lunes, 18 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
lunes 18 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
El papa Francisco canoniza a dos monjas palestinas
Internacional.- El presidente de Palestina Mahmoud Abbas asistió a la ceremonia

Ciudad de Vaticano.- El Papa Francisco canonizó este domingo a dos mujeres palestinas, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro, pocos días después de que el Vaticano formalizara su reconocimiento del Estado Palestino.
Kerry debate en Seúl programa nuclear de Core del Norte
Internacional.- El régimen norcoreano asegura haber lanzado misiles balísticos

Seúl.- El secretario de Estado norteamericano John Kerry, llegó a Corea del Sur, para abordará temas sobre la amenaza del programa nuclear norcoreano y asuntos relacionados con la seguridad de la región junto a las autoridades surcoreanas.
Vicecanciller de Cuba visita Portugal para fortalecer intercambio
Internacional.- Medina se reunirá, además, con sus compatriotas cubanos en Lisboa

Lisboa.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, estará en Lisboa este lunes y el martes para reunirse con autoridades lusas con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
Gobierno de Alemania insta a Grecia que implemente las reformas
Internacional.- Las negociaciones con los acreedores siguen sin concretarse

Berlín.- Los políticos alemanes mantuvieron durante el fin de semana la presión para que Grecia implemente reformas, y el ministro de Economía Sigmar Gabriel advirtió a Atenas que no habrá un tercer paquete de ayuda si los griegos no hacen algunos cambios.
Migrantes libios son detenidos antes de salir hacia Europa
Internacional.- 400 migrantes entre hombres y mujeres embarazadas fueron arrestados

Trípoli.- El organismo libio encargado de luchar contra la inmigración ilegal informó que detuvo a 400 migrantes clandestinos antes de que partieran rumbo a Europa.
China resalta intereses con países de Latinoamérica
Internacional.- El primer ministro chino visitará Colombia, Brasil, Chile y Perú

Pekín.- El primer ministro chino, Li Keqiang, partió hacia América Latina en una gira por Brasil, Colombia, Perú y Chile, un periplo de marcado acento económico que resalta de nuevo el fuerte interés de Pekín por esa región.
David Granger jura como presidente de Guyana
Internacional.- El mandatario saliente fue acusado de corrupción y violencia étnica

Georgetown.- El exgeneral de brigada David Granger fue juramentado este sábado como nuevo presidente de Guyana después de que la coalición multirracial de la oposición que lo apoyó ganó por estrecho margen una elección nacional, abriendo un nuevo capítulo en la nación suramericana étnicamente dividida.
Los yihadistas del EI se aproximan a la capital iraquí
Internacional.- Al Ramadi se encuentra a 100 kilómetros de Bagdad

Bagdad.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo este domingo con el control de la ciudad de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, tras ocupar el último cuartel que quedaba en manos del Ejército iraquí.
Oposición urge a Cameron realizar consulta sobre UE
Internacional.- Candidato a liderar el partido Laborista exige que realizar la consulta en 2016

Londres.-El dirigente laborista británico Andy Burnham, candidato a suceder a Ed Miliband en el liderazgo del partido, instó este domingo al Gobierno de Londres a adelantar a 2016 la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Partido de Rajoy está lejos de conseguir mayoría absoluta
Internacional.- Nuevos partidos rompen con el bipartidismo y dejan en el olvido al IU

En unos comicios en donde tener más votos no siempre basta para gobernar, las principales encuestadoras dan al Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy, triunfos simples en la mayoría de las regiones autonómicas, lo que sería insuficiente y obligaría a la cúpula gobernante a negociar coaliciones con uno o más partidos.
Allende es la primera mujer en dirigir a los socialistas chilenos
Santiago de Chile.- La senadora Isabel Allende, hija del exgobernante socialista chileno Salvador Allende, se convirtió este domingo en la nueva presidenta del Partido Socialista (PS) y la primera mujer en dirigirlo en los 82 años de la formación.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario