viernes, 22 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
viernes 22 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Merkel impone pauta en la reunión con socios del Este
Internacional.- La Unión Europea anunció que ajustaría su política con sus vecinos

Riga.- La canciller alemana Angela Merkel advirtió este jueves a las seis exrepúblicas soviéticas al este de la Unión Europea que no esperen mucho del bloque mientras que pidió a Rusia que remiende su relación con Ucrania si quiere volver al concierto de naciones.
Estado Islámico controla la mitad del territorio sirio
Internacional.- Palmira es la primera ciudad arrebatada al Ejército sirio y a las fuerzas aliadas

Beirut.- Tras la toma de la ciudad histórica de Palmira, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) controla ya aproximadamente la mitad del territorio de Siria, aseguró este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres.
Presidente de Guatemala remueve gabinete por corrupción
Internacional.- Los escándalos caldean los ánimos antes de los comicios

Ciudad de Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció la remoción de ministros y otros altos funcionarios en medio de la mayor oleada de escándalos de corrupción en la historia del país centroamericano, que ha sacudido el círculo de confianza del mandatario a pocos meses de las elecciones.
Europa "declara la guerra" a traficantes de inmigrantes
Internacional.- OTAN teme al ingreso de terroristas en el viejo continente

Varsovia.- Europa "ha declarado la guerra" a los traficantes de inmigrantes en el Mediterráneo, afirmó este jueves el comisario de Migración de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, quien añadió que las embarcaciones de los traficantes deberían ser confiscadas y destruidas.
Las FARC niegan adiestramiento a carteles mexicanos
Internacional.- Timochenko advierte que la acusación va contra proceso de paz

Bogotá.- El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negó las acusaciones de un periódico mexicano de que ese grupo insurgente estuviera entrenando a carteles de México, y consideró esas afirmaciones como un ataque a las negociaciones de paz que mantiene con el gobierno de Colombia en La Habana.
Exigen fianza de 18 millones de euros a exdirector de FMI
Internacional.- Rodrigo Rato deberá cancelar fianza para desbloquear sus cuentas bancarias

Madrid.- Un juez de Madrid fijó una fianza de 18 millones de euros (20 millones de dólares) al exministro de Economía español y exdirector gerente del Fondo Monetario Internaiconal, Rodrigo Rato, a cambio de desbloquear sus cuentas bancarias, depósitos y fondos de inversión.
El Salvador se prepara para la beatificación de Romero
Internacional.- El crimen de Monseñor Romero es considerado como un acto de odio a la fe

San Salvador.- Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de El Salvador considerado mártir al haber sido asesinado al comienzo de la guerra civil, será beatificado el sábado tras décadas de debates sobre si su mensaje estaba apegado a la doctrina de la Iglesia o respaldaba a la izquierda de América Latina.
A Obama le "entusiasma" la idea de poder visitar Cuba
Internacional.- Este jueves se dio la cuarta ronda de negociaciones entre ambos países

Washington.- Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le "entusiasmaría" la oportunidad de visitar Cuba antes de que concluya su mandato, en enero de 2017, según aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Denuncian pago $500 mil a exasesores de presidenta Bachelet
Internacional.- El exministro Rodrigo Peñailillo habría recibido unos $6.500

La empresa Asesorías y Negocios (AyN) del operador político chileno Giorgio Martelli pagó entre 2012 y 2013 un poco más de 300 millones de pesos -unos 500 mil dólares- en boletas de honorarios emitidas por 26 personas, de las cuales 21 trabajaron para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, reseñó este jueves el diario La Tercera.
Podemos presentará una querella contra Aznar por injurias
Internacional.- La tolda púrpura asegura que el exjefe de Gobierno no se ha retractado

Madrid.- El partido español de izquierda Podemos anunció que presentará en los próximos días una querella por injurias en los juzgados de lo penal de Madrid contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien acusó a la formación de recibir financiación de las autoridades venezolanas.
Italia levanta el bloqueo a la ley anticorrupción y aumenta las penas
Internacional.- Sanciones fuertes por corrupción en la Administración Pública

Roma.- La Cámara de los Diputados de Italia aprobó la ley con la que el país quiere atajar la corrupción, el fraude contable y la asociación mafiosa, y que ha permanecido bloqueada en su tramitación parlamentaria durante los últimos dos años.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario