domingo, 14 de junio de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
domingo 14 de junio, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Sergio Jaramillo: No hay que tenerle miedo a la verdad
Verdad, convivencia y no repetición: esas tres palabras resumen el propósito de la Comisión que la semana pasada acordamos en La Habana. La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición "hará parte del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición que se ha de acordar en la Mesa para satisfacer los derechos de las víctimas, terminar el conflicto y alcanzar la paz", como establecimos el Gobierno y las FARC, y por tanto es sólo una pieza de un sistema en construcción. Pero es un buen comienzo. Nada nos han pedido las víctimas con tanto fervor como eso: conocer la verdad.
Republicanos realizan una visita de trabajo a Cuba
Internacional.- Radio de Estados Unidos emite programa desde Cuba

La Habana.- Una delegación de congresistas republicanos de Estados Unidos conversó este sábado en La Habana con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre las reformas económicas de Raúl Castro, el embargo y las relaciones entre los dos países, informó un comunicado oficial.
Rebeldes sirios hacen retroceder a los yihadistas del EI
Internacional.- 13.000 personas cruzaron la frontera a Turquía huyendo de los combates

Beirut.- Rebeldes sirios hicieron retroceder a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en un pueblo de la provincia de Aleppo, cerca de la frontera turca, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH)
Policía italiana dispersa a inmigrantes en la frontera con Francia
Internacional.- 1.493 migrantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad francesas

Ventimiglia, Italia.- La policía italiana dispersó sin miramientos este sábado a unos 200 migrantes congregados muy cerca de la frontera con Francia, que les niega el ingreso a su territorio desde hace dos días.
Acusan a Podemos y Ciudadanos de actuar como el PP y el PSOE
Internacional.- España elegirá a fin de año legisladores y al presidente del Gobierno

Madrid.- Las elecciones municipales y autonómicas que tuvieron lugar el pasado 24 de mayo en España se están acercando, ante la falta de acuerdos y las diversas discusiones de "dame tú y te doy yo", al cumplirse este sábado la fecha estipulada para que se formen gobiernos en las alcaldías y en la mayoría de los gobiernos autonómicos y comiencen a desarrollar sus tareas políticas, endulzadas con azucaradas promesas
Socialistas logran pactos con la izquierda y quitan poder a Rajoy
Internacional.- Partido gobernante tuvo pocas posibilidades de alianzas

Luego de finalizar el plazo para armar gobiernes autónomos y locales este sábado, el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) parece mantenerse como el partido referente de la izquierda española.
Ecuador acepta recibir ayuda económica de Alemania
Internacional.- Rafael Correa y Angela Merkel se reunieron en Bruselas

Quito.- Ecuador aceptó recibir nuevamente cooperación económica de Alemania para temas como el ambiental, dijo este sábado el presidente Rafael Correa luego de que su país anunciara que devolverá siete millones de euros a raíz de diferencias.
Atenas solicita reducción de deuda para aceptar oferta de la UE
Internacional.- Grecia debe pagar 1.600 millones de euros al FMI el 30 de junio

Atenas/Bruselas.- Alexis Tsipras indicó que estaba dispuesto a aceptar compromisos "desagradables" para lograr un acuerdo con los acreedores internacionales, siempre y cuando consiga un alivio sobre la elevada deuda del país, algo que Alemania rechaza.
Clinton propone mejoras económicas al sector laboral
Internacional.- Reforma fiscal para estimular a las empresas a invertir en EEUU

Nueva York, EEUU.- La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, de 67 años, descartó con una sola frase las cuestiones sobre su edad al recordar que sería la primera mujer presidente de Estados Unidos.
Partido de Rousseff concluye Congreso con divergencias
Internacional.- Las diferencias entre los delegados del PT son por las políticas económicas

Sao Paulo, Brasil.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil concluyó este sábado en Salvador su V congreso con una defensa al Gobierno de Dilma Rousseff, pero con divergencias internas sobre el rumbo económico que aplica el Ejecutivo.
Santos indica que mantendrá el diálogo pese a la violencia
Internacional.- El objetivo del diálogo es que la guerrilla deje las armas

Bogotá.- Juan Manuel Santos pidió a los militares "arreciar" las acciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio de la arremetida que desarrolla esa guerrilla, que ha dejado cinco uniformados muertos y afectaciones a la población civil y el medio ambiente.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario