lunes, 19 de enero de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
lunes 19 de enero, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Desaprobación a la gestión de Humala llega a 70% a causa de ley laboral
Internacional.- Critican el régimen laboral juvenil por reducir logros contractuales

Lima.- La desaprobación a la gestión del presidente peruano Ollanta Humala llegó a 72% en enero, seis puntos más que en diciembre, tras la puesta en marcha de una ley laboral juvenil que ha provocado masivas protestas, según una encuesta difundida este domingo.
Rajoy defiende unidad de España ante el voto catalán
Internacional.- El presidente del Gobierno confía en la generación de empleos en el país

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que si Artur Mas convoca a comicios en Cataluña el próximo 27 de septiembre, éstos serán como los de cualquier otro lugar de España, y advirtió que no se debe engañar a los catalanes porque las elecciones plebiscitarias no existen en España.
Congreso argentino escuchará críticas contra Kirchner
Internacional.- Un fiscal expondrá la denuncia contra la mandataria por el caso de la AMIA

Buenos Aires.- El fiscal que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994, Alberto Nisman, expondrá mañana ante el Congreso su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa.
Siete millones de personas despiden al Papa en Filipinas
Internacional.- Pontífice recibió el trato de una estrella de rock en el país más católico de Asia

Manila.- El papa Francisco reunió este domingo a siete millones de personas bajo la lluvia en Manila, récord mundial para una misa papal, en la que envió un mensaje a los pobres al final de su gira por Asia.
BREVES INTERNACIONAL
MUEREN 35 MIEMBROS DEL GOBIERNO SIRIO AL ESTRELLARSE AVIÓN
Colombia examina terreno para alto el fuego definitivo
Internacional.- El Gobierno y las FARC retomarán el diálogo el próximo 2 de febrero

El presidente Juan Manuel Santos quiere dar muestras de reciprocidad frente al cese el fuego unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consciente de que tras 24 meses de conversaciones en La Habana, el tiempo se agota y es necesaria una "apurada" que conduzca al fin definitivo del conflicto armado.
Podemos habla de su ascenso de cara a las elecciones generales
Madrid.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que en las elecciones generales de noviembre próximo en España habrá dos opciones principales: su formación de izquierda o el gobernante Partido Popular (PP), de derecha.
Obama enfrenta a mayoría republicana en el Congreso
Internacional.- Estado Islámico, Cuba, Ucrania, impuestos y vivienda serán prioridades

Washington.- Barack Obama dará su discurso sobre el Estado de la Unión este martes ante un público diferente al de sus audiencias pasadas: los republicanos ahora son mayoría en ambas cámaras legislativas.
Europa redobla esfuerzos para enfrentar a yihadistas
Internacional.- Líderes de la Unión Europea se reúnen para tomar medidas sobre el tema

Bruselas.- Europa permanece bajo alerta, mientras las autoridades belgas buscan al sospechoso de encabezar una célula "terrorista" que fue desmantelada esta semana, y en Francia y en Alemania la policía intenta bloquear las protestas antiislamistas.
Soldados ucranianos batallan por el control de terminal aéreo
Kiev.- Tropas ucranianas recapturaron casi todo el territorio del aeropuerto de Donetsk que habían perdido ante separatistas prorrusos en las últimas semanas, mientras que miles se congregaron en Kiev el domingo en una marcha por la paz patrocinada por el Estado.
Cuba y EEUU alistan agenda de cara a reunión bilateral
Internacional.- El 21 y 22 de enero delegaciones de ambos países se verán en La Habana

La Habana.- Cuba y Estados Unidos vivirán esta semana un hito crucial en su histórico proceso de deshielo diplomático con la primera reunión, que tendrá lugar en La Habana, entre funcionarios de ambas administraciones para trazar la hoja de ruta de esta etapa en sus relaciones.
El Ejército libio ofrece una tregua a los islamistas para iniciar diálogo
Benghazi, Libia.- El Ejército del Gobierno libio reconocido internacionalmente anunció una tregua, dos días después de que una alianza de milicias islamistas hiciera lo propio, para apoyar negociaciones en Ginebra que buscan poner fin al conflicto que azota el país desde la caída de Muamar Gadafi.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario