sábado, 14 de noviembre de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
sábado 14 de noviembre, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Estado Islámico tiene a Europa y a Rusia como objetivos
Internacional.- Días previos a los ataques habían hecho amenazas en videos

Medios internacionales señalaron anoche que lo ocurrido en París pareciera coincidir con la amenaza que lanzó hace pocos días el autodenominado Estado Islámico, contra Europa y Rusia, señalando que verían una "lluvia de cadáveres".
Líderes mundiales envían sus palabras de solidaridad
Internacional.- Coincidieron en enviar palabras de solidaridad y apoyo al gobierno francés

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo francés y con el presidente de Francia, François Hollande. Tildó los hechos que causaron más de 100 muertos este viernes como "eventos de carácter terrorista".
Critican en Portugal propuesta para adelantar elecciones
Internacional.- Acusan a Passos Coelho de crear inestabilidad política en el país

Lisboa.- El líder de los conservadores portugueses, Pedro Passos Coelho, abogó por una revisión constitucional que permita realizar elecciones anticipadas cuanto antes, un desafío dirigido al candidato socialista, António Costa, quien le acusó de intentar crear inestabilidad.
París vive una noche de terror por ola de ataques mortales
Internacional.- Autoridades estiman que al menos 153 personas perdieron la vida por atentados

París.- El presidente francés, François Hollande, afirmó en la madrugada de este sábado que Francia llevará a cabo una guerra "implacable" contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 153 muertos el viernes por la noche en París.
Nueva York rinde homenaje a víctimas con juego de luces
Internacional.- Desde el One World Trade Center se recuerda también lo ocurrido el 11S

Nueva York.- El One World Trade Center, el edificio más alto en Estados Unidos, lució este viernes en su iluminación los colores de la bandera de Francia, tras los ataques en París que dejaron al menos 153 muertos.
Política de austeridad pone en riesgo al Gobierno griego
Internacional.- Descontento griego se manifiesta incluso en las filas del partido gobernante

La huelga general del jueves contra las políticas de austeridad que ha tenido que aplicar en Grecia el Gobierno de Alexis Tsipras, según lo acordado con los acreedores europeos en las negociaciones para el rescate económico heleno, mostró el descontento de una sociedad que hasta hace pocos días se identificaba con el partido gobernante Syriza.
Scioli se distancia de agravios a opositores en Argentina
Internacional.- Bonafini vinculó a Macri con la dictadura que duró desde 1976 a 1983

Buenos Aires.- Daniel Scioli tomó distancia de los agravios que lanzaron algunos referentes kirchneristas contra dirigentes opositores, cuando resta poco más de una semana para la segunda vuelta presidencial en Argentina.
Hillary Clinton expresará a la comunidad de latinos: "Estoy contigo"
Internacional.- Estrategia de campaña busca contrastar con los Republicanos

Washington.- "Estoy contigo" es el mensaje que la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton quiere transmitir a la comunidad latina, en fuerte contraste con la retórica contra los inmigrantes de algunos precandidatos republicanos, según un memorando interno de su campaña electoral al que tuvo acceso DPA.
Cuba amplía el acceso a Internet con más wifi en zonas públicas
Internacional.- Muchos utilizan estos espacios para hablar con familias en el exterior

La Habana.- Las autoridades cubanas ampliaron el acceso a Internet en la isla con la apertura de nuevas zonas wifi en lugares públicos, según informó este viernes la prensa oficial.
México tendrá acceso a datos satelitales de EEUU
Internacional.- Permitirán información de primera mano en materia climática

México.-Estados Unidos y México firmaron el viernes un acuerdo para capturar y procesar imágenes y datos de la superficie mexicana directamente desde un satélite operado por autoridades estadounidenses.
Madrid presiona a los independentistas catalanes
Internacional.- Alianza secesionista amenazada por diferencias ideológicas

Madrid.- Los independentistas dentro del Parlamento catalán lanzaron al Estado español un desafío sin precedentes esta semana, iniciando "solemnemente" el proceso de separación de una España cuya artillería jurídica se puso inmediatamente en marcha para contraatacar, pero podrían verse minados por sus divisiones internas.
Aseguran que Colombia exporta "conocimientos en seguridad"
Internacional.- Embajador de Bogotá en Washington responde a medios de Estados Unidos

Washington.- El embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón, defendió hoy en una carta enviada al diario The Washington Post la "transformación" de su país en un "exportador de conocimiento en seguridad y comprometido con el proceso de paz".
Merkel se niega a limitar la llegada de inmigrantes a Alemania
Internacional.- La mandataria alemana se rechaza las criticas internas en su Gobierno

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su negativa a limitar el número de refugiados que acoge su país, una demanda que se escucha cada vez más dentro de sus filas políticas y en varios sectores de la población alemana que espera una solución al tema. "No puedo poner un tope de forma unilateral", explicó.
Rusia prohíbe vuelos de EgyptAir por razones de seguridad
Internacional.- Quedó suspendido principal operador de traslados entre Moscú y El Cairo

Moscú.- Rusia prohibió este viernes los vuelos de la aerolínea estatal egipcia EgyptAir por motivos de seguridad tras la catástrofe a finales de septiembre en la península del Sinaí de un avión ruso con 224 pasajeros abordo.
Fuentes del Pentágono dan por muerto al ejecutor "John el yihadista"
Washington.- Estados Unidos aseguró este viernes que está "razonablemente seguro" de haber acabado con el verdugo más conocido de Estado Islámico (EI), el ciudadano británico Mohammed Emwazi, conocido como "John el yihadista", en un ataque con drones en Siria.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario