domingo, 31 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
domingo 31 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
El EI destruyó cárcel de Palmira símbolo del régimen sirio
Internacional.- El recinto carcelario fue famoso por la masacre de cientos de presos en 1980

Beirut.- El grupo Estado Islámico (EI) dinamitó este sábado la prisión de Palmira, uno de los símbolos de la represión del régimen sirio desde los años 80, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El PRI lidera sondeos en los estados más violentos de México
Internacional.- Según encuestas, el partido de Gobierno repetirá en cuatro gobernaciones

Sondeos previos a las elecciones legislativas y regionales que se llevarán a acabo el próximo domingo en México muestran al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) como favorito a nivel nacional con 33% de preferencias.
Unión Europea y Celac se preparan para cita cumbre
Internacional.- La reunión se celebrará en Bruselas los próximos días 10 y 11 de junio

La segunda Cumbre Celac-Unión Europea (UE), a celebrarse en Bruselas los próximos 10 y 11 de junio, tendrá como intención primaria "actualizar" las relaciones entre los países latinoamericanos y caribeños con los pertenecientes al bloque del viejo continente.
Italia rescata 4.500 inmigrantes en las costas de Libia
Internacional.- A bordo de una lancha encontraron 17 muertos junto con 200 migrantes

Roma.- Italia volvió este sábado a pedir responsabilidades a Europa y a la comunidad internacional ante el drama que se vive en el Mediterráneo, después de rescatar a más de 4.500 inmigrantes en las últimas 24 horas y hallar 17 cadáveres en una barcaza.
Grecia afirma que está abierta a sellar compromiso esta semana
Internacional.- FMI insiste que Atenas tiene que hacer recortes laborales

Atenas.- El Gobierno de Grecia confía en alcanzar un acuerdo con sus acreedores esta semana y está abierto a ceder en partes de su programa antiausteridad para lograrlo, dijo este sábado el ministro del Interior heleno, Nikos Voutsis.
Obama declara desastre las inundaciones en Texas
Internacional.- El nivel de las lluvias rompió el récord desde el año 2004 con 19 cm

Dallas, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó a última hora del viernes una declaración de desastre mayor para las zonas de Texas golpeadas por unas fuertes tormentas que han dejado al menos 21 muertos debido a grandes inundaciones.
Las FARC denuncian abandono estatal en zonas de desminado
Internacional.- El proyecto de desminado fue acordado desde marzo

La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron el "abandono estatal" y el "terror y desplazamiento" provocado por el paramilitarismo en las zonas de Colombia donde tuvo su inicio el proyecto de desminado acordado en marzo entre Gobierno y guerrilla en el marco de sus negociaciones de paz.
EEUU apunta al Caribe y a Asia su programa energético
Internacional.- Japón, Corea del Sur son mercados clave, además de varios países de Petrocaribe

Los precios del crudo se debilitan, lo que en el corto plazo afectará a los socios de Petrocaribe porque los subsidios otorgados por Venezuela seguirán reduciéndose, según analistas, y frente a ese escenario Estados Unidos afina planes para lograr que los países de esa alianza diversifiquen fuentes de energía.
Mariano Rajoy anuncia su candidatura para la reelección
Internacional.- El PP pese a ser la formación política más votada, perdió 10 puntos

Sitges, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP), confirmó este sábado que será el candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales.
Un boliviano es condenado por ayudar al exasesor de Humala
La Paz.- Un juzgado condenó a tres años de prisión al boliviano Rodrigo Quispe por haber ayudado al empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, a esconderse en un pueblo amazónico de Bolivia.
Eurocámara discute levantar la posición común a Cuba
Internacional.- El 10 de junio la Eurocámara discutirá el futuro de las relaciones con la isla

Bruselas.- Levantar o no la posición común que la Unión Europea (UE) mantiene con Cuba desde hace casi dos décadas divide aún a los eurodiputados españoles, cuyo posicionamiento es esencial de cara al papel que adopte la Eurocámara en el nuevo marco de relaciones con La Habana.
O'Malley competirá con Hillary Clinton en los comicios presidenciales
Internacional.- El demócrata denunció las desigualdades en su país

Baltimore, EEUU.- El exgobernador demócrata de Maryland, Martin O'Malley, lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016, posicionándose a la izquierda de la gran favorita, Hillary Clinton.
Bachelet promulga la primera etapa de la reforma educativa
Internacional.- Las familias no tendrán que pagar por la educación básica y secundaria

Santiago, Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la Ley de Inclusión Escolar, que termina con el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben financiación pública, el primer proyecto de la profunda reforma educativa que impulsa el Gobierno.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario