sábado, 30 de mayo de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
sábado 30 de mayo, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Disminuyen los hechos ilícitos en el banco del Vaticano
Internacional.- Benedicto XVI y Francisco renovaron la vigilancia de las finanzas

Ciudad del Vaticano.- El gendarme financiero del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera (AIF), anunció en su informe anual haber recibido documentación sobre 147 posibles transacciones ilegales en 2014.
Las FARC reciben a Holguín como negociadora de paz
Internacional.- Gobierno y guerrilla impulsan proceso de desminado en Colombia

La Habana.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron la bienvenida a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien se sumó este viernes a los diálogos de paz en La Habana, mientras los negociadores se aprestaban a reimpulsar un plan de desminado para desescalar el conflicto armado.
Radicalizan reclamos por desaparecidos en México
Internacional.- Los familiares indican que las mafias son cada vez más sanguinarias

Ciudad de México.- Los familiares de los desaparecidos en el municipio mexicano de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, amenazan con radicalizar sus acciones para exigir respuestas al Gobierno federal, dijo su portavoz, José Díaz.
Protesta en Chile deja 172 estudiantes detenidos
Internacional.- Las protestas nocturnas fueron en rechazo a la represión policial

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet condenó los desórdenes que dejaron la noche del jueves más de 170 detenidos y nueve agentes lesionados al término de una masiva protesta de estudiantes universitarios contra la represión policial en Chile.
Andrés se convierte en el primer huracán del Pacífico
Ciudad de México.- La tormenta tropical Andrés se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada en el Pacífico, pero se desplaza por el mar alejado de las costas de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al Assad abandona Idlib para centrarse en bastiones
Internacional.- EEUU confía en reducir las ventajas tácticas de los yihadistas en Siria

Beirut.- El régimen sirio decidió abandonar la provincia de Idlib en manos de Al Qaida y sus aliados, que acaban de tomar la última ciudad de esta región, para concentrar sus fuerzas en zonas consideradas vitales para su supervivencia.
Cuba deja de ser patrocinador del terrorismo para EEUU
Internacional.- Ambos países deben proceder ahora a la reapertura de embajadas

El Gobierno de Estados Unidos acaba de cerrar otro capítulo de la Guerra Fría al formalizar este viernes el retiro de Cuba de su Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, una condición sine qua non que exigía La Habana para impulsar el restablecimiento de relaciones.
Obama quiere que el Senado apruebe reforma a la ley de espionaje
Internacional.- La NSA solo tendrá acceso a metadatos de usuarios con una orden judicial

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes al Senado a levantar su bloqueo y a aprobar lo más rápidamente posible una reforma de la ley de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Funcionarios del partido de Rajoy perseguidos por la Ley
Internacional.- El delegado del Gobierno en Valencia fue destituido por irregularidades

Madrid.- Un funcionario público vinculado al Partido Popular del presidente de Gobierno español, Mariano, Rajoy, fue destituido de su cargo por irregularidades, y otro fue condenado a 13 meses de cárcel por desobedecer un fallo judicial.
Culpan a la Comisión Europea por la negativa de pago de Grecia
Internacional.- Juncker ha defendido las tácticas negociadoras

Bruselas.- Algunos países de la zona euro acusan a la Comisión Europea de dar falsas esperanzas a Grecia para obtener nuevos préstamos a cambio de menos reformas, pero aún quieren que Bruselas encuentre la forma de mantener en el bloque a la desafiante Atenas.
Merkel promete a Cameron impulsar la reforma europea
Internacional.- El primer ministro apuesta por una flexibilización en el bloque de los 28

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió este viernes a trabajar con el primer ministro británico, David Cameron, para asegurar un acuerdo sobre una reforma de la Unión Europea que permita mantener a Reino Unido en el bloque, asegurando que "donde hay interés, hay maneras" de hacerlo.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario