martes, 12 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
martes 12 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Trabajadores de la banca argentina paralizan sus labores
Internacional.- Los sindicatos de los trabajadores bancarios reclaman un aumento del 30%

Buenos Aires.- Trabajadores bancarios argentinos realizarán una huelga nacional de 24 horas para exigir un aumento salarial del 30% y en protesta por el retraso en el inicio de las negociaciones, informaron fuentes gremiales.
Hollande promete afianzar nexos entre la Unión Europea y Cuba
Internacional.- El líder francés se comprometió a tratar temas de derechos humanos

La Habana.- El presidente de Francia, François Hollande, abogó por el acercamiento entre Cuba y la Unión Europea (UE) en lo que representa el primer viaje de un jefe de Estado o gobierno del bloque a la isla después del histórico acercamiento diplomático entre Washington y La Habana anunciado en diciembre de 2014.
Cameron mantiene a principales ministros en su nuevo Gobierno
Internacional.- El popular Boris Johnson se queda sin puesto en el gobierno

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, anunció la composición definitiva de su nuevo gabinete de Gobierno, en el que mantiene a los principales ministros y al que se incorpora el alcalde de Londres, Boris Johnson, sin cartera.
Coalición saudí y hutíes se enfrentan en frontera yemení
Internacional.- El bombardeo tenía por objetivo este depósito situado en el Monte Noqom

Saná.- La coalición dirigida por Arabia Saudí intensificó los bombardeos contra los rebeldes shíies hutíes este lunes, en vísperas de un alto el fuego propuesto por Riad, al tiempo que los insurgentes continuaban disparando hacia territorio saudí y afirmaban haber derribado un avión de la coalición.
Gobierno colombiano da golpe a las finanzas de las FARC
Internacional.- En la ofensiva militar por tierra y ríos participaron 600 efectivos

Bogotá.- Las Fuerzas Militares de Colombia ocuparon 63 yacimientos de minerales explotados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que le aportaban $9 millones mensuales, en el más duro golpe contra la minería ilegal en el país en una década, informó el ministro de Defensa.
Las elecciones de Guyana marcadas por la corrupción
Internacional.- La oposición promete acabar con la corrupción y el racismo

Georgetown.- Los guyaneses comenzaron a votar este lunes en elecciones generales anticipadas, en las que los ciudadanos de este pequeño país caribeño deberán decidir si la oposición, reunida en una amplia coalición, desplaza al actual partido gobernante, que ya acumula 23 años en el poder.
China superó a EEUU en la compra de crudo en el mundo
Internacional.- China es el principal usuario de casi todas las materias primas

Singapur.- China superó por primera vez a Estados Unidos como principal importador mundial de petróleo en abril, y se espera que sus compras se mantenga fuerte a pesar de la desaceleración de su economía, lo que tendría consecuencias de largo alcance para los mercados globales de crudo y de materias primas.
UE reclama acción militar para rescatar inmigrantes
Internacional.- Mogherini adelantó que utilizarán navíos de la OTAN en la operación rescate

Nueva York, EEUU.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió este lunes a la comunidad internacional ayudar a la Unión Europea a "salvar vidas" en el Mediterráneo, incluyendo a través de una operación militar contra los traficantes de seres humanos.
Bachelet anuncia Gabinete que apunta a la moderación
Internacional.- Entre los cambios clave figuran las carteras de Interior y Hacienda

La presidenta Michelle Bachelet concretó el golpe de timón en Chile al anunciar cambios en nueve carteras de su Gabinete Ejecutivo, con lo que busca pasar la página a la crisis política que ha empañado su primer año de Gobierno.
Kerry viaja a Rusia para debatir con Putin temas de actualidad
Internacional.- EEUU descarta que la cita apunte a normalizar la relación bilateral

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos insistió este lunes en que está "confirmada" una reunión este martes entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y rechazó la afirmación rusa de que la visita esté destinada a "normalizar" las relaciones.
Detenidos señalan al Estado mexicano por torturas
Internacional.- Las acusaciones podrían enturbiar la investigación de los 43 desaparecidos

Ciudad de México.- En su tercera visita a México, el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga la desaparición de 43 estudiantes pidió que se active la búsqueda de los jóvenes y confirmó que algunos de los detenidos han denunciado torturas.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario