martes, 9 de junio de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
martes 09 de junio, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
G7 se compromete a frente a la lucha ante cambio climático
Internacional.- Líderes reivindican su decisión de mantener sanciones a Rusia

Elmau, Alemania.- El G7 se reivindicó este lunes como foro defensor de los principios de la libertad, la democracia y la integridad territorial frente a Rusia con una declaración trufada de compromisos para frenar el calentamiento global y en favor del desarrollo mundial.
Cumbre UE y Celac estará marcada por diferencias y ausencias
Internacional.- La lucha contra el cambio climático será uno de los temas de la reunión

Bruselas.- La Unión Europea (UE) y la Celac se reúnen esta semana en cumbre en Bruselas con la ambición de acercar posiciones en temas de la agenda global y dar un nuevo impulso a sus relaciones comerciales, pese a las diferencias y las notables ausencias entre los líderes latinoamericanos.
PRI gana comicios con su peor resultado en elecciones
Internacional.- "El Bronco" se convirtió en el primer gobernador independiente

Ciudad de México.- El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una de las más bajas votaciones de su historia pero con aliados mantendría su estrecha mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, según resultados preliminares de las elecciones intermedias de este domingo.
Vaticano defiende el papel de la religión para las democracias
Internacional.- Sierra Leona es un ejemplo de unidad entre cristianos y musulmanes

Estrasburgo, Francia.- El secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, defendió este lunes en el Consejo de Europa "el papel que desempeñan las religiones en la construcción de democracias genuinamente participativas".
Santos activa plan para enfrentar ataques de las FARC
Internacional.- La guerrilla obligó a vaciar 200.000 galones de gasolina a los transportistas

Bogotá.- Juan Manuel Santos ordenó desplegar un dispositivo para enfrentar la contaminación causada por el derrame de 200.000 galones de crudo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) obligaron a transportistas a realizar en una zona rural del departamento de Putumayo.
Gobierno argentino evalúa cambios del impuesto salarial
Internacional.- Economistas afirman que el país 15.000 millones de pesos anuales

Buenos Aires.- Argentina podría bajar nuevamente el Impuesto a las Ganancias antes de las elecciones presidenciales de octubre, afirmó una fuente del Gobierno, en medio de encendidos reclamos sindicales por una tasa que recorta los salarios altos y medios.
Belaunde afirma que corre peligro si cuenta lo que sabe
Internacional.- Opositores afirman que el silencio del empresario beneficia a la Primera Dama

Lima.- El empresario Martín Belaunde Lossio, extraditado de Bolivia a fines de mayo, se negó a responder a una comisión investigadora del Congreso peruano, tras considerar que su "integridad física corre peligro si cuenta todo lo que sabe", según informó el legislador Mauricio Mulder.
Opositores sirios estudian un plan de transición en su país
Internacional.- Régimen de Al Assad realizará un pago extra a los soldados en activo

El Cairo.- Varias facciones de la oposición siria empezaron este lunes en El Cairo una reunión, auspiciada por Egipto y que durará dos días, para establecer una hoja de ruta para la transición política en su país, basada en el conocido como Comunicado de Ginebra.
Michelle Bachelet defiende la educación pública
Internacional.- La mandataria insistió que tienen una deuda desde la dictadura

París.- Michelle Bachelet defendió la universidad pública y afirmó que la educación debe ser "un derecho y no un mercado", al recibir el lunes en París el título de doctor honoris causa de la universidad de La Sorbona.
Turcos frenan las ansias de mayor poder para Erdogan
Internacional.- Los objetivos de reformar la Constitución quedaron aplazados

En la última década el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, hizo alarde de un poder omnímodo bajo el manto de lo que sus críticos catalogaron como un "dictador constitucional".
Cuba anhela cerrar acuerdo con la UE en la próxima reunión
Internacional.- Vicecanciller cubano optimista ante negociación con Europa

Bruselas.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, confió este lunes en que en la cuarta ronda de negociaciones con la Unión Europea (UE) para un acuerdo bilateral que tendrán lugar el próximo 15 y 16 de junio en Bruselas pueda cerrarse el capítulo relacionado con la cooperación.
Barack Obama alerta a Grecia que debe tomar medidas drásticas
Internacional.- Atenas tiene que pagar $1.600 millones antes de fin de junio

Elmau, Alemania.- Barack Obama urgió a Grecia a tomar decisiones "duras", y Alemania advirtió que se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo entre Atenas y sus acreedores.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario