martes, 3 de noviembre de 2015

Noticias El Universal - Internacional

Noticias en tu Correo

El Universal Correo Diario
martes 03 de noviembre, 2015
Correo Semanal

Síguenos desde:

CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Internacional
Adelantan estrategias para acelerar la secesión catalana
Internacional.- Presidente de la Generalitat exige más dinero al Gobierno español

Este lunes los independentistas catalanes aceleraron la marcha de cara a la aprobación de la propuesta de resolución con miras a la "desconexión democrática" de Cataluña y España. Responden así a las estrategias conjuntas que se han planteado los diferentes partidos en favor de la unidad española.
ELN exige mediación de la Iglesia para un alto el fuego en Colombia
Internacional.- La petición fue dirigida a la Conferencia Episcopal

Bogotá.- El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió este lunes mediación de la Iglesia católica ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar cuanto antes un alto el fuego bilateral y avanzar en la búsqueda de la paz.
Con huelga exigen mejora salarial en Registro Civil chileno
Internacional.- Oposición exige al Gobierno alcanzar un acuerdo con los funcionarios

Santiago.- Los trabajadores del Registro Civil de Chile, reunidos este lunes en asamblea, rechazaron de forma unánime una oferta presentada por el Gobierno el pasado viernes y mantienen una huelga iniciada hace 35 días por mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.
Primer ministro de Turquía solicita nueva Constitución
Internacional.- Ahmed Davutoglu hace un llamado a una Carta Magna "civil de libertad"

Ankara.- El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, pidió una nueva Constitución para el país, después de que su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) recuperara la mayoría absoluta en el Parlamento en las elecciones del domingo.
Gobierno iraní desmantela centrifugadora de uranio enriquecido
Internacional.- Prevén que en dos semanas termine reducción de equipos sensibles

Dubai.- Irán comenzó a desmantelar sus centrifugadoras de uranio enriquecido bajo los términos del acuerdo nuclear que firmó en julio con seis potencias mundiales, dijo el jefe de la agencia de energía atómica de la República Islámica durante una visita a Tokio.
Aerolínea atribuye accidente en Egipto a una "acción exterior"
Internacional.- Portavoz del Kremlin afirmó que las investigaciones solo están comenzando

Moscú.- La aerolínea rusa MetroJet, propietaria del Airbus A-321 que se estrelló en Egipto causando la muerte a sus 224 ocupantes, atribuyó el suceso a una "acción exterior", lo que siembra dudas sobre la posibilidad de un ataque terrorista en la convulsa península del Sinaí.
Denuncia de "guerra sucia" enciende la campaña argentina
Internacional.- Scioli dijo que su estrategia no busca sembrar el miedo entre los argentinos

Buenos Aires.- El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, acusó al oficialista Frente para la Victoria (FpV) de generar miedo luego de un fin de semana cargado de ataques en redes sociales que advertían que le quitaría planes sociales a la población y que, tras una devaluación, su calidad de vida se vería desmejorada.
Cuba inaugura Feria de economía con 70 países presentes
Internacional.- Washington y La Habana firman primer acuerdo de roaming directo

La Habana.- Cuba afirmó que un eventual levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra la isla beneficiaría no solo a ambos países sino también a las relaciones económicas internacionales.
Panamá celebra los 112 años de su Independencia
Internacional.- Las obras del canal interoceánico comenzaron el 15 de agosto de 1914

Por 91 años, unió su destino al de su vecina Colombia, desde 1821 hasta 1903. El matrimonio entre Colombia y Panamá, sin embargo, no fue armonioso. Por el contrario, los panameños intentaron 17 veces separarse de Colombia y en cuatro oportunidades declararon su separación unilateral, posteriormente disueltas.
Inmigración en Europa marca récord en octubre
Internacional.- La canciller Angela Merkel insiste en cambiar la política de asilo europea

Ginebra/Atenas/Praga.- Unas 218.400 personas huyeron a Europa través del Mediterráneo y el Egeo en octubre, casi el mismo número que en todo 2014, en lo que supone un récord para un solo mes desde el inicio de la crisis siria, informó un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Barack Obama firma acuerdo bipartidista sobre presupuesto
Internacional.- La ley eleva el límite de la deuda del Gobierno hasta marzo del 2017

Washington.- Barack Obama firmó este lunes un proyecto de ley sobre el presupuesto nacional que evita la paralización del Gobierno y aplaza la próxima serie de disputas en torno de los gastos federales y de la deuda hasta después de las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2016.

Cómo anunciar con nosotros
Para anunciar en eluniversal.com escríbanos a: rlopez@eluniversal.com / ramarista@eluniversal.com / irojas@eluniversal.com / Para mayor información sobre las tarifas de todos nuestros productos, visite:
http://anunciantes.eluniversal.com .
NO QUEREMOS INVADIR SU PRIVACIDAD

Usted recibe este mensaje por estar registrado en nuestro site.

- Si usted no desea recibir más las noticias en su correo haga click aquí

- Si usted no desea recibir ningún otro mensaje de parte de eluniversal.com haga click aquí

- Si usted ha recibido este mensaje a través de otra persona y desea comenzar a recibirlo directamente, lo invitamos a que se registre en eluniversal.com para suscribirse a este servicio...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario