miércoles, 13 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
miércoles 13 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Castro dispuesto al intercambio de embajadores con EEUU
Internacional.- En Washington insisten en que no hay ni fechas ni nombres

La Habana.- El presidente Raúl Castro anunció que Cuba y Estados Unidos podrían reabrir sus respectivas embajadas después del 29 de mayo, día en que la isla dejará formalmente de estar en la "lista negra" estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo.
Temblor de magnitud 7,3 revive el pánico en Nepal
Internacional.- La mayoría de las víctimas murieron en aldeas al Este de Katmandú

Chautara, Nepal.- Un terremoto de magnitud 7,3 dejó al menos 66 muertos este martes y extendió el pánico en Nepal, en la vecina India y en Tíbet, derribando edificios debilitados por un devastador sismo ocurrido hace menos de tres semanas y causando deslizamientos de tierra en el Himalaya, cerca del Monte Everest.
Brasil impulsa proyecto de construcción del ferrocarril transoceánico
Brasilia.- El Gobierno de Dilma Rousseff decidió impulsar el antiguo proyecto de construcción de un ferrocarril que conectará los océanos Atlántico y Pacífico a través de Perú.
Comienza tregua en Yemen en medio de clima de tensión
Internacional.- El alto el fuego tiene como objetivo auxiliar a la población

Sanáa.- Una tregua humanitaria entró en vigor en Yemen este martes a las 11:00 pm tras siete semanas de ataques aéreos y duros combates que se prolongaron hasta horas antes del alto el fuego, decidido por la coalición liderada por Arabia Saudí.
Estado Islámico exige $23 millones por rehenes asirios
Internacional.- Fueron secuestrados por los yihadistas del EI en febrero pasado

Beirut.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha pedido 23 millones de dólares para liberar a centenares de rehenes asirios, pertenecientes a un grupo étnico de credo cristiano, secuestrados en febrero pasado en el Noreste de Siria, dijo este martes una fuente cristiana.
Trabajadores de la banca en Argentina paralizan sus labores
Internacional.- Los empleados exigen mejoras salariales superiores al 30%

Buenos Aires.- Los trabajadores bancarios de Argentina comenzaron una huelga nacional de 24 horas para exigir mejoras salariales y así presionar para que los empresarios inicien las negociaciones.
FARC discuten con el ELN avances en el diálogo de paz
Internacional.- Jefes rebeldes Timochenko y Gabino se reúnen en La Habana

Bogotá.- Los comandantes de las dos principales guerrillas de Colombia discutieron en Cuba los avances en las negociaciones de paz, en un intento por convencer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de iniciar conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos, como las que mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin a un viejo conflicto de 50 años, dijo el equipo negociador gubernamental.
Grecia recurre a fondo de emergencia para pagar al FMI
Internacional.- Atenas deberá afrontar cinco pagos importantes en el mes de junio

Atenas.- Grecia sigue negociando con sus acreedores una lista de reformas a cambio de nuevos préstamos, pero sus finanzas se agotan y ha tenido que recurrir a un fondo de emergencia para reembolsar al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Enfermero italiano da positivo tras prueba de ébola
Internacional.- El empleado sanitario es el segundo italiano infectado de ébola

Roma.- Un empleado sanitario de emergencias que trabajó prestando asistencia a pacientes en Sierra Leona ha dado positivo en la prueba del ébola a la que fue sometido en Roma.
Partido español enfrenta crisis interna con optimismo
Internacional.- Los progresistas acusan a Podemos y Ciudadanos de ser más de lo mismo

Luego de varias dimisiones en su Consejo de Direcciones, y a pesar de los malos resultados que les vaticinan las encuestas, el Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) confía en que esto no afectará su participación en las próximas elecciones en España.
Michelle Bachelet fija prioridades en su programa de reformas
Internacional.- 62% de los chilenos votaron por Bachelet y por los planes de reformas

Santiago, Chile.- La presidenta de Chile fijó el combate contra la desigualdad y las reformas prometidas en su programa como prioridades en las tareas de su nuevo gabinete ministerial, con el que celebró su primera reunión en el palacio de La Moneda, sede de la Presidencia chilena.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario