martes, 16 de junio de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
martes 16 de junio, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Jeb Bush lanza candidatura y sigue los pasos de su padre y hermano
Miami, EEUU.- Jeb Bush comenzó este lunes la campaña por la candidatura presidencial republicana que preparó durante meses, con el compromiso de hacer que Washington "deje de causar problemas'' y mantenerse fiel a sus convicciones.
OEA da luz verde a Almagro para iniciar la reforma del foro
Internacional.- Apoya realización de elecciones generales en septiembre en Guatemala

Washington.- El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, prometió este lunes que la OEA será una plataforma hemisférica de diálogo político que escuchará a todos y que actuará en defensa de los derechos humanos en la región.
Correa reta a opositores a revocarle mandato en un referendo
Internacional.- Adversarios dijeron que aceptan, pero exigen neutralidad al ente electoral

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desafió este lunes a la oposición a revocarle el mandato en un referendo ante las fuertes protestas que exigen su salida del poder en rechazo a proyectos de ley como el que elevará el impuesto a las herencias.
Kurdos le cortan el paso al EI entre Siria y Turquía
Internacional.- La batalla de Tall Abyad provocó un nuevo drama humanitario

Akçakale, Turquía.- Las fuerzas kurdas en Siria tomaron este lunes el puesto fronterizo de Tall Abyad, punto de tránsito entre Siria y Turquía vital para los yihadistas del grupo Estado Islámico, amenazando de asfixia a su feudo de Al Rakka.
Dimite concejal de Ahora Madrid por polémicos tuits
Internacional.- Guillermo Zapata dijo que no es antisemita y rechaza la violencia

Madrid.- Dos días después de constituirse el nuevo Ayuntamiento de Madrid, liderado por la exjueza de izquierda Manuela Carmena, uno de sus concejales se vio obligado a dimitir por la polémica surgida a raíz de unos controvertidos tuits que publicó en 2011, en los que hizo chistes sobre el Holocausto y el terrorismo.
Condiciones de acreedores afectan crecimiento griego
Internacional.- Gobierno de Tsipras se niega a ceder más ante las propuestas de sus socios

A pesar de estar en una carrera contrarreloj para alcanzar un acuerdo que culmine con un desembolso de sus acreedores que ayudaría a aliviar la economía, el Gobierno griego de Alexis Tsipras se rehusa a ceder ante las condiciones de sus socios, de quienes espera que "se adhieran al realismo".
El Papa dispuesto a mediar para lograr paz en Colombia
Internacional.- El presidente Santos dijo que Francisco tiene prevista una visita a Bogotá

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco cumplirá "el papel que sea necesario" para contribuir a la paz de Colombia, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, tras una audiencia celebrada este lunes en Ciudad del Vaticano.
Acogida de inmigrantes divide a Italia y a Francia
Internacional.- Gobiernos de la UE están bajo creciente presión de partidos antiinmigración

París.- Con un centenar de africanos durmiendo sobre las rocas de la costa italiana tras haber sido rechazados en la frontera francesa, los gobiernos de Roma y París discutieron el lunes sobre quién debería encargarse de las oleadas de inmigrantes ilegales que llegan a las playas italianas.
Doble atentado terrorista enluta a la capital de Chad
Internacional.- Se trata de los primeros ataques de gran magnitud en Yamena

Yamena.- Chad, en primera línea en la guerra contra los islamistas armados nigerianos de Boko Haram, fue golpeado este lunes por un doble atentado que dejó al menos 23 muertos y 101 heridos en la capital del país.
Al Bashir evade orden de detención y regresa a Sudán
Internacional.- El presidente fue recibido en su país con fuertes aplausos

Pretoria.- El presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, regresó este lunes repentinamente de Suráfrica a Sudán pocas horas antes de que un tribunal en Johannesburgo emitiera una orden de detención por acusaciones de crímenes de guerra y genocidio, según informó la agencia de noticias sudanesa Suna.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario