viernes, 6 de noviembre de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
viernes 06 de noviembre, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Rajoy encabeza encuesta pese a baja percepción de su mandato
Internacional.- Ciudadanos es el partido con mayor repunte y Podemos sigue en descenso

A poco más de un mes para la celebración de los comicios generales en España, el líder del Partido Popular (PP) y presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy encabeza las encuestas con 29,1% de intención al voto, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológico (CIS).
Alemania recibe casi 758.500 pedidos de asilo en 10 meses
Internacional.- Los principales solicitantes de refugio provienen de Siria y Albania

Berlín.- El ministerio de Interior de Alemania ha registrado la llegada de un total de 758.473 solicitantes de asilo desde enero, con lo que puede superar las previsiones oficiales que fijaban en 800.000 el número de refugiados para este año.
Gobierno portugués alivia recortes para lograr aprobación
Internacional.- Izquierda amenaza con votar contra el Gabinete de premier Passos Coelho

Lisboa.- El Gobierno conservador de Portugal, que puede verse forzado a dimitir la próxima semana si prospera una moción parlamentaria de rechazo de la izquierda, anunció este jueves un alivio de los recortes salariales y pidió su aprobación en la Asamblea.
Administración de Obama insta al Congreso a permitir cerrar Guantánamo
Internacional.- Líder republicano afirma que los prisioneros deben permanecer ahí

Washington.- El Congreso de Estados Unidos debería remover los obstáculos que ha impuesto para cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo, aseveró este jueves la Casa Blanca, incluso si los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan mantener a los prisioneros en la instalación militar ubicada en Cuba.
Misiles rusos serán utilizados en el conflicto en Siria
Internacional.- Fuerzas rusas han trasladado aviones y helicópteros de combate

Moscú.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Viktor Bondarev, informó que Rusia ha desplegado en Siria no solo aviones de combate y helicópteros, sino también misiles de defensa antiaérea para la protección de sus fuerzas.
Turquía prepara acciones militares contra yihadistas
Internacional.- PKK declara el fin de su cese unilateral de actividades militares

Estambul.- Turquía prepara una ofensiva militar "en los próximos días" contra el grupo Estado Islámico (EI), declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, citado por Anatolia.
Filtraciones en el Vaticano llegan a las librerías italianas
Ciudad del Vaticano.- Dos polémicos libros que con material clasificado describen las tensiones e irregularidades financieras que el papa Francisco se encontró al comienzo de su Pontificado salieron a la venta ayer en toda Italia.
Evo Morales defiende la reelección presidencial en Bolivia
Internacional.- La Paz anuncia acuerdo para tren en la sureña ciudad de Santa Cruz

Hamburgo, Alemania.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este jueves la reforma de la Constitución de su país para permitir su segunda reelección y alegó que un cambio de gobierno echaría por tierra los logros obtenidos en sus más de nueve años de gestión.
Obama y Cameron vinculan bomba con siniestro en Sinaí
Internacional.- Moscú y El Cairo aseguran que la versión del atentado no tiene sustento

Moscú.- Cinco días después de que un avión de una aerolínea rusa se estrellara sobre la península de Sinaí, Rusia y Egipto descartaron este jueves insinuaciones de Occidente de que una bomba terrorista pudo ocasionar el hecho en el que murieron 224 personas, y dijeron que era un juicio apresurado.
Chile reclama a Perú por militares en zona fronteriza
Internacional.- Roces en frontera terrestre provocan tensión diplomática entre vecinos

Santiago de Chile.- Chile envió a Perú dos notas diplomáticas en las que suspende una próxima reunión de consultas políticas y protesta por la presencia de militares peruanos en la frontera terrestre, en un nuevo episodio de tensión diplomática por un asunto fronterizo.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario