políticos se traduce en retiro. Frente a esto, el régimen está embarcado en un lento relevo generacional que garantice la continuidad del modelo socialista.
EEUU culpa a Rusia por violación de tregua en Ucrania
Internacional.- Los acuerdos contemplan alto el fuego y retiro de armas pesadas

Obilne, Ucrania.- Los países occidentales aumentaron este miércoles su presión sobre Rusia, con Estados Unidos acusando a Moscú de "mentir", en un contexto de aparente cumplimiento de la tregua en el este de Ucrania.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario