miércoles, 25 de noviembre de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
miércoles 25 de noviembre, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Extremistas muertos en Saint Denis planeaban otro ataque en París
Internacional.- Se presume que iban a cometer un atentado en La Defense

París.- Dos de los terroristas que resultaron muertos en el asalto policial a un apartamento de la ciudad de Saint Denis el 18 de noviembre e implicados en los ataques de París cinco días antes, planeaban un nuevo atentado suicida en el barrio de negocios de La Defense, en las afueras de la capital gala.
Yihadistas suicidas atacan hotel durante elecciones egipcias
Internacional.- Egipto realizó elecciones parlamentarias el domingo y lunes

El Cairo.- Dos jueces electorales y dos policías murieron este martes en un doble atentado suicida contra un hotel de la península egipcia del Sinaí en el que se encontraban observadores de los comicios parlamentarios, informaron fuentes policiales.
Hollande exige a los países desarrollados proteger el clima
Internacional.- Quiere que naciones emergentes contribuyan con el ambiente

París.- El presidente de Francia, François Hollande, señaló que los países emergentes que contaminan deben participar del acuerdo contra el calentamiento global que se buscará en la Cumbre del Clima de París (COP21), mientras los países ricos deben hacer un esfuerzo de financiación.
Exhortan a Rusia y Turquía a evitar una escalada
Internacional.- Ban Ki-moon espera una investigación completa sobre el derribo del avión

Washington.- Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, pidieron este martes a los gobiernos de Rusia y Turquía que eviten una escalada tras el derribo del avión de combate ruso por parte de misiles turcos en la frontera con Siria.
Mas rechaza dimitir pese a falta de apoyo en Cataluña
Internacional.- Es el líder de la coalición independentista Junts pel Sí (JxS)

Barcelona, España.- El presidente del gobierno de Cataluña en funciones, Artur Mas, descartó este martes renunciar a encabezar un Ejecutivo independentista pese a que dos meses después de los comicios en la región del noreste de España no ha logrado el apoyo suficiente para una nueva investidura.
Obama afirma que sin Rusia no habrá cooperación contra ISIS
Internacional.- Mandatarios acordaron extremar ayuda a los migrantes que llegan a la UE

Washington.- El presidente de Francia, François Hollande, no logró ese martes disipar el escepticismo de su homólogo estadounidense, Barack Obama, respecto a una posible coordinación con Rusia para combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL o ISIS), un objetivo que el líder estadounidense condicionó a un "giro estratégico" previo de Moscú.
Irán confía en que acuerdo nuclear entre en vigencia en enero de 2016
Internacional.- Agencia atómica de la ONU presentará evaluación el próximo mes

Viena.- Irán espera que el histórico acuerdo que alcanzó con seis potencias mundiales en julio pasado comience a aplicarse a principios del próximo año, según el viceministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi.
ISIS libera a diez rehenes cristianos en el noreste de Siria
Internacional.- A principios de noviembre otros 31 cautivos asirios fueron liberados

Beirut.- El grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EIIL o ISIS) liberó este martes a diez rehenes asirios, pertenecientes a una minoría étnica de credo cristiano, que fueron secuestrados hace nueve meses en el noreste de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Kirchner recibe a su sucesor electo para iniciar la transición
Internacional.- Proponen ordenada transferencia de poderes en Argentina

Buenos Aires.- La presidenta de argentina, Kristina Fernández de Kirchner, mantuvo anoche un breve encuentro a solas con el presidente electo Mauricio Macri para acordar los términos de la transición de mando que se concretará el próximo 10 de diciembre.
Túnez declara estado de emergencia tras atentado
Internacional.- Las autoridades habían aumentado la seguridad tras el ataque en París

Túnez.- Túnez decretó este martes el estado de emergencia en todo el país y ordenó un toque de queda en la capital en respuesta al atentado yihadista que segó la vida de al menos 12 militares en el centro de la capital.
Critican a países europeos por bloquear a migrantes
Internacional.- Al menos 200 refugiados han protestado por las medidas limitativas

Ginebra, Suiza.- Alrededor de mil refugiados e inmigrantes permanecen en el principal paso fronterizo entre Macedonia y Grecia en momentos en que las autoridades han bloqueado el ingreso a personas de algunas nacionalidades en contravención con la ley internacional, aseguró Naciones Unidas este martes.
Coalición de izquierda llega al Gobierno en Portugal
Internacional.- António Costa fue proclamado primer ministro pese a derrota en comicios

Lisboa.- Más de 40 años después de la Revolución de los Claveles, Portugal tendrá por primera vez un gobierno socialista apoyado por comunistas y la izquierda radical, unidos para terminar con las políticas de austeridad lusa.
Aumenta la tensión en Siria tras el derribo de un avión ruso
Internacional.- Putin acusó a Turquía de ser "cómplice" de los extremistas

Ankara.- Turquía derribó un avión militar ruso en su frontera con Siria, uno de cuyos pilotos habría muerto presuntamente a manos de rebeldes sirios, aunque hay versiones encontradas al respecto, en un incidente considerado "muy grave" por Moscú.
Costa Rica pide pasar de la retórica a la acción en crisis migratoria
Internacional.- San José aboga por que se establezca un corredor humanitario

San José.- Costa Rica llamó este martes a pasar de la "retórica a la acción" para resolver la crisis migratoria generada por los más de 3.000 cubanos varados en territorio costarricense.
Encuesta sobre respaldo a islamistas genera roces en Reino Unido
Internacional.- Lectores protestaron contra "The Sun" por publicar el estudio

Londres.- Una encuesta divulgada este martes por el tabloide británico The Sun que concluye que uno de cada cinco musulmanes en Reino Unido siente "simpatía" hacia los yihadistas motivó una cifra récord de 1.200 quejas ante el Organismo Independiente para los Estándares de la Prensa (Ipso).
Francisco lleva su mensaje a una convulsionada África
Internacional.- Kenia, Uganda y República Centroafricana esperan visita papal

Nairobi.- El papa Francisco inicia hoy una visita de alto riesgo a Kenia, Uganda y República Centroafricana, tres países marcados por la falta de respeto a los derechos humanos y la violencia armada donde el Pontífice espera dejar un mensaje de justicia, paz y tolerancia.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario